martes, 27 de julio de 2010

POLICIALES

ALVEAR
Intervención informada por la Unidad Especial de Seguridad Zona Rural
08/06/10- Personal de esta Unidad, mientras se encontraba realizando patrullaje por la zona rural de la localidad de Alvear, al llegar a la zona del loteo “Villa Mercedes”, son entrevistados por la Sra. Carina Verón, argentina, casada, joven, (así no se enoja) quien les manifiesta que momentos antes, tras sostener una fuerte discusión con un vecino por los animales que ambos poseen, este le efectuó tres disparos con un arma de fuego a su perro un Rotwailer, luego de lo cual se retiró hasta su finca, desconociéndose datos sobre su identidad. Ante lo narrado se constituye el personal policial en la misma, donde entrevistan a Ricardo Daniel Báez, argentino, casado, de 65 años de edad, domiciliado en lote 5 del citado loteo, quien les da cuenta que estaba en su casa, cuando varios perros de su vecino, de gran porte estos, que ingresaron en su terreno por debajo del tejido perimetral, y atacaron a varios cerdos de su propiedad, matando a uno de ellos. Que intentó ahuyentarlos, para evitar que maten al resto de sus cerdos, pero que uno de raza Rotwailer lo atacó, por lo que para defenderse le efectuó un disparo (uno o tres??) . Se procede al arresto preventivo del mismo, con relación al arma, Báez manifiesta que no es de su propiedad y que se la entregó un cliente, que viviría en la ciudad de Rosario, no aportando datos que permitan individualizarlo. En relación al perro herido fue trasladado por personal de esta unidad hasta el IMUSA., para su asistencia.-

TENDRIA QUE VERSE SI LA COMUNA DE ALVEAR TIENE REGISTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE TIENEN CERDOS O ANIMALES PARA LA VENTA Y SI SE TIENE REGISTRO DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS.-

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

POLICIALES

PUEBLO ESTHER
Intervenciones de la Unidad Especial de Seguridad Zona Rural
03/06/10- Personal de esta Unidad en circunstancias en la que se encontraba efectuando patrullaje preventivo en la zona urbana de Pueblo Esther, en calle Río Paraná a la altura del 84, es entrevistado por un vecino del lugar, quien les da cuenta que momentos antes, mientras sus dos hijos menores de 12 y 6 años regresaban a su casa después de realizar compras en un almacén de la zona, fueron interceptados en calle 27 de febrero al 200 por un masculino mayor, el cual les exige que le entreguen el dinero que llevaban revisándoles los bolsillos de los pantalones, al notar que no llevaban nada consigo, trató de introducirlos en una casa de rejas blancas, no logrando su cometido, ya que los chicos logran salir corriendo y llegar a su casa, contando lo ocurrido a su padre. Ante lo expuesto se inicia un patrullaje por la zona, siendo que al llegara calle 27 de Febrero los chicos en forma espontánea señalan la casa ubicada sobre dicha arteria a la altura del 200 manifestando “ESA ES LA CASA DONDE NOS QUISO METER” Y “ ESE ES EL CHICO QUE NOS TOCÓ”, sindicando a una persona de sexo masculino que se encontraba parado frente a este domicilio. Ante lo expuesto se procede a la detención del mismo, a quien se lo identifica como M. J. S..., argentino, soltero, de 24 años con domicilio en esa casa, no logrando secuestrarse de la requisa efectuada elemento alguno.-
HASTA AQUÍ EL PARTE POLICIAL, PERO NO PUEDO OLVIDAR QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE PRODUJERON INTENTOS Y VIOLACIONES A MUJERES Y HASTA HOMBRES Y CHICOS! EN PUEBLO ESTHER. INFORMACIONES QUE LA SUBCOMISARIA DEL LUGAR NOS NIEGA HASTA EL MOMENTO.-
25/06/10- Personal de la U.E.S.Z.R., en momentos que se encontraban realizando los patrullajes previstos por la Superioridad, en zona urbana de Pueblo Esther, es entrevistado por el chofer de un interno de la empresa interurbana “AZUL” conocida como la A, quien les narra que unos instantes atrás, mientras conducía el mencionado colectivo por la Ruta 21, dirigiéndose hacia el Sur, al llegar a la altura del AeroClub de Pueblo Esther, círculo de aviación, se produce la rotura de un vidrio del lateral derecho del micro, producto de haber sido golpeado por un elemento contundente. Como resultado de este incidente, no resultó lesionada persona alguna, en cuanto a los autores del hecho, solo se pudo observar a dos o tres personas de sexo masculino, que salían corriendo hacia un descampado ubicado al oeste de la ruta, perdiéndolos de vista a los pocos metros por un cañaveral existente. Ante lo expuesto, personal de esta unidad efectuó patrullajes en la zona en procura de los autores de este hecho, con resultados negativos.-
HECHOS COMO ÉSTE INFORMADO, SUCEDEN MUY A MENUDO EN EL CORREDOR DE LA RUTA INCLUSO AL INGRESAR A ROSARIO CERCA DEL PUENTE DE V.G.G. Y ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE LA PREVENCIÓN YA QUE LOS HECHOS SON A CUALQUIER HORA Y GENERALMENTE COMO TRAVESURAS DE CHICOS QUE PUEDEN RESULTAR GRAVES YA QUE YO HE VIAJADO CON ESE PROBLEMON.-

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

viernes, 23 de julio de 2010

COMO HABIA ANUNCIADO INT. MURABITO EN EL PROGRAMA DE FM ESTILO EN FILIPINI Y SOLDADO AGUIRRE APERTURA DEL PASO A NIVEL


PERO NO SE TRATA DE UNA SIMPLE APERTURA SE TRATA DE UNA OBRA QUE SE ENLAZA CON EL PASEO DEL BICENTENARIO Y DESDE AHORA ESTARÁN CONECTADOS (valga la palabra) 3 BARRIOS DE Vª GDOR. GÁLVEZ CON TODO LO QUE IMPLICA ÉSTO LUEGO PODRAN LEER LO COMENTADO EN MI PROGRAMA DE LA FM ESTILO LOS SÁBADOS DE 10 A 12 HS. CUANDO EL SÁBADO PASADO ESTUVO PRESENTE EL ARQ. JORGE A. MURABITO.

Los trabajos se llevaron a cabo en la intersección de las avenidas Soldado Aguirre y Filippini. “Es una obra muy sentida para los vecinos y va a tener una gran utilidad para la integración de la ciudad”, dijo el gobernador.

BINNER Y MURABITO INAUGURARON UN PASO A NIVEL EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El gobernador Hermes Binner y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, dejaron inaugurado esta mañana el paso a nivel y obras complementarias en la intersección de las avenidas Soldado Aguirre y Filippini de esa ciudad del sur provincial.

Del acto participó también el senador departamental Juan Carlos Zabalza.

En la oportunidad, Binner señaló que se trata de “una obra muy sentida para los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y va a ser de gran utilidad para la integración de una ciudad que está muy dividida por las vías férreas”.

“Cuando hay diálogo, se pueden inaugurar trabajos como este”, añadió el mandatario, para luego afirmar que “a pesar de tantas dificultades es posible construir una ciudad mejor, lograr una convivencia mejor, y también la integración entre la acción pública y la privada, como está sucediendo en Villa Gobernador Gálvez”.

En ese marco, Binner llamó a trabajar “en forma conjunta, desde la provincia y los municipios, porque esa integración permite valorar lo que significa el ser humano y derechos como la educación, la salud, la vivienda y el acceso a obras tan necesarias como estas”.

LOS TRABAJOS REALIZADOS

Los trabajos realizados -a cargo del municipio local– consistieron en la pavimentación de la avenida Soldado Aguirre, los ingresos y sectores de vías, la realización de veredas peatonales, cordones cuneta y la colocación de vallados, señalizaciones y obras complementarias.

Según apuntaron autoridades de la cartera de Obras Públicas del municipio, “esta obra es el broche final de una sucesión de trabajos complementarios y de pavimentación, que fueron realizados con recursos provenientes del gobierno provincial, a través del Fondo de Obras Menores, por un monto aproximado de 1.500.000 pesos. De esta forma, mejorará la circulación no sólo en esta zona sino en toda la ciudad”, dijeron.

Los trabajos también contaron con un aporte de la empresa Nuevo Central Argentino.-
agradezco a Prensa de Gobernación y a Prenza del senador Zabalza ( Humberto)

miércoles, 21 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DE VGG.

El Intendente Municipal, Arq. Jorge Andrés Murabito, tiene el agrado de invitar a Ud./es. a presenciar el acto de firma del contrato para la construcción del CAPS -Centro de Atención Primaria de la Salud- de barrio FONAVI, que se llevará a cabo el día viernes 23 de julio a las 11 hs.
El acto será presidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner, acompañado por el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Guillermo Storero y el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello.
Villa Gobernador Gálvez, julio de 2010.
LUGAR:
Hall Central del
Centro de Innovación Municipal
Av. J.D. Perón 1549- VGG.

MUNICIPALIDAD DE V.G.G.

Con motivo de la inauguración del paso a nivel de Av. Soldado Aguirre y Av. Filippini, tengo el agrado de invitar a Usted/es a los festejos programados para los días 24 y 25 de julio a partir de las 15 hs., en calle Sarmiento y Av. Soldado Aguirre. Para tal fin se instalarán stands de cada secretaría, muestras de talleres y espectáculos musicales.
Esperando contar con su presencia, saludo a Usted/es muy atentamente.
INVITA EL INTENDENTE ARQ. JORGE MURABITO

LA MUNICIPALIDAD DE V.G.G




lunes, 12 de julio de 2010

LAS HELADERIAS EN VGG. PONEN CANDADO AL INGRESO DE UNA QUE VENDE MAS BARATO...

síntesis de la 13ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 01 de Julio de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.

Lectura del Orden del Día.


SUSPENSION DE NUEVAS HABILITACIONES PARA HELADERIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Fabricantes de helados artesanales de Villa Gobernador Gálvez y Cámara Industrial y Comercial del helado artesanal con jurisdicción en la Segunda Circunscripción de Santa Fe, solicitan la suspensión de toda habilitación de nuevas heladerías en el ámbito de la Ciudad. Favorable.
Los concejales Gonzalez, Richetti y Orellana se refirieron al proyecto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) Dispónese la suspensión del otorgamiento de nuevas habilitaciones para locales comerciales que expendan al público helados a granel (heladerías), en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, por un plazo de 90 días, contados a partir de la promulgación del presente Decreto.


APROBADO POR UNANIMIDAD !!!

MEDIDAS PARA REVERTIR EL DESABASTECIMIENTO DE LA PROVISION DE GAS ENVASADO Y EL SOBREPRECIO EN LAS GARRAFAS
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, para Declarar de Interés que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública, la Secretaría de Energía de la Nación y/o el organismo que corresponda, implante las medidas pertinentes para revertir el abastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio y fije precio de referencia para el GPL de uso doméstico Nacional. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
El concejal Dolce se refirio al proyecto.
El concejal Orellana solicito que se agregue al articulo 3 “y las dependencias públicas”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez declara de interés que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, la Secretaria de Energía de la Nación y/o el organismo que corresponda, con carácter de urgente, implemente las medidas administrativas y técnicas pertinentes para revertir el desabastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio en las garrafas de 10 y 15 kilos; y fije el precio de referencia para el GLP de uso doméstico nacional en envases de hasta cuarenta y cinco (45) Kg. y a granel.
ART.2º) El Concejo Deliberante declara de interés que el Congreso de la Nación en el marco de la Ley 26.020 declare “servicio público” la producción, comercialización y distribución del gas licuado de petróleo otorgando la potestad al Poder Ejecutivo Nacional de fijar una tarifa de forma tal que garantice la universalidad del servicio, para todos aquellos que no tengan acceso al servicio de gas natural por redes.
ART.3º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de informar a la población a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad y en las dependencias públicas, los sitios donde se comercializan las garrafas de 10 y 15 kilos con los precios establecidos por el Ente Nacional Regular de Gas (ENARGAS).
ART.4º) Remítase copia de la presente al Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación, a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, a las Cámaras de Diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe, y al Gobierno Provincial de Santa Fe.

AFECTAR HASTA EL 50% DE LOS FONDOS CREADOS POR LEY 12385 PARA GASTOS DE PERSONAL Y DE BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, para afectar hasta el cincuenta por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12.385 para ser aplicados a gastos de Personal y de Bienes y Servicios no Personales. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a aplicar lo establecido específicamente por el Art. 28º de la ley 13066 de la Provincia de Santa Fe, en forma excepcional y para el período fiscal 2010, afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12385, para ser aplicados a gastos de PERSONAL Y DE BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES.

MODIFICACION ARTICULO 3º ORDENANZA 1906/10
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Art.3º de la Ordenanza Nº 1.906/10. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modificase el Art. 3º Inc 1.3) TASA POR SEVICIO DE EDIFICACION, OBRAS NUEVAS de la Ordenanza 1.906/2010, el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “Las construcciones especiales afectadas a instalaciones portuarias destinadas al proceso de industrialización, procesamiento, fabricación, almacenamiento, comercialización de minerales y/o productos de la agricultura, como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, como así mismo instalaciones portuarias deportivas o de transportes de cargas o pasajeros, abonarán una tasa de prestación de servicios técnicos de 1% del monto de obra según Ley Provincial N º 4114”.

MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2.010. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerando de la presente ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES DE CAPITAL

BIENES PRE-EXISTENTES
2.1.2/08.01.01.00 TERRENOS 230.000,00 230.000, 00

230.000,00
ART. 2º) Como consecuencia de lo establecido en el art.1º el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido Fíjase en la suma de $ 118.414.930,02 (Pesos Ciento Dieciocho Millones Cuatrocientos catorce Mil Novecientos Treinta con 02/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2010, conforme al siguiente resumen:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
73.646.183,33
2.762.446,57
76.408.629,90




OPERACIÓN
68.609.700,00
2.732.446,57
71.342.146,57
Personal
43.862.300,00
674.822,56
44.537.122,56
Bs. Y Serv. No Pers.
24.747.400,00
2.057.624,01
26.805.024,01
INTERESES DE LA DEUDA
40.000,00
30.000,00
70.000,00
TRANSFERENCIAS
1.932.483,33
-
1.932.483,33
A CLASIFICAR
50.000,00
-
50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
3.014.000,00
-
3.014.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
38.457.784,00
3.548.516,12
42.006.300,12




INVERSION REAL
38.457.784,00
3.318.516,12
41.776.300,12
Bienes de Capital
1.477.000,00
-
1.477.000,00
Trábajos Públicos
36.980.784,00
3.318.516,12
40.299.300,12




BIENES PRE-EXISTENTES

230.000,00
230.000,00
INVERSION FINANCIERA
-
-
-
Aportes de Capital
-
-
-
Préstamos
-
-
-
TOTALES
112.103.967,33
6.310.962,69
118.414.930,02

ART. 3) Como consecuencia de lo establecido en los artículos prece­dentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I - TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3° 119.234.930,02
II - TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2° 78.147.142,00
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 41.087.788,02
ART. 4) Estímase en la suma de $ 41.087.788,02 (Pesos Cuarenta y un millones Ochenta y Siete Mil Setecientos Ochenta y ocho con 02/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO







1-APORTES NO REINTEGRABLES
31.100.000,00
-
31.100.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
8.500.000,00
-
8.500.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
21.000.000,00
-
21.000.000,00
Aportes no reintegrables Fondo
Federal Solidario
2-USO DEL CREDITO
1.600.000,00
-
1.600.000,00
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
8.987.788,02
-
8.987.788,02
Préstamos Bancarios
-
-
-
Préstamos Gobierno Provincial
-
-
-
Préstamos Gobierno Nacional
-
-
-
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
-

-
-
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
5. ANTICIPO DE TASAS
DERECHOS Y CONTRIBUCIONES
-

1.000.000,00
-
-

1.000.000,00
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
41.087.788,02
-
41.087.788,02


I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 41.087.788.02
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 41.087.788,02

RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
========================
ART.5º) Remítase el Expte. Nº 3841/10 a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para posterior tratamiento de las modificaciones no incluidas en la presente

CUADRO TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA
DICTAMEN DE COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS, el Ente Contralor de Servicio Público de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de junio de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) Déjese sin efecto el Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 1.888/09, en su Anexo I, a partir de los consumos de energía eléctrica del 1º de junio de 2.010.
ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.

PAVIMENTACION CALLE STEPHENSON
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la pavimentación en calle Stephenson entre las calles Libertad y Vélez Sarsfield. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle Stephenson entre calle Libertad y calle Vélez Sarsfield.

REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE RIO NEGRO Y SAN MARTIN
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la calzada en la intersección de calle Río Negro y Avda. San Martín. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación de la calzada en la intersección de calle Río Negro y Avenida San Martín.

REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE CORDOBA E INT. ANDREU
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de calzada en calle Córdoba e Int. Andreu. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Córdoba e Int. Andreu.
b) El arreglo del cordón cuneta destruido en el lugar citado en el inciso anterior.
c) El acondicionamiento de la boca de tormenta ubicada en el mismo sector.

REPARACION DE LA CALZADA Y LIMPIEZA EN CALLE ESTRADA Y CHILE
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de calzada y limpieza en calles Estrada y Chile. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Estrada y Chile.
b) Limpieza del microbasural ubicado en el lugar mencionado en el inciso anterior.
c) Desinfección del lugar en cuestión.
d) Colocación de cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
e) Refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado en el inciso A.

LIMPIEZA EN CALLE CHUBUT
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección en calle Chubut entre calles Brown y Alberdi. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de al Secretaría que corresponda disponga:
1- Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en calle Chubut entre Brown y Alberdi.
2- Refuerzo de los controles en la zona y particular en el lugar mencionado en el inciso anterior.

CUMPLIR CON LA ORDENANZA 1843/09 SOBRE PARADA OBLIGATORIA DE LA LINEA 35/9 EN AV. CIRCUNVALACION Y CAMBEIRA
DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1883/09, en su Art. 1º. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda realice las gestiones para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1883/09 en su Art. 1º.
ART. 2º) Colóquese la señalización vertical correspondiente a la parada de transporte público de pasajeros, Línea 35/9 Verde – servicio Circunvalación-, en la intersección de Av. Circunvalación y calle Cambeira.

MANIFESTACIONES
El Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez anunció la entrada en receso del cuerpo legislativo.

recibido en: carlosgarcia686@yahoo.com.ar

lunes, 5 de julio de 2010

CONCEJO DE V.G.G. ¿que pasa??

EL JUEVES PPDO. VOLVIÓ A SESIONAR COPN LA PRESIDENCIA DEL CJAL. PEDRO J. GONZALEZ
Y NUEVAMENTE OTRO IMPORTANTE ERROR, QUE SE SUMA AL DE HACE 15 DÍAS CUANDO UNA PERSONA DEL PÚBLICO SE UBICÓ COMODAMENTE EN UNA BANCA... AHORA LUEGO QUE SALE APROBADO UN PUNTO MUYYYY ESPECIAL EN EL QUE LAS HELADERÍAS DE VGG. CERRARON CON LLAVE A UN SUPUESTO MONOPOLIO QUE VENDRIA DE CÓRDOBA SIN DEJAR PONER UN SOLO LOCAL???
ESTE OLIGOPOLIO EXISTENTE EN VGG. LOGRÓ QUE POR UNANIMIDAD EL CONCEJO APROBARA QUE SE SUSPENDEN NUEVAS HABILITACIONES DE COMERCIO DE HELADERÍAS. ESPERO ÉSTO SE REGLAMENTE URGENTE POR EL EJECUTIVO.-
Y EL ERROR GRAVE ES QUE CON EL ENTUSIASMO DE LOS CONCEJALES Y PERMITIDO DESDE LA PRESIDENCIA POR TODOS UN SR. (REPRESENTANTE DE HELADERIAS) HABLARA Y ENTREGARA UNA NOTA A LOS CONCEJALES EN MANO, LA PREGUNTA ES PORQUÉ NO SE PIDIÓ CUARTO INTERMEDIO PARA QUE PUEDA HABLAR EN LA SESIÓN YA QUE LOS ÚNICOS AUTORIZADOS SON LOS CONCEJALES.-
SEGUIREMOS DE CERCA EL CONCEJO ASI LE INFORMAMOS DE TODO LO POSITIVO PERO TAMBIEN DE LO QUE SE NOTA Y SE VE DESDE COMIENZO DEL AÑO.-

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

V.G.G. POLICIALES- COMANDO R.E.

17/06 Se procedió al arresto de una masculino quien se trasladaba en una moto Yamaha Criptón 110cc la que a posterior se pudo constatar que poseía pedido de secuestro a solicitud de Cría 1ra.de Rosario

17/06 Se procedió al arresto de un masculino, quien se encontraba con otros masculinos cobrando peaje a los transeúntes, a posterior se trasladó el procedimiento a cría 29na.-

18/06 Se procedió al arresto de un masculino que había agredido a un femenino a quien se le secuestró un cuchillo de unos 20 cm de largo a posterior se trasladó el procedimiento a cría 29na.-

19/06 Se procedió al arresto a un masculino de las terrazas de un domicilio, quien intentaba ingresar a dicho domicilio y a quien se le secuestró una replica de metal con cachas de plástico envuelta en cinta de color negra de un revolver (como los de juguete) a posterior se trasladó el procedimiento a cría 26ta.-

20/06 Se procedió al arresto de un masculino que había cometido un arrebato a una femenino a quien se le secuestró los elementos sustraídos a posterior se trasladó el procedimiento a Cría 26ta.-

20/06 Se procedió al arresto de un masculino que había cometido un arrebato a una femenino a quien se le secuestró los elementos sustraídos a posterior se trasladó el procedimiento a Cría 26ta.-

22/06 Se procedió al arresto de dos masculinos lo que había cometido un hecho de robo a un repartidor, a posterior se procedió al traslado del procedimiento a cría 26ta.-

25/06 se procedió al arresto en un control vehicular, de dos masculinos siendo que a uno de ellos se le secuestró un revolver calibre 22 largo, con capacidad para ocho proyectiles no conteniendo ninguno, como así al secuestro de la motocicleta Gilera 250cc sin dominio, a posterior se trasladó el procedimiento a cría 29na.-

27/06 Se procedió al arresto de un masculino a quien se le secuestró una cuchilla de 15 cm de otra con la cual había amenazado a su pareja, a posterior se trasladó el procedimiento a Cría 29na
carlosgarcia686@yahoo.com.ar