viernes, 31 de diciembre de 2010

saludos

A TODOS LOS SEGUIDORES Y A TODO ROSARIO, VGG, PUEBLO ESTHER, ALVEAR
VAYAN MIS DESEOS DE MUY BUEN FINAL EN ESTE 2010 !
Y FELIZ 2011
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

jueves, 30 de diciembre de 2010

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

LO RARO ??
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO JORGE P. GONZALEZ EN LA SESION DE LA INTERPELACIÓN REPITIÓ EN DOS OPORTUNIDADES QUE EL GOBERNADOR ACTUAL
BINNER LE PARECE QUE ES MUCHO MAS JUSTO Y CORRECTO QUE SUS ANTECESORES JUSTICIALISTAS.-

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

Balance 2010: "El Concejo Municipal cerró un año netamente positivo"
El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario ha culminado un período “netamente positivo”, según lo definió su propio presidente, Miguel Zamarini, que fue reelecto de manera unánime y por sexta vez consecutiva como titular del Palacio Vasallo. “Hemos podido consolidar un espacio pluralista, accesible y con mayor crédito por parte de la ciudadanía”, graficó.

“Durante el 2010 logramos transformar definitivamente al Concejo Municipal en un lugar de construcción de consensos y al que los vecinos pueden acudir para plantear sus problemas y buscar soluciones, independientemente del edil o bloque que los recibiese”, amplió.

A la hora de enumerar las ordenanzas promovidas durante el año que se cierra, Zamarini comenzó por aquellas que responden a nuevas problemáticas de la ciudad, entre las que se destacan la regulación del trabajo de las estaciones de servicios para defender a las firmas locales, la limitación en la cantidad de heladerías que funcionan en Rosario, la regulación de las ferias artesanales y la seguridad nocturna de los jóvenes con el mejoramiento del transporte público y la implementación de medios alternativos de traslado, entre muchas otras.

También se trabajó de manera constante en proyectos que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la organización de la ciudad. En este rubro, se aprobó el programa solidario de cloacas, el ordenamiento de suelo urbanizable, el plan integral de recolección y tratamiento de residuos y el reemplazo paulatino de vehículos de tracción a sangre.

Otra de las ordenanzas fundamentales que se trataron en 2010 giró en torno al proyecto de capacitación obligatoria en derechos del consumidor como requisito para habilitar cualquier comercio en la ciudad. “Es importante que, así como se le exige al consumidor, se haga lo propio con los titulares de los locales”, explicó el presidente del Concejo, que además fue el autor de este proyecto.

Con respecto a la larga lista de iniciativas promovidas, Zamarini reflexionó: “Es fundamental destacar que todo se realizó a partir del consenso ya que nunca debí apelar a la facultad de doble voto que se me otorga como presidente. Y ese mérito no es solamente mío sino de todos los bloques que componen el Concejo”.

En este aspecto, Zamarini no dudó en calificar como “un gran avance” a la relación que el cuerpo legislativo mantuvo con la ciudadanía. “Pudimos dejar en claro que, a través del Concejo Municipal, se puede acceder a un representante del pueblo de forma cierta y más sencilla”, reflexionó.

El fortalecimiento del trato con los ciudadanos se basa, según el presidente del Concejo, en la gran calidad humana que tienen los ediles. “Estamos complacidos de contar con concejales de probada jerarquía. Tenemos a un ex intendente como Cavallero, a Bielsa que fue vicegobernadora y a dos concejales de larguísima trayectoria como Gandolla y Boasso, por citar algunos ejemplos”, recordó.

También destacó la predisposición de los partidos políticos a la hora de seleccionar sus candidatos. Al respecto, amplió: “Las distintas fuerzas están realmente preocupadas por el bienestar ciudadano. Ya no tenemos a los vivos de siempre que pretendían realizar negocios con la política”.

A su vez, remarcó la significancia de haber respondido a las demandas de los distintos segmentos poblacionales. “Con el sólo hecho de repasar los proyectos y las participaciones se llega a la conclusión de que hemos escuchado a todo el mundo sin ninguna distinción”, agregó.

En esta temática, no dudó en mencionar la presencia de los concejales en los barrios. Al respecto, reflexionó: “Hemos acudido muchas veces a escuchar de forma personal los reclamos de los vecinos. Pero quiero dejar en claro que no solamente es importante hacer acto de presencia, sino tener las herramientas suficientes como para responder de la manera en que todos esperan”.

Pero las tareas del cuerpo legislativo no se circunscriben solamente a las ordenanzas, ya que también se involucró activamente en debates esenciales para el funcionamiento de la sociedad, por lo que sostuvo largas y diversas reuniones para la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados, la jubilación docente, la ley de adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, con el objetivo de mantener su interés por generar espacios que prioricen los derechos de los niños y las niñas en la agenda de la ciudad, Zamarini impulsó la creación del área de “Educación para la Participación y la Democracia”, como una propuesta de articulación entre las escuelas y el Concejo Municipal, que recibió a 7500 niños y niñas.

“El Concejo Municipal tiene la oportunidad imperdible de generar una interrelación directa con las escuelas para difundir sus mecanismos parlamentarios, que no son otra cosa que el verdadero camino para la construcción de consensos en una sociedad, que en un futuro estará integrada por los niños que hoy forman parte de estos colegios”, comentó.

La gestión también promovió modificaciones puertas adentro del Palacio Vasallo, por lo que se llevó a cabo la capacitación del personal político y administrativo, a través de una serie de cursos brindados por la Escuela Municipal, que cuentan con el aval para continuar durante 2011.

Por último, Zamarini se comprometió a seguir trabajando “dedicada y seriamente” durante el venidero año en el Concejo Municipal, a pesar de su candidatura oficialmente lanzada a la intendencia de Rosario. “Soy conciente de la función que debo emplear y la llevaré con total responsabilidad para poder cumplir con la misión que me encomendaron los ciudadanos”, concluyó con entusiasmo.

CONCEJO DE VGG- 34º SESION

GONZALEZ REPITE ES REELECTO PARA LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS DEMAS CARGOS TAMBIEN SE MANTIENEN !

Esta es una síntesis de la 34ta sesión de carácter ordinaria que se realizo el 21 de Diciembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Richetti, Prece, López, Fraccaroli, Orellana y Monte.

Ausente: Dolce.



Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.372 y 1.373.




INFORME DE LOS SECR. DE HACIENDA Y SECR. DE OBRAS PUBLICAS



Informe de los Sres. Secretarios de Hacienda y Obras Públicas, en cumplimiento de lo dispuesto por los Decretos Nº 323/10 y 324/10.

Opinaron en la interpelación los Concejales Richetti, Prece, Gonzalez, Monte, Fraccaroli y Orellana.



Videos de la sesión

Link










DESIGNACION MESA DIRECTIVA CONCEJO DELIBERANTE




DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto Resolución, designación Mesa Directiva. Favorable.

El Concejal Fraccaroli fundamenta su abstención.

El Concejal Orellana fundamenta la abstención en los cargos de Vicepresidente 1º y 2º.



Puesto a consideración se procede a la votacion de la Mesa Directiva.

Por el cargo de Presidente Pedro Jorge Gonzalez, votan afirmativamente Auge, Richetti, Prece, Lopez, Orellana, Gonzalez.

Por la Negativa: Monte.

Se abstiene: Fraccaroli.

Por el cargo de Vicepresidente 1º Roberto Ruben Richetti, votan afirmativamente Auge, Richetti, Prece, Lopez, Gonzalez.

Se abstienen: Fraccaroli, Orellana y Monte.

Por el cargo de Vicepresidente 2º Adrian Oscar Orellana, votan afirmativamente Auge, Richetti, Prece, Lopez, Gonzalez.

Se abstienen: Fraccaroli, Orellana y Monte.



La Mesa Directiva de este Concejo Deliberante quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Concejal Pedro Jorge González, D.N.I. Nº 06.138.364

Vicepresidente 1º: Concejal Roberto Rubén Richetti, D.N.I. Nº 16.066.209

Vicepresidente 2º: Concejal Adrián Oscar Orellana, D.N.I. Nº 23.716.618






MODIFICACION PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE




DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante Periodo 2010. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART.1º) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza 1.863/2009, modificada por Art.2º de la Ordenanza Nº 1.929/10, que quedará redactado de la siguiente manera: “El monto establecido en el Art. 1º se discrimina en los siguientes rubros:

Dietas $ 644.000.-

Gastos de Representación $ 466.000.-

Gastos de Funcionamiento $ 295.000.-

Sueldos Personal y Gabinete $ 1.550.000.-

Aportes Previsionales y Sociales $ 530.000.-

Gastos Difusión $ 19.000.-

Seguros $ 40.000.-

Subsidios y Colaboraciones $ 34.000.-

-------------------

$ 3.578.000.-

ART.2º) Modifíquese el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.863/2009, modificada por Ordenanza Nº 1887/2010, quedando redactado de la siguiente manera: “El total de cargos presupuestados para el 2010 asciende a 40, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente:”






CONFORMACION DE LOS BLOQUES Y PRESIDENCIA DE LOS MISMOS




Conformación de los Bloques y Presidencia de los mismos.

Se da lectura


RESOLUCION
ART.1º) Téngase por designado como Presidente del Bloque Justicialista – Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, a la Señora Concejal Norma Haydeé Auge.

ART.2º) Téngase por designado como Presidente del Bloque Frente Progresista, Cívico y Social del Concejo Deliberante, al Señor Concejal Miguel Angel Monte.

ART.3º) Téngase por designado como Presidente del Bloque P.A.I.S. del Concejo Deliberante, al Señor Concejal Ramón Luis Fraccaroli.






COMISIONES INTERNAS DEL CONCEJO DELIBERANTE




Formación de las Comisiones.

Se da lectura.

RESOLUCION
ART.1º) Determinase la integración de las Comisiones Internas enumeradas en los Considerandos, las cuáles tendrán un año de duración; quedando constituidas de la siguiente manera:



1º) GOBIERNO Y EDUCACIÓN.

Presidente: LOPEZ, Héctor E.

Secretario: AUGE, Norma H.

Adjunto: RICHETTI, Roberto R.

Vocales: ORELLANA, Adrián O.

MONTE, Miguel A.

2º) PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Presidente: AUGE, Norma H.

Secretario: ORELLANA, Adrian O.

Adjunto: PRECE, Miguel A.

Vocales: DOLCE, Carlos

RICHETTI, Roberto R.

3º) OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD.

Presidente: PRECE, Miguel A.

Secretario: LOPEZ, Héctor E.

Adjunto: AUGE, Norma H.

Vocales: FRACCAROLI, Ramón L.

ORELLANA, Adrian O.

4º) SERVICIOS PUBLICOS.

Presidente: PRECE, Miguel A.

Secretario: LOPEZ, Héctor E.

Adjunto: RICHETTI, Roberto R.

Vocales: FRACCAROLI, Ramón L.

ORELLANA, Adrián O.

5º) SALUD PUBLICA

Presidente: RICHETTI, Roberto R.

Secretario: MONTE, Miguel A.

Adjunto: FRACCAROLI, Ramón L.

Vocales: AUGE, Norma H.

DOLCE, Carlos

6º) ACCION SOCIAL

Presidente: FRACCAROLI, Ramón L.

Secretario: LOPEZ, Héctor E.

Adjunto: DOLCE, Carlos

Vocales: AUGE, Norma H.

MONTE, Miguel A.

7º) PLANEAMIENTO Y URBANISMO

Presidente: MONTE, Miguel A.

Secretario: PRECE, Miguel A.

Adjunto: RICHETTI, Roberto R.

Vocales: DOLCE, Carlos

ORELLANA, Adrián O.

8º) ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

Presidente: DOLCE, Carlos

Secretario: LOPEZ, Héctor E.

Adjunto: FRACCAROLI, Ramón L.

Vocales: AUGE, Norma H.

ORELLANA, Adrián O.

9º) PRODUCCIÓN, PUERTO, COMERCIO EXTERIOR Y PROMOCION DE EMPLEO.

Presidente: PRECE, Miguel A.

Secretario: FRACCAROLI, Ramón L.

Adjunto: RICHETTI, Roberto R.

Vocales: MONTE, Miguel A.

DOLCE, Carlos.

ART.2º) Determínase el siguiente horario para las reuniones de las Comisiones Internas de Trabajo:

Martes 11:30 horas: - Gobierno y Educación; - Presupuesto y Hacienda; - Obras Públicas y Seguridad y – Servicios Públicos; - Salud Publica; - Acción Social; - Planeamiento y Urbanismo; - Ecología y Medio Ambiente; - Producción, Puerto, Comercio Exterior y Promoción de Empleo; en Sala de Presidencia.

ART.3º) Establécese que los Presidentes de cada Bloque se reunirán los días lunes a las 11:00 horas para definir las prioridades en los temas a tratar y el funcionamiento semanal.






El Presidente del Concejo anuncia el receso legislativo del Concejo Deliberante.

CONCEJO VGG- 33 SESION

Esta es una síntesis de la 33ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 16 de Diciembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Richetti, Prece, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.

Ausente: López.



Lectura del Orden del Día.







INTERPELACION SECR. DE HACIENDA Y SECR. DE OBRAS PUBLICAS



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto sobre interpelación al Departamento Ejecutivo Municipal (Sres. Secretarios de Hacienda y de Obras Públicas.). Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración votan por la afirmativa. Gonzalez, Richetti, Prece, Fraccaroli, Orellana, Auge y Dolce.

Por la negativa: Monte.

Los textos aprobados dicen:

DECRETO

ART. 1°) El Concejo Deliberante cita al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Sr. Secretario de Hacienda, brinde a este Concejo Deliberante un informe pormenorizado y conteste las preguntas que cada Concejal formule, respecto a las respuestas a los Decretos Nº 279 y 282/10.

ART. 2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá responder y documentar:

a) Si ha sido objeto de locación a particulares y/o Instituciones, en el período comprendido

entre el 01 de enero de 2008 hasta la fecha el Salón del Predio Recreativo Parque Regional

Municipal y, en tal caso, qué montos se han percibidos por tal concepto y su imputación

(partida presupuestaria o registración contable).

b) Si el Buffet del Predio Recreativo Parque Regional ha sido explotado en forma directa por la Municipalidad y/o concesionado a particulares y/o Instituciones durante el período comprendido entre el 01 de enero de 2008 y hasta la fecha y, en tal caso, los montos percibidos por tal actividad y su imputación contable.

c) Para el caso de haber sido concesionado el servicio de Buffet del Predio Recreativo

Parque Regional Municipal, deberá informar el Sr. Secretario: 1) Nombre y/o razón social del explotador del emprendimiento comercial; 2) Régimen jurídico contractual que lo vincula al municipio; 3) Modalidad adoptada para concertar la concesión (Licitación, concurso de precios, etc.).

d) Suministre detalle del movimiento durante el año 2009 y lo que va del 2010 de las

cuentas de rentas especiales, así como los saldos de dichas cuentas y los montos utilizados para el pago de sueldos de acuerdo con lo autorizado por las Ordenanzas vigentes, como así también exhiba resumen de las cuentas bancarias correspondientes a las cuentas afectadas:

ART. 3°) El llamado dispuesto en el Artículo 1° deberá concretarse el día Martes 21 de diciembre del 2010 a las 13 hs en el recinto del Concejo Deliberante.





DECRETO

ART. 1°) El Concejo Deliberante cita al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Sr. Secretario de Hacienda y del Sr. Secretario de Obras Públicas, brinden a este Concejo Deliberante un informe pormenorizado y contesten las preguntas que cada Concejal formule, respecto a la aplicación y/o disposición de fondos provenientes del Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados creado por Ley Provincial N° 12.385, especialmente respecto a la asignación específica prevista en su artículo 4° y del Fondo Federal Solidario y su asignación específica consignada en su Artículo 1°.

ART. 2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá responder y documentar:

a) Montos totales transferidos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los fondos de anterior mención y suministrar copia de la rendición de cuentas presentadas al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, según Decretos Provinciales Nº 1123/08, 517/09 y 412/10.

b) Licitaciones y adjudicación de obras y/o servicios realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez consecuencia de la aplicación de los fondos consignados en los considerandos de la presente.

c) Estado actual de ejecución de las obras y/o adquisiciones previstas por las leyes citadas de distribución de fondos a los Municipios de Santa Fe, en lo concerniente a esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

d) Suministre números de cuentas y resúmenes bancarios detallando el movimiento durante el año 2009 y lo que va del 2010 de las cuentas que debieron ser abiertas para reflejar los movimientos de los ingresos y egresos de los fondos provenientes del Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados y del Fondo Federal Solidario.

e) Composición de las partidas pertenecientes al Estado de Situación del Presupuesto Ejecutado 2009 “Otras Retenciones” por un total de $ 1.506.144,41 y “Otras Deudas” por un total de $ 1.358.615,79.

ART. 3°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá responder y documentar:

a) Si se encuentran en ejecución los CONVENIOS UNICOS DE COLABORACIÓN Y TRANSFERENCIA celebrados entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Secretaría de Obras Públicas.

b) Informe si se han efectuado llamados a licitación para la ejecución de dichos convenios y, en tal caso, acompañe los contratos firmados con las empresas adjudicatarias de tales licitaciones.

c) Informe sobre el estado de dichos contratos a la fecha.

d) Informe sobre la afectación de fondos de la renta municipal al cumplimiento de los convenios marco celebrados con la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Secretaría de Obras Públicas.

El llamado dispuesto en el Artículo 1° deberá concretarse el día Martes 21 de diciembre del 2010 a las 13hs en el recinto del Concejo Deliberante.






SITUACION SUBVENCION AGRUPACION MUTUAL Y CULTURAL MANUEL BELGRANO




DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Agrupación Mutual y Cultural Manuel Belgrano informa su situación respecto al no cobro de la subvención otorgada por parte del Departamento Ejecutivo Municipal. Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través de la Secretaría que corresponda, informe la situación actual sobre las subvenciones pendientes de pago desde julio del año 2009 correspondientes a la Agrupación Mutual y Cultural “Manuel Belgrano” y fecha estimada de cancelación.






MODIFICACION ORDENANZA 10/84




DICTAMEN DE COMISION DE PRESPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Nº 10/84 Derecho de Ocupación Dominio Publico. Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART. 1º) Deróguense las Ordenanzas Nº 11/84, 607/90 y 1.156/96 y el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.652/06.

ART. 2º) Modifíquese el Art.15º Inc. 4 de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Por la ocupación del dominio público de otras empresas y/o proveedores de servicio, será de aplicación lo previsto en la Ordenanza Nº 10/84 y su modificatoria Nº 1.652/06 y la Ordenanza Nº 1.158/96. En cuánto a la provisión de energía eléctrica se deberá respetar lo establecido por las leyes provinciales Nº 7797 y 10014 Art. 45º restablecidos por la Ley 12700/06 es decir abonarán un 6 % de lo recaudado en concepto de entrada bruta de la venta de energía eléctrica.



ART. 3º) Agréguese como Inc. 5 del Art. 15º de la Ordenanza Nº 1.608/04 el siguiente texto:

“ALICUOTA GENERAL

Se fija una alícuota del 10% para todos aquellos prestatarios que no se encuentren incluidos en los ítems anteriores. Dicha alícuota se aplicará sobre el importe total facturado a los usuarios de servicios suministrados por las empresas prestatarias dentro de la jurisdicción del municipio, las que deberán abonarse dentro de los 30 días de producida la recaudación de cada período.”






EJECUTAR LA UNIDAD TRIBUTARIA CORRESPONIENTE AL TAP




DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, disponiendo ejecutar la unidad tributaria correspondiente al T.A.P. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART. 1º) Deróguese el Art.13º de la Ordenanza Nº 955/94 en cuánto dispone el descuento de $ 1,80.- correspondiente a la porción de Tasa General de Inmuebles que contemplaba el alumbrado publico descuento que queda sin efecto a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.

ART. 2º) Dispónese el ajuste y unificación de la unidad tributaria correspondiente a la Tasa de Alumbrado Publico (TAP), cuyo importe se fija para una única categoría en $ 1,15.- por metro lineal de frente. Para el cálculo de la presente tasa, serán de aplicación las consideraciones dispuestas en los ítems a), b) y c) del Art. 4º de la Ordenanza Nº1 1.608/04; en el caso de esquinas para los primeros cuarenta metros se aplicará el 50 % de la unidad tributaria dispuesta por el presente, si la fracción fuera mayor se cobrará el excedente de metros al 100 % de la unidad tributaria.

ART.3º) Derógase toda norma que se oponga a la presente.






CUADRO TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA DICIEMBRE 2010




DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS, Ente de Contralor, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de diciembre de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.

ART.2º) Déjese sin efecto el Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 1.940/10 y 1.950/10, en su Anexo I, a partir de los consumos de energía eléctrica del 1º de diciembre de 2.010.

ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.

La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.

ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.






REPARACION Y MANTENIMIENTO 17 DE OCTUBRE ENTRE FORNIELES Y J.A. ROCA



DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de calle 17 de Octubre entre calles Fornieles y Julio A. Roca, solicitan mejorado o pavimento en el sector. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria que corresponda realice:

a) Reparación y mantenimiento de las calles 17 de Octubre entre Fornieles y Julio A. Roca.






CONCIENTIZACION ES PREVENCION



DICTAMEN DE COMISION DE SALUD PUBLICA, Instituto Malvinas Argentinas presenta Proyecto de Concientización es Prevención. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART.1º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar al Superior Gobierno de la Provincia, Ministerio de Salud le remita listado de Profesionales que tratan las Enfermedades Raras en la región.

ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá elaborar un Boletín Informativo sobre Enfermedades Raras, al cual deberá adicionar el listado de profesionales tratantes que le remita el Ministerio Salud los cuáles deberán ser colocados y exhibidos en todas las dependencias municipales.

ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar una campaña de concientización dirigida a toda la población con respecto a la existencia de Enfermedades Raras.








REGULARIZACION SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA CORTADA RIOJA



DICTAMEN DE COMISION DE SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a ordenar a la Secretaría que corresponda la regularización del servicio de barrido y limpieza para la Cortada Rioja de la Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a ordenar a la Secretaría correspondiente la regularización del servicio de barrido y limpieza para la Cortada Rioja de nuestra Ciudad.






MODIFICACION ART. 8 ORDENANZA 1847/09



DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, fíjase la tarifa del servicio de frecuencia de las agencias de remisse y modifica el Inc h del Art. 8º de la Ordenanza Nº 1.847/09 (Reglamento Servicio Público de Remisse). Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART.1º) Fíjase la tarifa máxima por el servicio de frecuencia semanal, brindada por las agencias de remisse en 45 bajadas de bandera de la tarifa 1 o diurna, cuyo costo abonan los titulares de licencias de remisse mediante el recibo correspondiente.

ART. 2º) El parámetro fijado en el Art. 1º de la presente Ordenanza para regular el cobro del servicio de frecuencia entrará en vigencia a partir de la sanción de la presente Ordenanza.

ART.3º) CLAUSULA TRANSITORIA: Para el caso que en la actualidad el valor del servicio semanal de frecuencia sea superior al fijado por el

Art. 1º, deberá ir siendo adecuado y no podrá ser incrementado hasta alcanzar el parámetro de 45 bajadas de bandera en razón de futuros aumentos del Cuadro Tarifario del Servicio.

ART.4º) Modifíquese el Inciso h) del Art. 8º de la Ordenanza Nº 1.847/09 “Reglamento Servicio Público de remisse” que quedará redactado de la siguiente manera: “Deberá ubicar la oblea con el número de licencia de remis en el interior del vehiculo en el parabrisas delantero del lado derecho. Deberá también tener una chapa identificatoria en la parte trasera del vehiculo”.






MANIFESTACIONES




El Concejal Richetti mociona que la próxima sesión se realice el 21 de Diciembre a las 13 hs. Se aprueba.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CONCEJO DE VGG.- 32ª SESION

CONFORMACION DEL NUEVO BLOQUE P.A.I.S.

Lectura de nota presentada por el Concejal Ramón Fraccarolli.

El Concejal Fracaroli se refiere a la conformación del nuevo bloque del cual es el Presidente.


CONFIRMACION PERSONAL DE GABINETE


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Resolución confirmación personal de Gabinete. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

RESOLUCION

ART.1º) Confirmase en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, para desempeñar las funciones que venían cumpliendo con los alcances, limitaciones y en un todo de acuerdo a lo dispuesto en cada una de las resoluciones de nombramientos respectivos, conforme a las atribuciones que otorga a los Concejales Municipales la Ley 2756, las siguientes personas y cargos:

A/C SECRETARIA: CORREALE, Mario Marcelo DNI Nº 12.523.716

PRO-SECRETARIA: BELONI, Victoria Elizabet DNI Nº 11.144.339

SECRETARIO PRIV.PRES. PODOLSKY, Alberto Ramón DNI Nº 16.430.048

SECRETARIO DE PRENSA: FALCON, Oscar Andrés DNI Nº 16.066.197

SECRETARIOS DE BLOQUES:

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL:

SÁNCHEZ, Luis Héctor DNI Nº 10.528.933

FRENTE PARA LA VICTORIA:

COTELUZZI, Olga Gladys DNI Nº 5.574.729

ASESOR LEGAL: CORREALE, Mario Marcelo DNI Nº 12.523.716

ASESORA CONTABLE: D´APOLITO, Daniela Andrea DNI Nº 22.683.258.

SERVICIOS GENERALES SABOL, María Ester, D.N.I. Nº 11.710.615,


FIESTA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS


DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Concejal Miguel A. Monte. Solicita se declare de Interés Municipal la Fiesta de la Carne y sus derivados en Villa Gobernador Gálvez. Favorable con modificaciones. Se aprueba una declaración y un decreto.

El concejal Fraccaroli propone un agregado al art. 2 del decreto. Se aprueba.

Se propone agregar el art. 3. Se aprueba.

Opinan sobre el punto los concejales Monte, Richetti, Gonzalez, Orellana.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la “Primer fiesta de la Carne y sus Derivados”, la que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre del corriente año, en el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.

DECRETO

ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal al cobro de una entrada de $ 5.- (Pesos Cinco), exceptuándose los alumnos de las escuelas de la ciudad y menores de 12 años, que tendrán entrada gratuita.

ART. 2º) Autorízase la instalación y venta de: comidas típicas de las distintas colectividades; asado típico a cargo de distintas carnicerías de la ciudad y sectores de servicio destinados a la cocción de asado a la estaca; puestos de venta de choripán y puestos de venta de bebidas; que en su mayoría deberán favorecer a las Instituciones y Asociaciones sin fines de lucro de nuestra Ciudad.

ART.3º) Dispóngase la venta de bebidas en envase de plástico descartable y póngase especial énfasis en la NO VENTA de bebidas alcohólicas a menores según Ley Nacional Nº 24.788/97 y Ley Provincial Nº 11.607/98.

ART.4º) Autorízase la venta de productos artesanales elaborados por los artesanos locales de la Plaza A La Madre.


INCORPORACION AL CUADRO TARIFARIO LAS TARIFAS 6 Y P6 CONSUMO ENERGIA ELECTRICA


DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS, El Ente Contralor de Servicio Público de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.

El Concejal Dolce opinó sobre el punto.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:


ORDENANZA

ART.1º) Apruébase para ser aplicadas en la facturación a partir del 1º de agosto de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., las tarifas que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.

ART.2º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, las tarifas referidas en el Art.1º permanecerán vigentes en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.

La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.

ART.3º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.


REPOSICION DE REJILLA, REPARACION Y LIMPIEZA DEL SUMIDERO DE BELGRANO Y BROWN


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición de rejilla, reparación y limpieza del sumidero ubicado en calles Belgrano y Almirante Brown. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga: reposición de la rejilla y reparación y mantenimiento del sumidero ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Alte. Brown.


REPARACION DE CALZADA CALLE PABLO VI Y AV. SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición y mantenimiento en calle Pablo VI intersección con Av. San Martín. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga la reparación y mantenimiento de calle Pablo VI intersección con Av. San Martín.


REPARACION JULIO A. ROCA AL 500

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de las calles Andréu y Cortada Victoria, solicitan arreglo de las arterias Julio A. Roca al 500 entre la Cortada Victoria e Intendente Andréu. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, proceda a realizar tareas de reparación y mantenimiento en la calle Julio A. Roca al 500 y Cortada Victoria entre Julio A. Roca y Comandante Espora.


LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE AMENABAR

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras publicas en calle Amenábar entre Pavón y Caseros. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga:

a) limpieza, desmalezamiento de calle Amenábar entre Pavón y Caseros.

b) estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta de la misma.


ZANJEO Y DESAGÜE CALLE SAN LORENZO Y PJE 2

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realización de obras para drenaje de aguas servidas en intersección de calles San Lorenzo y Pasaje 2. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda realice las obras correspondientes para el drenaje de las aguas servidas de la intersección de las calles San Lorenzo y Pasaje 2.


TRABAJOS DE LIMPIEZA, ERRADICACION MICROBASURAL Y DESOBSTRUCCION BOCAS DE TORMENTA EN SANTIAGO DEL ESTERO Y CORTADA BAIGORRIA

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PUBLICAS Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de limpieza, erradicación del micro basural, desobstrucción de las bocas de tormenta en calle Santiago del Estero y Cortada Baigorria. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria que corresponda realice:

a) Trabajos de limpieza y erradicación del micro basural ubicado en calle Santiago del

Estero en su intersección con Cortada Baigorria.

b) Desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en la intersección mencionada en el inciso a).


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CAFFERATA Y PELLEGRINI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS, SALUD PUBLICA, Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice distintos trabajos de obras públicas en calles Cafferata y Pellegrini, Buenos Aires y Rosario. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige el Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda realice:

a) Trabajos de limpieza del micro basural ubicado en la plaza de calle Cafferata en su intersección con calle Pellegrini.

b) Obras de acondicionamiento y mejorado de la esquina mencionada en el inciso anterior.

c) Colocación de cartel de “PROHIBIDO ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA”, según Ordenanza Nº 490/89.

d) Inspecciones regulares para sancionar a quienes arrojen residuos en la vía pública.

e) Trabajos de nivelación en calle Pellegrini entre calle Buenos Aires y calle Rosario.


LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN PTE ALFONSIN Y BORDABEHERE

DICTAMEN DE COMISION DE SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección del nuevo basural ubicado en la intersección de Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, disponga la limpieza y desinfección del micro basural ubicado en la intersección de la Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere.