martes, 23 de febrero de 2010

PARITARIAS PROVINCIALES...

“Debemos estar junto a los trabajadores de la Provincia en esta difícil encrucijada”
“Que los trabajadores no sean la variable de ajuste de los fracasos del gobierno provincial”
- manifestaciones del Diputado Provincial GERARDO RICO ante el conflicto planteado con los docentes y empleados estatales.-



“Se supone que en estas Paritarias se sientan los representantes del gobierno con una mirada estratégica de lo que es y serán las finanzas en el ejercicio 2010 – signo de administrar los recursos - ; y los trabajadores que hacen su planteamiento salarial, condiciones de trabajo y demandas que hacen a la vida gremial.
Pero aquí estos últimos se encontraron con una pared (el gobierno) que exhibe impotencia y les dice: tengo las manos vacías. Cierra la posibilidad de todo diálogo con una postura de soberbia e intolerancia Y reiterando posiciones a los que nos tienen acostumbrados: encuentran las culpas afuera.
No digo que hagan una severa autocrítica pública a la desastrosa política de recaudación en sus dos años que llevan de gobierno, que vació las arcas.
Pero, por lo menos –nobleza obliga- asumir una postura dónde los trabajadores no sean la variable de ajuste de sus propios fracasos y con racionalidad repartamos las cargas, nivelando la balanza hacia la parte débil de la negociación que siempre son los trabajadores.
Sino estamos ante una receta neoliberal de administración, y a un paso de aquél simbólico: “Ramal que para, ramal que cierra” o al descuento del 13% a agentes y jubilados que ya lo padecieron en los 90 de Reutemann. Se pueden dar la mano.

El gobernador Binner apreta a los trabajadores por los medios. Levanta la legalización de la paritaria docente en su gobierno, como diciendo a los docentes: “Qué mas quieren … ?
De qué vale la herramienta si se descreé de su método. Al no haber diálogo, al ir a la mesa con un porcentaje del 7% -por cierto irrisorio- y cerrar la puerta, da por tierra con el espíritu de la conquista que dice haber conseguido.
Quiero recordar al gobernador que la paritaria docente se instrumentó en el marco de una política nacional que impuso con fuerza esta figura para la determinación salarial en el mundo del trabajo y fue una conquista que, justamente, rompió su congelamiento como rémora de la noche neoliberal.
Ese es el espíritu que debe primar rompiendo el límite entre lo formal y lo verdaderamente progresista que son los hechos.



Debemos estar junto a los docentes y a los trabajadores del estado provincial en esta difícil encrucijada.

GERARDO RICO.
Diputado Provincial
Miembro de la Comisión de Educación. Cámara de Diputados de la Prov.de Sta.Fe-


gerardorico53@hotmail.com www.gerardorico.com.ar

PUEBLO ESTHER- hoy

A raíz de una VIOLACIÓN de una señora el sábado ppdo. , hecho que se suma a otro similar ocurrido hace unos meses, se movilizarán hacia la Subcomisaría local (Sub. 15) para pedir JUSTICIA Y MAYOR Y MEJOR SEGURIDAD !.
Recordemos el año pasado copn bombos y platillos en una visita del ministro de seguridad anterior CUENCA, se entregaron motocicletas sin equipamiento, la gente dice que no se ven policias patrillando en motos...
Hoy a las 10 hs. es la marcha a la que se convocó a la población, algunos no irán por el temor político-policial ( ya que estan muy "unidos") a que se los vea participando, pero se recalca la importancia de la union para que estos aberrantes hechos no ocurran.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

Vª Gdor. GÁLVEZ - SOCIALISMO

Comunicado de prensa
Partido Socialista de Villa Gdor. Gálvez:

El sábado 20 de febrero por iniciativa de los jóvenes del Partido Socialista, en una jornada de trabajo solidario, un nutrido grupo de voluntarios pintaron y acondicionaron la Escuela nº 1271 “Alicia Moreau de Justo”.
Las tareas fueron coordinadas con las autoridades escolares en oportunidad en que el Senador Juan Carlos Zabalza visitara el establecimiento escolar, la semana anterior; y como resultado de la convocatoria que también se extendió a la comunidad, se sumaron a la jornada de trabajo, vecinos, ex alumnos, docentes y no docentes; destacándose además la presencia de los concejales del Frente Progresista, Ramón Fraccaroli, Adrián Orellana y Carlos Dolce.
La juventud socialista ha concretado numerosas jornadas de trabajo voluntario, a lo largo del año 2009 destinado al mejoramiento de distintas escuelas de Villa Gdor. Gálvez, demostrando que la educación es una responsabilidad de todos los santafesinos y que juntos podemos mejorarla.


Luis Sánchez
Sec. Gral. Centro Socialista
Villa Gdor. Gálvez

lunes, 15 de febrero de 2010

CONCEJO DE V.G.G.

BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL


Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.

PARADA EXCLUSIVA PARA TAXIS EN LOS PRIMEROS 40 METROS DE LAPRIDA ENTRE J.D.PERON Y J.B.JUSTO
Proyecto de Ordenanza, estableciendo una parada exclusiva para taxis en los primeros 40 metros de calle Laprida entre J.D. Perón y J.B. Justo. Exp. 3709/10
En los considerandos del proyecto se menciona que “En calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y J.B. Justo se utiliza habitualmente la acera izquierda como lugar de estacionamiento de vehículos y particularmente los taxis ocupan los primeros metros de la misma en razón de la proximidad de la central de recepción de llamadas de la Cooperativa de Taxis Villa Gdor. Gálvez Ltda.”
“Resulta necesario que nuestra ciudad cuente con una parada alternativa de taxis habilitada para el uso de todas las unidades sin cargo, entendiendo como parada alternativa el lugar habilitado por la Municipalidad donde el taxi se halla detenido a la espera del pasajero para su ascenso y al que `puede ingresar cualquier taxi habilitado”.
En nuestra ciudad se prevé tal situación en la Ordenanza 272/77 y sus modificatorias en su art. 29.
La norma propuesta en su art. 1º autoriza “el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 40 m contados desde la ochava sur-este de Av. Juan D. Perón y Laprida”.
En el art. 2º Dispone “como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 40 m de calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava sur este de Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo”.
En el art. 3º dispone “la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descrito en el artículo 2”.



DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo solicita remisión de cuadros correspondientes a ejecución presupuesto 2009 de este Concejo Deliberante. Exp. 3711/10.

El Departamento Ejecutivo remite Balances de Tesorería correspondientes a los meses de Diciembre 2009 y Enero de 2010.

PARTICULARES

La Unión de Usuarios y consumidores de Villa Gobernador Gálvez solicita elaboración en conjunto para presentar el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, respecto a la presión del agua, potabilidad, etc. en esta ciudad. Exp. 3708/10.

Vecinos del barrio La Rivera solicitan alguna solución a la difícil situación que atraviesan debido a la subida del Rió Paraná. Exp. 3710/10.

Vecinos de calle 9 de Julio entre Pasaje 7 y Pellegrini solicitan agua, luz y trabajos de Obras Públicas en ese sector. Exp. 3712/10.

viernes, 12 de febrero de 2010

CENSURA DE PRENSA EN VGG.

En el periódico "GRAN ROSARIO" de Vª. Gdor. Gálvez, se cometió un hecho de censura periodistica y de atentar contra la libertad de expresión al reunirse la Directora del mismo Sra. Nanci Zappalá junto con un "colaborador" Sr. David Alegre y comunicar que a quien suscribe le retiran la representación del periódico por ante el Concejo Deliberante, por razones estrictamente políticas ya que decidió realizar ella misma los reportajes y tras remarcar que tampoco el Licenciado Miguel Gómez (FUNIF) ya que sus notas son demasiados "K" y en mi caso me remarcan que al ser peronista no les conviene.
Recuerdo palabras de la actual Directora del periódico en una reunión de fin de año mencionando que "debemos unirnos todos los anti G" ...
COMO NO ERA QUE EL EX INTENDENTE GONZALEZ CENSURABA MEDIOS???
VEO QUE LA LIBERTAD DE OPINION YA EN EL 2010 SE VE CONDICIONADA .
NO PODRAN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, VIVA LA LIBERTAD !
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

miércoles, 10 de febrero de 2010

POLITICA 2010...ESPERANZA !

Sí cambio político después de las asunciones no lo sé, solo pensemos que la gente terminará este año y empezará el 2010 con esperanza desde lo nacional cambios en el Congreso con la designación de Autoridades en las Cámaras y en el armado de las comisiones. La oposición (ahora sí se mostró unida) y le propinó una derrota al gobierno nacional, quien no perdió la iniciativa y desde las elecciones pudieron votarse: La Nueva Ley de Medios Audiovisuales, la Ley de Asignación Universal por Hijo ($ 180.-), Asignaciones en las Jubilaciones (por única vez) aunque el año pasado también ocurrió, todo esto por supuesto incrementó el flujo de dinero en el mercado y produjo una leve reactivación, luego la Ley de Reforma Política , quedará muy parecida a la actual en Santa Fe, con internas abiertas . Se fomentarán “cooperativas”, pero como todas estas cosas fueron directamente desde el Gobierno, no lo manejan los punteros políticos, sino a través de Municipios y Comunas, ¿será por eso que algunas organizaciones sociales que en las elecciones no obtuvieron votos, ahora protestan?
Los Municipios ven con esperanza moderada esta inyección de fondos nacionales, Programas de Capacitación, empleos, etc., esto también lo destacó el Intendente Murabito (de nuestra VGG.) en el programa de la FM. Estilo
A nivel Provincial tendremos repercusiones de lo que ocurrió y ocurra a nivel Nacional, pero no hubo cambios ya que no se eligieron legisladores provinciales.
A niveles locales: en Rosario: en el Concejo Municipal en sesión “preparatoria” que se realizó el 9 de diciembre ppdo. fueron largas negociaciones ya que el oficialismo del Frente Progresista y aliado tenían 11 votos y, toda la oposición los otros 11 demoraron prácticamente 16 horas de idas y vueltas, hasta que el Concejal Radical J. Boasso que está entre los opositores al Socialismo manifestó su decisión de “abstenerse” pero dar quórum a lo que se sumó la Concejala Laura Bertotto de Weskamp (PRO), en la madrugada del día 10 fueron electos: Presidente Miguel Zamarini (continúa) (PSP), Vicepresidenta 1era. Norma López (FPV.) Vicepresidente 2do. para el Concejal que produjo el quiebre Dr. Jorge Boasso (UCR) , luego se repartieron la comisiones (Presidencia e integración).
En Pueblo Esther. Asumió el reelecto Pte. Comunal Flavio Puccini (Frente Progresista), tal como se preveía.-
En Alvear: Bueno acá fue todo confuso en los números ganó cómodamente el Frente Progresista, desalojando a Oscar Montagni (Pte. Comunal durante 20 años). Ahora para ganar Carlos Pighín según denuncias ante profesionales 2 días antes de las elecciones manifestó que había que bajar los índices de pobreza y s/ fotocopias de tickets en la investigación del colega “Pato” Villanueva, Pighín consiguió que el gobierno provincial (del mismo signo político) otorgue un subsidio por $ 150.-y, luego de las elecciones otros $ 150.- grande fue la sorpresa cuando después de las elecciones no recibieron ningún otro importe, parece que la pobreza había terminado!, otra irregularidad fue que se detectó el llamado “voto cadena” , luego de todo esto vino un importante piquete del que por supuesto echaron culpas a su adversario, , pero a varias piqueteras amenazadas, una de ellas terminó con su casa incendiada en un hecho policial grave, por suerte sin consecuencias físicas a pesar que minutos antes se encontraba su pequeño hijo pero sí las consecuencias fueron graves en la destrucción ocasionada en la vivienda. Mientras todo esto está en sede judicial intenté comunicarme con Pighín dejándole mi número de celular y nombre para saber si asumiría, cosa que finalmente ocurrió en medio de un fuerte dispositivo policial.-
En VGG. En el concejo Deliberante asumió Jorge Pedro González como Pte. , como vicepresidente 1ero. Lo hizo el concejal Richetti

CONCEJO VGG

CONCEJO DELIBERANTE – V.G.G. ÚLTIMO MOMENTO
CAMBIO DE DESTINO DE FONDOS… AUTORIZADO ¡!
Sí, en la sesión la del 5 de noviembre asistimos:
- Ver cómo el ejecutivo cuando necesita responde rápidamente los pedidos de informes…
- Ver cómo el Concejo Deliberante aprobó un cambio de destino de fondos ya presupuestados para darle oxígeno al Departamento Ejecutivo.-
Al tratarse el punto el Cjal. Garavano, mediante una moción solicita la reforma del primer artículo.
El que quedó aproximadamente así en la Ordenanza:
Art. 1.-Autorízase al Depart. Ejecutivo Munic. En forma excepcional y para el período fiscal 2009, ha afectar hasta un máximo de $ 200.000.- los ingresos provenientes de “Fondos Especiales” como el de Obras Públicas y el de Aliviadores y Emisarios corresp. a Set. y Oct. 2009, para ser aplicados a Gastos de Personal y de Bienes y Servicios no personales.-
BUENO COMO VEMOS AUTORIZARON EL CAMBIO DE DESTINO, DE NO HABER SIDO ASI Y SI SE UTILIZABAN ERA MALVERSACION DE FONDOS PÚBLICOS.-
EL CJAL. Garavano manifestó sobre el final que Agradece al sus pares por esta aprobación y las distintas medidas que ya han sido aprobadas, pero pide al Sr. Intendente Murabito que se dedique a solucionar los problemas que padece la ciudad, la campaña ya terminó y tiene que empezar a gobernar. Que busque soluciones. El cuerpo Deliberante ha acompañado siempre pero debe dejar de realizar declaraciones ya que la inestabilidad la está generando él mismo.-
En cuanto a mi acotación basta recordar el art. De hace unos meses atrás en el semanario Rosarino ADN. de Armando Cabrera , donde se preguntaba cosas negativas del actual Intendente y hablaba de un pacto con González entre otras cosas, luego de esto a las pocas semanas se ve frecuentemente invitado al programa de TV. Del citado “periodista” y en varias notas en dicho semanario….serán gratuitas?
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

Esta es una síntesis de la 26° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 19 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Sánchez , Prece y Cavalleri.

Lectura del Orden del Día.



DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE A MAXIMILIANO ARIEL GOMEZ

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarar Ciudadano Ilustre a Maximiliano Ariel González. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese deportista destacado a Maximiliano Ariel Gómez en reconocimiento de sus logros deportivos.
ART. 2º) El Concejo Deliberante notificará al deportista y le hará llegar un documento dando cuenta fehaciente de la distinción otorgada por el Cuerpo.


DESIGNA CON EL NOMBRE JORGE AGUSTIN NASTTA EL ESCENARIO MAYOR DEL ANFITEATRO DE LA PLAZA A LA MADRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, desígnase con el nombre de Jorge A. Nastta al escenario mayor del Anfiteatro Plaza A La Madre. Autores del proyecto Concejales Mateos y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Desígnase con el nombre de “Jorge Agustín Nastta” al escenario mayor del Anfiteatro Plaza a la Madre, en homenaje a quien fuera uno de los primeros Enfermeros Profesionales pioneros de la atención domiciliaria y artista destacado en radioteatros y recitados del género gauchesco.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la colocación de carteles y plaquetas identificatorias en el citado escenario, disponiendo la difusión entre los vecinos de nuestra ciudad y haciendo partícipe a los familiares del Sr. Jorge Agustín Nastta.


OBTENER LOS DATOS SOCIO-DEMOGRAFICO DESAGREGADOS Y ACTUALIZADO DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, disponiendo que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante los Organismos Provinciales y Nacionales para obtener datos socio demográfico desagregados y actualizado de nuestra Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) Dispóngase que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante los organismos (Provinciales y Nacionales) que correspondan para obtener los datos socio-demográfico desagregados y actualizado de nuestra cuidad.


MODIFICACION ART. 4 Y 6 ORDENANZA 1608/09

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Arts.4º y 6º de la Ordenanza Nº 1.608/09. Favorable con modificaciones.
El Concejal Sánchez solicita se modifique una palabra del art. 2 y que se suprima un párrafo del considerando. Se aprueba.
El Concejal Cavalleri solicita que se modifique el art. 2 en lo relativo a los vencimientos, agregando un segundo vencimiento con un descuento del 10% para el contribuyente. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese parcialmente el Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.672/06, - TABLA DE BÁSICOS PARA EL CALCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES- Categorías 1 y 2, que quedará de la siguiente manera:
TABLA DE BASICOS PARA EL CÁLCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES
ZONA URBANA

CODIGO
VALORES
0010
2.16
0100
1.08
0020
1.80
0200
0.90
0030
1.05
0300
0.52
0040
0.75
0400
0.37
0050
0.37
0500
0.19

ART. 2º) Modifíquese el Art.6º de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ Establécese que el adicional por baldío previsto en el Art. 89º del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº 1.415/99 es igual al 150% de los valores establecidos, cuyos montos se consignan en el Art. 4º Tabla de Básicos para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles únicamente para los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º ”.
LOTEOS: Cuando se produzca la aprobación de nuevos loteos, el adicional por baldío comenzará a aplicarse después de un período de gracia de seis meses posteriores a la fecha de aprobación definitiva del mismo para loteos de hasta 100 unidades y de doce meses para loteos de más de 100 unidades; aplicables a los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º. Se gozará de este beneficio a partir de la inscripción del plano de subdivisión y mensura en el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia (S.C.I.T)
El cobro de la Tasa General de Inmuebles Urbana y Suburbana se efectuará por doce (12) anticipos mensuales, cuyos vencimientos serán los siguientes:
1 er. Vencimiento: Cuarto día hábil de cada mes, con un descuento del 20%
2da. Vencimiento: hasta el 7mo. día hábil, con un descuento de 10%.
3 er. Vencimiento: A partir del octavo día hábil y hasta el décimo día hábil de cada mes sin descuento (neto).


FORMAS DE JURAMENTO

El Concejal Sánchez mociona para que se modifique el Reglamento Interno en lo que se refiere a las formas de juramento. Se aprueba.

Esta es una síntesis de la 27° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 26 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Prece y Cavalleri. Ausente: Sánchez.

Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Acta Nº 1.332.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en votar el acta porque no estuvo presente en esa sesión.
Puesto a consideración aprueban el acta: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.



GESTIONES PARA LA ASIGNACION DE PERSONAL PARA LA DELEGACION DEL REGISTRO CIVIL Y REUBICACION DE SUS DEPENDENCIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, ordenando el Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia, para que asigne los fondos necesarios para sostener la delegación permanente del Registro Civil de las personas en nuestra ciudad y reubicación de las dependencias del mismo ubicado en Bomberos Voluntarios Nº 2.112. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable con modificaciones.
El Concejal Garavano solicita que se suprima una palabra de los considerandos. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART. 1º) Ordénese al Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia a fin de que éste asigne personal necesario para sostener el normal funcionamiento de la delegación permanente del Registro Civil de las Personas en nuestra Ciudad.
ART. 2º) Solicítese asimismo la reubicación de las dependencias que hoy funcionan en calle Bomberos Voluntarios Nº 2112 del Registro Civil de las Personas en un nuevo espacio y con instalaciones acordes a sus necesidades actuales.


CONFORMACION COMANDO DE OPERACIONES CONTRA EVENTUALES CRECIDOS DEL RIO PARANA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la conformación de un Comando de Operaciones. Autores del proyecto Concejales Garavano, Prece, Coteluzzi y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle que conforme un Comando de Operaciones para coordinar las acciones de prevención contra eventuales crecidas que conlleven a una inminente evacuación de personas que habitan en las márgenes del Río Paraná, integrado por representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Autoridades de Fuerza Pública, Sanidad, Fauna y demás fuerzas que se crea necesaria.


INTERES PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CODIGO CIVIL, BAJANDO LA MAYORIA DE EDAD DE 21 A 18 AÑOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declárase de interés la aprobación del proyecto de Ley- Expte. S 0995/08. Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana. Favorable.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en la votación.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.
El texto dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés la aprobación del Proyecto de Ley -Expte. S-0995/08- que cuenta ya con media sanción en el Senado de la Nación, que modifica el Código Civil, bajando la mayoría de edad de 21 a 18 años.


DESAFECTACION TERRENO PARA CENTRO DE CIUDADO INFANTIL LA RIBERA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, 3.674/09. Proyecto de Ordenanza, aprobación desafectación dominio público municipal al dominio privado municipal “Centro de Cuidado Infantil La Ribera”. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase la desafectación del dominio público municipal al dominio privado municipal de la fracción de terreno descripto en el Considerando de la presente, en el cuál se encuentra construido con fondos de la Nación el Centro Municipal de Cuidado Infantil “La Ribera”.
ART. 2º) Dicha desafectación queda sujeta al cumplimento del cargo de realización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de una nueva mensura de adquisición de dominio.
ART.3º) Los gastos generados por la escrituración del predio cedido quedarán a cargo de esta Municipalidad y se llevará a cabo dentro de los noventa días posteriores a la aprobación del plano de mensura de adquisición de dominio ante Escribano Público que designe la misma.


DONACION TERRENOS CONSTRUCCION INSTITUTO SUPERIOR Nº 24

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, donación de terrenos para construcción Instituto Superior Nº 24. Favorable.
El Concejal Prece solicita la modificación de un parrafo en los considerandos y en el articulo 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Desaféctese del Dominio Público Municipal e incorpórese al Dominio Público Privado Municipal una fracción del terreno en la Sección Catastral Nº 4, Manzana Polígono A, Gráfico 8, Lote G5, ubicado en la esquina de calle Congreso y Alem, lindando al Norte con el Lote F5, al Sur con calle Alem, al este con terrenos del mismo propietario y al Oeste con terrenos propiedad del Frigorífico Paladini, Catastro Nº 20.035/99, PII 344165/0001/0009/0011. El terreno es un trapecio con las siguientes dimensiones y linderos 40,00 m de frente al Sur sobre la Av. L.N.Alem , 71,00 m en su costado Este donde linda con más terreno del mismo propietario, 44,53 m en us costado Norte, lindando con la fracción F 5 y en su costado Oeste 71,14 m lindando con terrenos de propiedad del Frigorífico Paladini S.A.; encierra una superficie de 3000,82 m², todos según plano de mensura Nº 135797/94; el resto del terreno seguirá afectado para espacio verde. Las medidas definitivas de superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será confeccionado por el Área Municipal que corresponda.
ART. 2º) Autorízase la Cesión de derechos y acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta en el Art. precedente, con cargo a la construcción del edificio del Instituto Nº 24 y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la suscripción de la correspondiente acta de cesión de derechos y acciones en la que deberá constar tal condición.
ART.3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
ART.4º) Correrán a cargo del cesionario los gastos de escrituración, como así también la autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.


MODIFICACION ORD. 1731/07 D.R. e I. AREA INDUSTRIAL

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.731/07 del Derecho de Registro e Inspección, que deben abonar las Empresas radicadas en el Área Industrial Oficial de Villa Gdor. Gálvez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Deróguese la Ordenanza Nº 1.743/07 a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Establécese que la industrias radicadas en el predio del Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, abonarán (en caso de corresponder) en concepto de Derecho de Registro e Inspección la cuota mínima general, correspondiente a la categoría que se le asigne a cada empresa de acuerdo al número de personal en relación de dependencia, más el número de integrantes del órgano de administración, según lo establece el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, modificado por la Ordenanza Nº 1871/09. Las empresas deberán confeccionar sus Declaraciones Juradas mensuales, de acuerdo a la base imponible que corresponda, por las actividades desarrolladas en dicho periodo, aplicando una alícuota del 3,50 º/oo (tres y medio por mil) más los adicionales establecidos por las Ordenanzas vigentes.
La presente disposición tendrá aplicación para aquellas empresas que hayan contratado como mínimo un 20 % de personal de nuestra Ciudad, desde la promulgación de esta Ordenanza y hasta el momento en que cada una de dichas empresas radicadas en el área, cumplan sus cinco años de actividad

CONCEJO VGG.

CONCEJO DELIBERANTE – V.G.G. ÚLTIMO MOMENTO
CAMBIO DE DESTINO DE FONDOS… AUTORIZADO ¡!
Sí, en la sesión la del 5 de noviembre asistimos:
- Ver cómo el ejecutivo cuando necesita responde rápidamente los pedidos de informes…
- Ver cómo el Concejo Deliberante aprobó un cambio de destino de fondos ya presupuestados para darle oxígeno al Departamento Ejecutivo.-
Al tratarse el punto el Cjal. Garavano, mediante una moción solicita la reforma del primer artículo.
El que quedó aproximadamente así en la Ordenanza:
Art. 1.-Autorízase al Depart. Ejecutivo Munic. En forma excepcional y para el período fiscal 2009, ha afectar hasta un máximo de $ 200.000.- los ingresos provenientes de “Fondos Especiales” como el de Obras Públicas y el de Aliviadores y Emisarios corresp. a Set. y Oct. 2009, para ser aplicados a Gastos de Personal y de Bienes y Servicios no personales.-
BUENO COMO VEMOS AUTORIZARON EL CAMBIO DE DESTINO, DE NO HABER SIDO ASI Y SI SE UTILIZABAN ERA MALVERSACION DE FONDOS PÚBLICOS.-
EL CJAL. Garavano manifestó sobre el final que Agradece al sus pares por esta aprobación y las distintas medidas que ya han sido aprobadas, pero pide al Sr. Intendente Murabito que se dedique a solucionar los problemas que padece la ciudad, la campaña ya terminó y tiene que empezar a gobernar. Que busque soluciones. El cuerpo Deliberante ha acompañado siempre pero debe dejar de realizar declaraciones ya que la inestabilidad la está generando él mismo.-
En cuanto a mi acotación basta recordar el art. De hace unos meses atrás en el semanario Rosarino ADN. de Armando Cabrera , donde se preguntaba cosas negativas del actual Intendente y hablaba de un pacto con González entre otras cosas, luego de esto a las pocas semanas se ve frecuentemente invitado al programa de TV. Del citado “periodista” y en varias notas en dicho semanario….serán gratuitas?
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

Esta es una síntesis de la 26° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 19 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Sánchez , Prece y Cavalleri.

Lectura del Orden del Día.



DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE A MAXIMILIANO ARIEL GOMEZ

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarar Ciudadano Ilustre a Maximiliano Ariel González. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese deportista destacado a Maximiliano Ariel Gómez en reconocimiento de sus logros deportivos.
ART. 2º) El Concejo Deliberante notificará al deportista y le hará llegar un documento dando cuenta fehaciente de la distinción otorgada por el Cuerpo.


DESIGNA CON EL NOMBRE JORGE AGUSTIN NASTTA EL ESCENARIO MAYOR DEL ANFITEATRO DE LA PLAZA A LA MADRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, desígnase con el nombre de Jorge A. Nastta al escenario mayor del Anfiteatro Plaza A La Madre. Autores del proyecto Concejales Mateos y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Desígnase con el nombre de “Jorge Agustín Nastta” al escenario mayor del Anfiteatro Plaza a la Madre, en homenaje a quien fuera uno de los primeros Enfermeros Profesionales pioneros de la atención domiciliaria y artista destacado en radioteatros y recitados del género gauchesco.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la colocación de carteles y plaquetas identificatorias en el citado escenario, disponiendo la difusión entre los vecinos de nuestra ciudad y haciendo partícipe a los familiares del Sr. Jorge Agustín Nastta.


OBTENER LOS DATOS SOCIO-DEMOGRAFICO DESAGREGADOS Y ACTUALIZADO DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, disponiendo que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante los Organismos Provinciales y Nacionales para obtener datos socio demográfico desagregados y actualizado de nuestra Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) Dispóngase que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante los organismos (Provinciales y Nacionales) que correspondan para obtener los datos socio-demográfico desagregados y actualizado de nuestra cuidad.


MODIFICACION ART. 4 Y 6 ORDENANZA 1608/09

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Arts.4º y 6º de la Ordenanza Nº 1.608/09. Favorable con modificaciones.
El Concejal Sánchez solicita se modifique una palabra del art. 2 y que se suprima un párrafo del considerando. Se aprueba.
El Concejal Cavalleri solicita que se modifique el art. 2 en lo relativo a los vencimientos, agregando un segundo vencimiento con un descuento del 10% para el contribuyente. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese parcialmente el Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.672/06, - TABLA DE BÁSICOS PARA EL CALCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES- Categorías 1 y 2, que quedará de la siguiente manera:
TABLA DE BASICOS PARA EL CÁLCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES
ZONA URBANA

CODIGO
VALORES
0010
2.16
0100
1.08
0020
1.80
0200
0.90
0030
1.05
0300
0.52
0040
0.75
0400
0.37
0050
0.37
0500
0.19

ART. 2º) Modifíquese el Art.6º de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ Establécese que el adicional por baldío previsto en el Art. 89º del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº 1.415/99 es igual al 150% de los valores establecidos, cuyos montos se consignan en el Art. 4º Tabla de Básicos para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles únicamente para los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º ”.
LOTEOS: Cuando se produzca la aprobación de nuevos loteos, el adicional por baldío comenzará a aplicarse después de un período de gracia de seis meses posteriores a la fecha de aprobación definitiva del mismo para loteos de hasta 100 unidades y de doce meses para loteos de más de 100 unidades; aplicables a los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º. Se gozará de este beneficio a partir de la inscripción del plano de subdivisión y mensura en el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia (S.C.I.T)
El cobro de la Tasa General de Inmuebles Urbana y Suburbana se efectuará por doce (12) anticipos mensuales, cuyos vencimientos serán los siguientes:
1 er. Vencimiento: Cuarto día hábil de cada mes, con un descuento del 20%
2da. Vencimiento: hasta el 7mo. día hábil, con un descuento de 10%.
3 er. Vencimiento: A partir del octavo día hábil y hasta el décimo día hábil de cada mes sin descuento (neto).


FORMAS DE JURAMENTO

El Concejal Sánchez mociona para que se modifique el Reglamento Interno en lo que se refiere a las formas de juramento. Se aprueba.

Esta es una síntesis de la 27° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 26 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Prece y Cavalleri. Ausente: Sánchez.

Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Acta Nº 1.332.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en votar el acta porque no estuvo presente en esa sesión.
Puesto a consideración aprueban el acta: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.



GESTIONES PARA LA ASIGNACION DE PERSONAL PARA LA DELEGACION DEL REGISTRO CIVIL Y REUBICACION DE SUS DEPENDENCIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, ordenando el Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia, para que asigne los fondos necesarios para sostener la delegación permanente del Registro Civil de las personas en nuestra ciudad y reubicación de las dependencias del mismo ubicado en Bomberos Voluntarios Nº 2.112. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable con modificaciones.
El Concejal Garavano solicita que se suprima una palabra de los considerandos. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART. 1º) Ordénese al Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia a fin de que éste asigne personal necesario para sostener el normal funcionamiento de la delegación permanente del Registro Civil de las Personas en nuestra Ciudad.
ART. 2º) Solicítese asimismo la reubicación de las dependencias que hoy funcionan en calle Bomberos Voluntarios Nº 2112 del Registro Civil de las Personas en un nuevo espacio y con instalaciones acordes a sus necesidades actuales.


CONFORMACION COMANDO DE OPERACIONES CONTRA EVENTUALES CRECIDOS DEL RIO PARANA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la conformación de un Comando de Operaciones. Autores del proyecto Concejales Garavano, Prece, Coteluzzi y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle que conforme un Comando de Operaciones para coordinar las acciones de prevención contra eventuales crecidas que conlleven a una inminente evacuación de personas que habitan en las márgenes del Río Paraná, integrado por representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Autoridades de Fuerza Pública, Sanidad, Fauna y demás fuerzas que se crea necesaria.


INTERES PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CODIGO CIVIL, BAJANDO LA MAYORIA DE EDAD DE 21 A 18 AÑOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declárase de interés la aprobación del proyecto de Ley- Expte. S 0995/08. Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana. Favorable.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en la votación.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.
El texto dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés la aprobación del Proyecto de Ley -Expte. S-0995/08- que cuenta ya con media sanción en el Senado de la Nación, que modifica el Código Civil, bajando la mayoría de edad de 21 a 18 años.


DESAFECTACION TERRENO PARA CENTRO DE CIUDADO INFANTIL LA RIBERA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, 3.674/09. Proyecto de Ordenanza, aprobación desafectación dominio público municipal al dominio privado municipal “Centro de Cuidado Infantil La Ribera”. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase la desafectación del dominio público municipal al dominio privado municipal de la fracción de terreno descripto en el Considerando de la presente, en el cuál se encuentra construido con fondos de la Nación el Centro Municipal de Cuidado Infantil “La Ribera”.
ART. 2º) Dicha desafectación queda sujeta al cumplimento del cargo de realización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de una nueva mensura de adquisición de dominio.
ART.3º) Los gastos generados por la escrituración del predio cedido quedarán a cargo de esta Municipalidad y se llevará a cabo dentro de los noventa días posteriores a la aprobación del plano de mensura de adquisición de dominio ante Escribano Público que designe la misma.


DONACION TERRENOS CONSTRUCCION INSTITUTO SUPERIOR Nº 24

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, donación de terrenos para construcción Instituto Superior Nº 24. Favorable.
El Concejal Prece solicita la modificación de un parrafo en los considerandos y en el articulo 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Desaféctese del Dominio Público Municipal e incorpórese al Dominio Público Privado Municipal una fracción del terreno en la Sección Catastral Nº 4, Manzana Polígono A, Gráfico 8, Lote G5, ubicado en la esquina de calle Congreso y Alem, lindando al Norte con el Lote F5, al Sur con calle Alem, al este con terrenos del mismo propietario y al Oeste con terrenos propiedad del Frigorífico Paladini, Catastro Nº 20.035/99, PII 344165/0001/0009/0011. El terreno es un trapecio con las siguientes dimensiones y linderos 40,00 m de frente al Sur sobre la Av. L.N.Alem , 71,00 m en su costado Este donde linda con más terreno del mismo propietario, 44,53 m en us costado Norte, lindando con la fracción F 5 y en su costado Oeste 71,14 m lindando con terrenos de propiedad del Frigorífico Paladini S.A.; encierra una superficie de 3000,82 m², todos según plano de mensura Nº 135797/94; el resto del terreno seguirá afectado para espacio verde. Las medidas definitivas de superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será confeccionado por el Área Municipal que corresponda.
ART. 2º) Autorízase la Cesión de derechos y acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta en el Art. precedente, con cargo a la construcción del edificio del Instituto Nº 24 y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la suscripción de la correspondiente acta de cesión de derechos y acciones en la que deberá constar tal condición.
ART.3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
ART.4º) Correrán a cargo del cesionario los gastos de escrituración, como así también la autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.


MODIFICACION ORD. 1731/07 D.R. e I. AREA INDUSTRIAL

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.731/07 del Derecho de Registro e Inspección, que deben abonar las Empresas radicadas en el Área Industrial Oficial de Villa Gdor. Gálvez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Deróguese la Ordenanza Nº 1.743/07 a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Establécese que la industrias radicadas en el predio del Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, abonarán (en caso de corresponder) en concepto de Derecho de Registro e Inspección la cuota mínima general, correspondiente a la categoría que se le asigne a cada empresa de acuerdo al número de personal en relación de dependencia, más el número de integrantes del órgano de administración, según lo establece el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, modificado por la Ordenanza Nº 1871/09. Las empresas deberán confeccionar sus Declaraciones Juradas mensuales, de acuerdo a la base imponible que corresponda, por las actividades desarrolladas en dicho periodo, aplicando una alícuota del 3,50 º/oo (tres y medio por mil) más los adicionales establecidos por las Ordenanzas vigentes.
La presente disposición tendrá aplicación para aquellas empresas que hayan contratado como mínimo un 20 % de personal de nuestra Ciudad, desde la promulgación de esta Ordenanza y hasta el momento en que cada una de dichas empresas radicadas en el área, cumplan sus cinco años de actividad

POLICIALES REGION

UNIDAD ESP. SEG. RURAL
Pueblo Esther
08/11/09 Siendo las 19 hs. personal de esta repartición procedió a la detención de Javier D.V. argentino, soltero de 30años, con domicilio en la zona sur de Rosario, conductor del vehículo taxi Renault 19, quien había sido denunciado momentos antes por Gilda V, argentina, soltera de 33 años también domiciliada en Rosario, por hecho de agresión y daños en Ruta 21 frente al Aero club.-
08/11/09 Siendo las 11.35 hs. personal de ésta, a requerimiento de la Dirección General de
Prevención y control de adicciones, procede a prestar colaboración, dado que los mismos se encontraban con procedimiento en la calle Simón Bolívar al 1400 de Pueblo Esther, de donde resulta la detención e incomunicación de 4 personas de sexo masculino, mayores de edad, como así también el secuestro de dos rodados, un camión con caja térmica Ford Cargo y un utilitario Renault Express, del interior de la caja del camión se procede al secuestro de 336 envoltorios hechos con cinta de embalar color marrón (tipo ladrillos) conteniendo Marihuana a simple vista, estos envoltorios se encontraban disimuladas entre cajas de cartón selladas, conteniendo distintos tipos de pescado.
De este tema continúa la investigación para ver si hay más imputados, porque como vemos los detenidos son los que trasladaban… hay de Pueblo Esther ¿ de Rosario?, de Victoria??Es un tema muy dulce….?
Pronto quizás se sepa. Esto es un tema parecido en cuanto a “pescado”, que ya trató hace mucho el “Gran Rosario” y cuando el Jefe hacía poco se había hecho cargo de esta UESR.
Agradecemos al Sr. Jefe Pereyra, que nos brindó la información.
Vemos distinto al tema del Robo ocurrido en la Estación de Servicios del cruce de rutas y desde la Subcomisaría 15 del Pueblo “no tenía móvil” dijo una voz al teléfono olvidándose de esta Unidad Especial que estaba frente al hecho.?
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

POLICIALES

UNIDAD ESP. SEG. RURAL
Alvear
01/10/09- Personal de la U.E.S.Z.R., siendo las 2.30 hs. procede a identificar en la zona rural de Alvear a WALTER CH. argentino, soltero de 15 años, con domicilio en la finca de Independencia 1850 (Barrio La Rana) de la localidad de Arroyo Seco, quien se desplazaba en una bicicleta el cual portaba varias bolsas plásticas, constatando el personal que en su interior se encontraban 11 pollos parrilleros que luego de averiguaciones en la zona se logra entrevistar al Sr. RICARDO CAPRICCIONI, argentino , casado de 72 años de edad finca ubicada en zona rural de General Lagos, el cual se dedica a la cria. de esas mismas aves, con lo cual se verifica el lugar, observando cortado un alambrado circundante, trasladando al menor y al secuestro producido a la secc. de la jurisdicción.-
17/10/09- Siendo las 0.45 hs. personal de esta repartición, se encontraba patrullando el interior del campo donde habita el Sr. MIERKE logrando observar un lechón de grandes dimensiones de unos 70 kg., el que estaba muerto, por lo que se procede a dar conocimiento al citado Sr. MIERKE y a su señora Noelia TEMPERINI, quienes restan importancia a lo anoticiado, posteriormente siendo las 8.30 hs. se comunica el Sr. MIERKE en forma telefónica a la base de esta unidad dando cuenta la faltante de 20 a 25 crías , una caja de herramientas y elementos que estarían dentro de su vehículo particular, sospechando que los autores del hecho actuaron una vez que se retiró del lugar el móvil de esta unidad, se efectuó un patrullaje con resultados negativos, posteriormente se entrevistó a varios vecinos de la zona, con la finalidad de aportar datos, manifestando que escucharon ladrar los “muchos perros que tiene en ese lugar el Sr. MIERKE entre las 0.30 y las 1 hs.. lo que “coincide con el ingreso del patrullero de esta unidad al mencionado predio rural. Se labró Acta de procedimiento y se dió conocimiento a la Sub. Cria. 8va. De Alvear.-
CABE DESTACAR QUE ESTE TEMA ES REPETITIVO POR MANIFESTACIONES DE ESTE SR. , EN ESE LUGAR HAY MUCHOS PERROS QUE NO PERMITEN EL INGRESO DE NADIE, COMO ASÍ TAMBIEN QUE EN OTRA ÉPOCA GOZABA DE DOS O TRES PARULLEROS CUSTODIANDO EN FORMA PERMANENTE, COSA QUE NO LO VEO LÓGICO, Y CÓMO CONSEGUIA ESTO SERÍAN POR VINCULACIONES…
RECORDAMOS COMO YA LO PUBLICAMOS EN “EL GRAN ROSARIO” PARA TENER EN CUENTA
FALSO TESTIMONIO
Art. 275 (C.P.P).- Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o interprete que afirmare una falsedad, en todo o parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante autoridad competente.
Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal en perjuicio del inculpado, la pena será de 1 a 10 años de reclusión o prisión.
En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por todo el tiempo de la condena.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

CONCEJO VGG.

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.
Ya con la Presidencia de Jorge Pedro González y para demostrar que no es un Concejo que pondrá palos en la rueda (por ahora, lo veo así) se aprobó este tema que es el principal prácticamente en el año ya que es la principal Ordenanza “EL PRESUPUESTO”· En la sesión del 17 de diciembre ppdo.-

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2010
ORDENANZAART. 1º) Fíjase en la suma de $ 118.184.930,02 (Pesos Ciento Dieciocho Millones Ciento Ochenta y Cuatro Mil Novecientos Treinta con 02/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2010