viernes, 29 de octubre de 2010

NESTOR : " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!"

CUANDO UN AMIGO SE VA...
Recibimos la noticia... quedamos perplejos y realmente es ...cuando un amigo se va... NESTOR KIRCHNER..
APARTE DE TODO LO QUE HIZO QUE ESCRIBIREMOS OTRO DIA RECUERO EN SU PASO POR ROSARIO EL ESTAR FUERA DE PROTOCOLO SIEMPRE ...
APELEMOS A LA MEMORIA UNA VEZ CUANDO FALLECE EVITA SE ESCRIBIÓ EN MUCHOS LUGARES " MURIO EVITA ...VIVA EL CANCER !" SON LOS MISMOS QUE AHORA MATARON A NESTOR , LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE: LOS RURALISTAS .., LA CÚPULA DE LA IGLESIA, LOS PARTIDOS POLITICOS ENEMIGOS ( MAS ALLA DE SUS FRASES HIPÓCRITAS), LOS TRAIDORES DENTRO DEL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA QUE TODAVIA BUSCAN ALIANZAS EJ. CON EL PRO. COMO EN LA OTRA ÉPOCA LO HICIERON CON LA UCEDE !
ME VIENE A LA MEMORIA CUANDO EVITA EN UN DISCURSO PRONUNCIA ..."
“…Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo, y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."
EVITA

NESTOR QUE SE QUEDE TRANQUILO, TAMBIEN RECOGEREMOS SU NOMBRE Y LO LLEVAREMOS COMO BANDERA A LA VICTORIA !!
MARCAREMOS A FUEGO A LOS TRAIDORES Y VUELVE EL " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
OTRA VEZ EN LA HISTORIA DIJERON " muerto el perro se acabó la rabia" NO NO NOSOTROS SEREMOS LA RABIA DE PERON Y NESTOR SE SALDRA CON LOS LABIOS APRETADOS DE MILITANTES CADA UNO EN SU PUESTO Y HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO.
POR SUPUESTO ESPERANZA Y FUERZA CRISTINA PRESIDENTA DE TODOS ? NO DE LOS OLIGARCAS Y GORILAS NO NUNCA !
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

martes, 19 de octubre de 2010

NORBERTO NICOTRA Y LA MEZCLA

Nicotra: "Quienes mezclen agua y aceite lo van a pagar caro"

El dirigente del Peronismo Federal de Santa Fe y legislador provincial Norberto Nicotra expresó “los que quieren mezclar el agua y el aceite en la interna de 2011 van a tener el rechazo generalizado del electorado”.    De esa manera Nicotra salió a tomar posición sobre la situación por la que está transitando el peronismo federal y el justicialismo santafesino. Es partidario de que los federales vayan por afuera y no se mexclen para nada en la interna con el kirchnerismo.    Nicotra ilustró: “Está fresco por lo reciente el caso de la senadora Roxana Latorre, que fue votada por representar una posición política opuesta al gobierno nacional y luego de ser electa traicionó a la gente que la votó adoptando un camino distinto”. Opinó que “casos similares se van a multiplicar cuando pasada la interna en 2011 las listas se integren”.    Para Nicotra “en nuestra provincia, ya sea para gobernador o para intendente de la ciudades más importantes, no hay candidatos naturales”.    “Por eso sería bueno realizar una interna donde cada candidato pueda expresar sus ideas, sus proyectos y también muy importante que quede claro qué idea de país tiene. El que gane buscará los consensos, los acuerdos y las alianzas necesarias para presentar un proyecto serio, coherente y transparente al pueblo santafesino”.    En cambio, según el legislador rosarino, “participar en una interna con el kirchnerismo intentando utilizar el aparato oficial y paralelamente querer mostrar hacia fuera un discurso no kirchnerista, no va a ser creíble para los santafesinos que mayoritariamente van a exigir posiciones y conductas bien definidas” explicó el dirigente.    Finalmente Nicotra sintetizó: “Los proyectos de país del peronismo federal y del kirchnerismo son totalmente opuestos, por eso el año próximo quienes decimos participar en el espacio del peronismo federal deberíamos buscar la forma de armar un espacio amplio de participación política en alianza con sectores productivos y con otros partidos políticos como la Democracia Cristiana y el PRO” que lidera Mauricio Macri.    “Una vez desde ese lugar, ponernos a construir un futuro distinto para Santa Fe”.

ES EL MISMO NICOTRA CAMPEON DE LA INJUSTICIA SOCIAL POR LO OCURRIDO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO CUANDO PARECIÓ REDUCIR LA PLANTA PERMANENTE CON EL SOLO FIN DE QUEDAR BIEN... ESTO SOLO OCASIONO ALGUNAS MUERTES DE EMPLEADOS Y ENFERMEDADES QUE HASTA HOY SIGUEN... Y POR SUPUESTO NINCUN AHORRO !
ESO DE MEZCLAR AGUA Y ACEITE ES CUANDO VEMOS AMONTONADOS AL PJ. ( FEDERAL) JUNTO AL PRO DE MACRI COMO EN LOS 90 VIMOS ATÓNITOS COMO CARLOS S. (TAMBIEN EN LA ÉPOCA CON REFERENTES PRÓXIMOS A NORBERTO NICOTRA). JUNTARON A ALZOGARAY Y SU HIJA !! EMPLEMAS DEL GORILISMO QUE SIEMPRE ODIO A LOS PERONISTAS???
ESO ES AGUA Y ACEITE !
carlosgarcia686@yahoo.com.ar
este es mi correo espero no recibir ninguna visita en mi casa como ocurrio hace unos años enviados por este pseudo dirigente.-

PUEBLO ESTHER

Talan un árbol para hacer una escultura y aplastan una casa
Pueblo Esther.— La casa de una vecina de esta localidad quedó parcialmente aplastada por un eucalipto que un empresario inmobiliario habría mandado talar para la talla de una escultura que prevé ubicar en un barrio abierto en construcción.    Además de los destrozos ocasionados, el hecho tendría un agravante: el responsable de la tala del ejemplar no contaría con el permiso municipal para derribarlo.    El proyecto que el inmobiliario Rafael Grazziani lleva adelante se emplaza a cinco cuadras del centro de Pueblo Esther y a 10 kilómetros de Rosario. El nuevo barrio que se prevé construir se llamará El Nazareno. Y es por esta razón que este emprendimiento incluye el emplazamiento de una escultura de un Cristo de madera de aproximadamente 25 metros de altura.     Autorización. Como materia prima para la talla, se utilizaría el tronco de un eucalipto, pero es necesaria la autorización del gobierno local para derribarlo. En ese sentido, el cura de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Mospane, señaló que están tramitados todos los pedidos correspondientes ante la comuna, desde donde —según sus palabras— no habría habido objeciones. Sin embargo, el sacerdote admitió que las autoridades no extendieron ninguna habilitación formal o por escrito.    “Las cosas se están haciendo bien, sí hay permiso porque se lo pedí en persona al presidente comunal (Flavio Omar Puccini) antes de comenzar la obra, y me dio su palabra”, sostuvo el padre Mospane en declaraciones radiales.    Sin embargo, el secretario de Gobierno local, Daniel Benítez, desmintió ante la prensa esta afirmación al asegurar que en ningún momento la comuna extendió autorización verbal o escrita para la tala del árbol.    Pero lo más grave del caso es que, al momento de derribar el ejemplar, no hubo previsión ni precisión en el corte. Por esto, el tronco cayó, para sorpresa de la propietaria, sobre el techo de su casa, que terminó con algunas roturas, las que ya se están reparando.

CREO QUE NI EL CRISTO QUE PIENSAN PONER USDANDOLO PARA PROMOCIONAR UN LOTEO PUEDE SALVAR ESTO QUE OCURRIÓ Y QUE PUBLICA LA CAPITAL HACE UN MES.-

lunes, 18 de octubre de 2010

17 DE OCTUBRE !!!

Día de la Lealtad

Los 17 de octubre los peronistas celebramos el Día de la Lealtad, porque fue en esa fecha, de 1945, cuando se produjo una de las más multitudinarias y espontáneas movilizaciones de nuestro pueblo en defensa de quien definitivamente sería su líder más preciado, Juan Domingo Perón.
La manifestación del pueblo trabajador que colmó en aquella jornada la Plaza de Mayo, con sus pies ardientes de la larga caminata buscando refugio en las frescas fuentes ornamentales con agua, no sólo permitió liberar de su prisión a Perón, sino que marcó un hito histórico en el derrotero del “subsuelo de la Patria sublevado”.
A partir de entonces, la suerte del Pueblo quedaba sellada a la suerte de Perón. Y, desde entonces, cada 17 de octubre los peronistas celebramos el Día de la Lealtad.
Pero, a 65 años de aquél hecho que marcaría para siempre la historia argentina, ¿qué significa hoy celebrar la Lealtad?
La respuesta, que puede parecer compleja, es sin embargo muy simple: significa continuar por el camino trazado por Eva y Juan Perón, izar bien altas sus banderas y llevarlas a la victoria, sostener en nuestra práctica cotidiana los principios rectores de nuestro movimiento: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Hoy, como ayer, el peronismo enfrenta el mismo desafío de ser la fuerza capaz de representar a los más humildes, a los desposeídos, a los excluidos, pero no para ganar su gracia y sujetarlos a esa situación, sino para crear las condiciones que, como lo hicieron Perón y Evita, permitan el ascenso social de las trabajadores y de los menos tienen, garanticen la Felicidad del Pueblo.
Porque hoy la lealtad no es con el líder, que ya no está, sino con su legado, siempre presente, vigente y actual.
Lealtad significa hoy seguir construyendo la grandeza de la Patria por medio de la creación y el sostenimiento del empleo, del desarrollo económico con inclusión social, de la atención a los más chicos y a los adultos mayores.
Significa impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, apoyar a la industria nacional, cooperar con el desarrollo de la agroindustria, mantener las líneas que han permitido a la Argentina salir del Infierno y comenzar a caminar un sendero de independencia en su destino Latinoamericano.
Bajar las índices de pobreza e indigencia, aumentar el número de jubilados, universalizar la asignación por hijo, seguir generando puestos de trabajo, quitar de encima de nuestras espaldas la pesada deuda externa que nos agobió durante tantos años, todo ello significa celebrar la Lealtad con los postulados de Perón y Evita, que no hicieron otra cosa que eso: elevar al Pueblo y generar una sociedad más justa y armoniosa.
Por eso, en este 2010 vamos a celebrar el Día de la Lealtad con las banderas de Evita y Perón bien altas, con nuestros principios doctrinarios intactos, con la misma pasión que nuestros padres y abuelos abrazaron la causa del Pueblo e hicieron del Movimiento Nacional Justicialista la fuerza popular más grande y poderosa de Latinoamérica.

Luis Daniel Rubeo
Secretario General Departamental Rosario del Partido Justicialista

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

II EXPO CADENAS PRODUCTIVAS REGIONALES

Villa Gobernador Gálvez, sábado 16 de octubre de 2010.
II EXPO CADENAS PRODUCTIVAS REGIONALES

“Tenemos que valorar nuestro potencial y estar unidos para consolidar el desarrollo”, pidió Murabito
El intendente destacó la importancia de la ronda de negocios con empresas del Mercosur que se realizó en el marco de la muestra
“Las empresas de afuera que vinieron a la muestra destacaron la capacidad tecnológica de las empresas de distintos rubros de nuestra ciudad y la región, lo que muestra que tenemos razón cuando decimos que tenemos que valorar nuestro potencial y estar unidos para consolidar el desarrollo”, dijo hoy el intendente Jorge Murabito, al referirse a una de las rondas de negocios que se realizó en II Expo Cadenas Productivas Regionales, que se realiza en el predio ferial del Parque Regional de Villa Gobernado Gálvez.
Murabito destacó que en la ronda de negocios –promovida por el gobierno provincial en el marco de la muestra-, empresarios uruguayos, paraguayos y bolivianos consolidaron algunos vínculos ya existentes con empresarios locales y también establecieron nuevas relaciones, al tiempo que manifestaron “una gran expectativa ante el desarrollo tecnológico de las empresas de nuestra ciudad y de la región”.
“Estos avances en las relaciones comerciales, que se multiplicarán con esta demostración de capacidad y calidad productiva, confirman que la apuesta a la producción y al crecimiento es el camino para completar, a través de la generación de empleo, de la dignidad del trabajo, el sostenido proceso de inclusión social y de desarrollo que logramos en estos últimos años”, señaló el intendente villagalvense.
“Otro motivo de orgullo –agregó- es lo que nos dicen los empresarios y comerciantes expositores: están muy contentos, piden que la exposición no se deje de hacer y nos insisten con que ellos mismos serán quienes convocarán a sumarse a sus pares de la ciudad y la zona que esta vez no estuvieron”.
La II Expo Cadenas Productivas Regionales, organizada en conjunto por la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, comenzó el jueves pasado y finalizará mañana. Y son más de 200 los stands de empresas, comercios y entidades que se pueden visitar en el predio ferial del Parque Regional.
Para el cierre previsto para el domingo, un gran festejo popular, con la presentación, mañana a partir de las 18, de la cantante Patricia Sosa. Posteriormente, los asistentes podrán apreciar un espectáculo de fuegos artificiales.

CONCEJO VGG-

Esta es una síntesis de la 24ta sesión de carácter ordinaria que se realizo el 07 de Octubre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti , Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.

Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1360 y 1361.


REGIMEN DE HABILITACION DE HELADERIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, estableciendo el régimen de habilitación de heladerías. Autores del Proyecto: Todos los bloques. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Deróguese el Decreto Nº 288/2010 a partir del momento de la promulgación de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Establécese como máximo de habilitaciones de heladerías que expendan al público helados a granel; la cantidad de 2 (dos) locales por firma comercial o para aquellas personas físicas o jurídicas que comercialicen una misma marca por el sistema de concesión o franquicia.
ART. 3º) En lo que respecta, a la superficie de los locales para heladerías, y al radio de protección, regirán las disposiciones de los Arts. 2º y 5º de la Ordenanza Nº 1.812/2008 y sus modificatorias.

MODIFICACION ORDENANZA 1812/10
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.812/08. Autores del Proyecto: Todos los bloques. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
Modificase la Ordenanza Nº 1.812/08 la que quedará redactada de la siguiente manera:
ART.1º) La presente Ordenanza complementa las reglamentaciones ya existentes y regula la localización, traslado, transferencia y habilitación de la actividad comercial dentro del éjido urbano de la localidad de Villa Gobernador Gálvez de comercios de comestibles y artículos asociados de acuerdo a las facultades reconocidas a los Municipios por la Ley 12.069 en su Art. 1º última parte.
ART.2º) Categorías: A los fines de aplicación de la presente Ordenanza se tendrá en cuenta las siguientes categorías de comercios:
"Categoría a)" Comercios de venta directa minoristas de productos alimenticios con una superficie comercial utilizable máxima de hasta 50 metros cuadrados, cuente o no con anexo artículos no alimenticios.
"Categoría b)" Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio o venta directa al público por mostrador con una superficie de más de 50 metros cuadrados y máxima de hasta 300 metros cuadrados de superficie comercial utilizable que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios.
"Categoría c)" Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio o venta directa al público por mostrador con una superficie comercial utilizable mínima de más de 300 metros cuadrados y máxima de hasta 700 metros cuadrados que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios.
ART.3º) Defínase como venta directa al público por mostrador, a los establecimientos que reúnan las siguientes condiciones:
- la atención se realice en forma personalizada.
- las cajas estén ubicadas de forma tal que no resulten paso obligado de los consumidores, a la entrada y salida del comercio.
ART.4º) Defínase como "autoservicios" a los establecimientos que reúnan las siguientes condiciones:
-superficie de local: mayor de 50 metros cuadrados.
-contar con góndolas, estanterías y similares, determinando recorridos donde los consumidores se auto-abastecen por sus propios medios de los artículos o productos que desean comprar.
- instalar cajas cuyo paso sea obligatorio para acceder los consumidores a las salidas.
ART.5º) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en el Art. 2º de la presente Ordenanza, además de los requisitos ya establecidos por la reglamentación vigente, se deberá dar cumplimiento a una zona de protección para evitar la superposición de actividades del mismo rubro de acuerdo a la siguiente reglamentación:
Inc.1) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en la "categoría a" se exigirá un radio de protección de 200 metros a partir del centro del frente de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tomará el centro de la ochava. Dentro de esta zona de protección no se podrán habilitar establecimientos de categorías b o c.
Inc.2) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en la "categoría b)" se exigirá un radio de protección de 400 metros a partir del centro del frente sobre la línea municipal de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tomará el centro de la ochava. Dentro de esta zona de protección no podrán habilitarse establecimientos de igual o mayor categoría.
Inc.3) Para el otorgamiento de habilitaciones de comercios comprendidos en la "categoría c)" se exigirá un radio de protección de 1000 metros a partir del centro del frente sobre la línea municipal de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tomará el centro de la ochava. Dentro de esta zona de protección no podrán habilitarse establecimientos de igual o mayor categoría.
ART.6º) A los fines de promover la ocupación de mano de obra local los comercios que soliciten habilitación y se encuentren comprendidos dentro de la categoría b y c, que cuenten como mínimo con un 50 % de su personal contratado con residencia en esta Ciudad, y una vez que se liquide el DREI de la categoría que corresponda gozarán en concepto de incentivo una reducción del 10 % del mencionado tributo mientras mantenga esa situación.
ART.7º) Para el rubro Supermercados, Hipermercados, Megamercados o Autoservicios que cuenten con una superficie cubierta mayor a 200 metros cuadrados deberán contar con una playa de estacionamiento cuyas dimensiones serán equivalentes a la superficie cubierta.
ART.8º) Conjuntamente a las solicitudes de habilitación de los comercios regulados por los artículos anteriores, se deberá acompañar una declaración jurada en la que conste el cumplimiento de las distancias mínimas exigidas y para los comercios de una superficie mayor a 200 metros cuadrados disponer de una superficie igual destinada a estacionamiento, pudiendo la Secretaría de Gobierno a través del Área que corresponda verificar y controlar ambas situaciones.
ART.9º) Para las categorías b y c del Art. 2º, el Departamento Ejecutivo Municipal y/o el Concejo Deliberante podrán requerir un estudio de impacto socio-económico, respecto de los efectos que los emprendimientos alcanzados por la presente Ordenanza puedan causar en la zona escogida para su emplazamiento.
Dicho estudio deberá ser efectuado a exclusivo cargo de quién pretende la habilitación por profesionales designados por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez debiendo contener como mínimo lo siguiente:
a) Sobre el proyecto: cantidad de ítem, rubros y productos que se proyectan comercializar, valor promedio de ventas, valor de facturación por metro cuadrado, política de desarrollo, lugares y cantidad y características de proveedores.
b) En forma pormenorizada y en razón de su localización el impacto socio económico que la habilitación de la explotación podría provocar en la zona pretendida en atención a la protección del comercio minorista. Captación del consumo local, cantidad de clientes y efecto del desvío del consumo sobre los canales preexistentes.
ART.10º) El estudio presentado será valorado y considerado por el Área de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez como así también por las oficinas dependientes de la Secretaría de Gobierno quien emitirá resolución dentro de los quince días hábiles de su presentación. El acto administrativo de la Secretaría de Gobierno deberá contener:
a) La aprobación de la actividad económica, o
b) El rechazo de la actividad pretendida en el emplazamiento elegido, o
c) La aprobación de la iniciación de la actividad en forma condicionada al cumplimiento de instrucciones modificatorias de acuerdo a la normativa vigente y con plazo determinado y con expresa reserva de caducidad en caso de incumplimiento.
ART.11º) El ingreso de la solicitud de habilitación, importará generar la reserva y priorización del radio de exclusión o distancia mínima previsto en esta norma.
Esta reserva caducará si no se cumple el siguiente cronograma:
a) Locales construidos: treinta (30) días corridos para completar todos los requisitos exigidos para el trámite de habilitación municipal.
b) locales a refaccionar: sesenta (60) días corridos para la presentación del proyecto de la obra a realizar, cuya ejecución no deberá superar el término de 90 días desde la aprobación del mismo.
c) Locales a construir: sesenta (60) días corridos para la presentación del proyecto de la obra a realizar, cuya construcción no deberá exceder el término de 180 días desde la aprobación del mismo.
El vencimiento de los plazos establecidos producirá la caducidad de la anotación en el orden de preferencia y reserva, por lo que los interesados no podrán solicitar renovaciones, sino que de mantener el interés, deberán iniciar una nueva solicitud. Los plazos establecidos por el presente artículo, podrán ser extendidos a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal.
ART.12º) Créase un Registro de Preferencia dependiente de la Secretaría de Gobierno a efectos de posibilitar el ordenamiento del ingreso de nuevas solicitudes de reserva para habilitación en el caso de caducidad previsto en el articulo anterior. Dicho registro deberá estar expuesto a la vista en Mesa de Entradas.
ART.13º) Toda habilitación que se dé en el marco de esta norma no podrá variar por tres (3) años pudiendo sus titulares solicitar una recategorización una vez vencido ese término.
ART.14º) Créase una Comisión de Seguimiento de Habilitaciones de comercios de comestibles y artículos asociados que estará integrada por dos representantes de la Asociación de Comercio e Industria de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo Municipal, la que funcionará como Consejo Consultivo del Departamento Ejecutivo Municipal y de los particulares interesados.
ART.15º) Cualquier proyecto de modificación al local o a la modalidad de comercialización susceptible de modificar las condiciones de habilitación conforme el presente régimen, deberá ser comunicada previamente a la Secretaría de Gobierno a los fines de verificar si las mismas alteran la categoría habilitada y en su caso intervenir conforme lo dispuesto por la presente Ordenanza.
ART.16º) Derógase cualquier normativa que se oponga a la presente.


ESTADO DEL PERMISO O HABILITACION QUE AUTORIZA A AUTOMOTORES RIVIERA A EXHIBIR SUS VEHICULOS EN LA PLAZA A LA MADRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutiva Municipal, informe el estado de habilitación que autoriza a la concesionaria de automotores “Riviera” a exhibir sus vehículos en la Plaza A La Madre. Autor del proyecto Concejal Fracaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el estado de la habilitación o permiso que autoriza a la Concesionaria de Automóviles “Riviera”, sita en Av. San Martín entre Eva Perón y Belgrano, a exhibir sus vehículos en el predio de la Plaza A La Madre de nuestra Ciudad, en la esquina de Avenidas San martín y Gral. Juan D. Perón.


COBRO DE INGRESO A LA II EXPO CADENAS PRODUCTIVAS REGIONAL 2010

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Asociación de Comercio e Industria de V.G.G. Solicita autorización para efectuar el cobro de ingreso (tanto peatonal como vehicular) al predio del Parque Regional Municipal mientras se desarrolle la II Expo Cadenas Productivas Regional 2010. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase a la Asociación de Comercio e Industria de V.G.G. a efectuar el cobro de ingreso al predio del Parque Regional Municipal durante el transcurso de la II Expo Cadenas Productivas Regionales ha desarrollarse entre los días 14 a 17 de octubre de 2010, fijándose un importe de $ 10.- (Pesos diez) para el ingreso peatonal y el mismo valor para el ingreso por cada vehiculo, exceptuándose a todas las instituciones educativas de la Ciudad.
ART.2º) Autorízase la instalación y explotación de 3 bares- restaurante dentro del predio de la II Expo Cadenas Productivas Regionales 2010, durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre del corriente año, los que deberán cumplimentar con toda la normativa bromatológica vigente; quedando la responsabilidad civil que pudiera derivarse de dicha explotación a exclusivo cargo de cada una de las personas seleccionadas.
ART. 3º) La selección de quiénes exploten los bares-restaurantes mencionados en el articulo anterior quedará a cargo de los organizadores del evento.

DESOCUPACION INMUEBLE DE GUIDO SPANO Y STHEPENSON
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto De Ordenanza referente a la desocupación del inmueble situados en calle Guido Spano y Stephenson.
El Concejal Orellana solicita que el punto vuelva a comisión. Se aprueba.
El punto vuelve a comisión.


PLAZOS DE EJECUCION PAVIMENTACION AV. LIBERTADOR ENTRE LAS HERAS Y SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre los plazos de ejecución de la obra de pavimentación anunciada para Av. Libertador entre las calles Las Heras y Av. San Martín. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe a este Cuerpo dentro de los siguientes 15 días hábiles, sobre los plazos de ejecución de la obra de pavimentación anunciada para Av. Libertador entre calles las Heras y Av. San Martín.


MODIFICACION PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2010
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante Período 2.010. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º ) Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.863/2009, modificado por Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.887/10, que quedará redactado de la siguiente manera: “Fíjese en $ 3.578.000.- (Pesos tres millones quinientos setenta y ocho mil) el monto correspondiente al presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.010, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”
ART.2º) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza 1.863/2009, modificado por Art. 5º de la Ordenanza Nº 1.887/10, que quedará redactado de la siguiente manera: “El monto establecido en el Art. 1º se discrimina en los siguientes rubros:
Dietas $ 633.000.-
Gastos de Representación $ 457.000.-
Gastos de Funcionamiento $ 312.000.-
Sueldos Personal y Gabinete $ 1.510.000.-
Aportes Previsionales y Sociales $ 516.000.-
Gastos Difusión $ 40.000.-
Seguros $ 70.000.-
Subsidios y Colaboraciones $ 40.000.-
-------------------
$ 3.578.000.-
ART.3º) Mantiénese la plena vigencia del Art.3º de la Ordenanza Nº 1.863/09, modificado por Ordenanza Nº 1.887/2010.
ART.4º) Modifíquese la composición del Cuadro Anexo de la Ordenanza Nº 1.887/2010, de acuerdo a lo establecido por Resolución Nº 1.588/2010.


PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2011

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante Período 2.011. Favorable.
El Concejal Orellana solicita que en una parte de los considerandos quede redactado asi “no se ha modificado los criterios previstos para el ejercicio 2010”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjese en $ 3.932.000 (Pesos Tres Millones Novecientos Treinta y Dos Mil) el monto correspondiente al Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.011, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) El monto establecido en el Art 1º se discrimina en los siguiente rubros:
Dietas $ 662.000.-
Gastos de Representación $ 500.000.-
Gastos de Funcionamiento $ 360.000.-
Sueldos Personal y Gabinete $ 1.700.000.-
Aportes Previsionales y Sociales $ 560.000.-
Gastos Difusión $ 40.000.-
Seguros $ 70.000.-
Subsidios y Colaboraciones $ 40.000.-
---------------------------
Total $ 3.932.000.-
ART.3º) El total de cargos presupuestados para el 2.011 asciende a 39, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente.
ART.4º) El Concejo Deliberante se reserva la facultad de resolver Compensaciones de Partidas del Presupuesto que se aprueba por la presente Ordenanza, sin alterar el total general.


REPARACION CALZADA EN CALLE BAJADA NOGUEZ

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la calzada en la bajada calle Nogués. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente, disponga la reparación de la calzada en calle bajada Nogués.


REPARACION CALZADA AV. SAN MARTIN ENTRE E. ZOLA Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la calzada en Av. San Martín entre Emilio Zola y Belgrano. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente, disponga la reparación y mantenimiento de Av. San Martín entre calles Emilio Zola y Belgrano.


REPARACION CALZADA AV. SAN MARTIN ENTRE MORENO Y VIAS DEL FERROCARRIL
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la calzada en Av. San Martín entre Moreno y las vías del ferrocarril. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente, disponga la reparación y mantenimiento de la Av. San Martín entre calle Moreno y vías del ferrocarril.


LIMPIEZA Y MEJORADO CALLE CONCORDIA INTERSECCION LIBERTAD
DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y mejorado de la calle Concordia en su intersección con calle Libertad. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga:
1.- Limpieza del micro basural ubicado en Pje. Concordia intersección con calle Libertad.
2.- Mantenimiento, reparación y/o mejorado de la misma.


LIMPIEZA Y NIVELADO CALLES BARRIO LOS PARAISOS

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y nivelado de las calles del Barrio Los Paraísos. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga: Limpieza y nivelado de las calles del Barrio Los Paraísos.


COMO VEMOS SE APROBO CON BUEN CRITERIO LA INSTALACION DE GRIDO CON 2 BOCAS !! AHORA LOS QUE MENOS TIENEN PODRAN CONSUMIR HELADOS !!! COMO LO VENIA COMENTANDO EN MI PROGRAMA.-
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

jueves, 7 de octubre de 2010

VGG- PASEO BICENTENARIO ,LA OBRA !!

El Paseo del Bicentenario surge dentro del marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y transformación urbana que viene realizando la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez.
La idea global sería la de integrar los tres centros históricos fundacionales de la ciudad (Pueblo Nuevo, Villa Diego y Villa Gdor Gálvez) en un mismo espacio público y generar un paseo vivenciable para toda la ciudad.
Con esto se lograría recuperar las zonas verdes degradadas y negadas a la ciudad (propiedad del ferrocarril), para crear espacios de esparcimiento y recreación, generando a su vez una convivencia armoniosa con el ferrocarril.
El proyecto prevee el mejoramiento y la unificación del espacio público (4 km lineales) mediante:
Nueva iluminación
Construcción de veredas (circuitos peatonales, bicisendas)
Paradas de transporte
Arbolado y forestación
Equipamiento urbano

A su vez el plan global para el Paseo del Bicentenario esta sectorizado en tres partes con distintas propuestas de actuaciones e intervenciones puntuales en cada una de ella:


PUEBLO NUEVO


PROYECTO METROPOLITANO SALADILLO

Se trata de una gestión público- público y público- privada en conjunto con la ciudad de Rosario para la reconversión del espacio público de la cabecera norte y la rehabilitación y reutilización de viejos edificios desafectados del Frigorífico Swift.


PROPUESTA DE INTERVENCION














PASEO CALLE ITALIA – CINE AVENIDA

Se trata de un proyecto de revitalización de la calle Italia, eje con marcada identidad histórica del barrio Pueblo Nuevo.
Comprende la ejecución de un recorrido patrimonial generando un eje cultural y social, que incluye arreglo de pavimentos, cambios y ensanches de veredas, colocación de nuevas luminarias y la restauración de edificación con valor histórico – patrimonial.
El proyecto del edificio del Cine Avenida contempla la construcción de un núcleo sanitario (en la actualidad sólo posee una instalación precaria no adecuada para la utilización del público); la ampliación del escenario (para incluir entre sus actividades la presentación de obras teatrales); la restauración de sus butacas (deterioradas por el paso del tiempo y la falta de tareas de conservación); y la ampliación del área de recepción para volverla funcional al uso que se le destinará.
En la restauración y ampliación del ex – cine Avenida se procedió a la restauración del edificio existente, quedando la ampliación para una segunda etapa.











VILLA DIEGO

· PINTARTE URBANO


PINTARTE URBANO forma parte de los proyectos programados para el área central de la ciudad, en el barrio de Villa Diego en donde hay previstos 150 metros de murales para desplegar toda la creatividad.

Es un concurso de murales sobre la historia de la ciudad destinado a alumnos de escuelas de enseñanza media que quieran participar de la construcción de la nueva imagen de ciudad, basado en una gestión público-privada, con el aporte de empresas privadas.



PROPUESTA DE INTERVENCION


PLAZA ISLAS MALVINAS

El proyecto está emplazado en terrenos municipales, cedidos por el ferrocarril. Tanto su nombre (Islas Malvinas), como el lugar donde se encuentra emplazada, nos dan una connotación por demás de significativa. Este espacio que históricamente fue el paso obligado entre los barrios de Villa Diego y Gálvez hacia los talleres del ferrocarril, hoy sigue siendo una de las únicas vinculaciones. Es por esto que también esta planeada la apertura de calle libertad formando un proyecto conjunto con la plaza. De esta forma se logra revitalizar el espacio público creando un lugar de conexión, encuentro social y esparcimiento.


PROPUESTA DE INTERVENCION


· PARQUE DEL FERROVIARIO

Se trabajó en el proyecto de RECUPERACIÓN de un sector de la ciudad con gran carga simbólica. Una porción de terrenos del ex - ferrocarril Rosario Puerto – Puerto Belgrano y que hoy se encuentran concesionados por la empresa N.C.A. El mayor interés en el proyecto de ampliación de la Plaza del Ferroviario radica en que la intervención significaría nada menos que “triplicar” el espacio público existente, y añadiría al encanto de lo existe, nuevos usos complementarios vinculados a usos culturales y recreativos, tales como un paseo de artesanos, un pequeño anfiteatro, pista de skaters y un circuito aeróbico atravesando la densidad de los eucaliptos, un símbolo del paso del ferrocarril por nuestras ciudades.





VILLA GOBERNADOR GALVEZ

· PASEO CALLE SARMIENTO


Con la apertura del paso a nivel de Soldado Aguirre, se genera un paseo que llega hasta Av. San Martín, conectándose de esta forma con el área central y la cabecera Norte.
El proyecto revaloriza el área creando nuevos espacios públicos de recreación y esparcimiento mediante la construcción de veredas, forestación, colocación de bancos y nuevas luminarias.




CREO ES UNA OBRA EMBLEMATICA DE LA GESTIÓN.-
carlosgarcia686@yahoo.com.ar