sábado, 30 de abril de 2011

PEDRO GONZALEZ



TOMADO DE UNA WEB DE VGG.

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG

Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 31 de Marzo 2011. La misma estuvo presidida por el Vice Presidente 1º del Concejo Deliberante Roberto Ruben Richetti, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Prece, López., Orellana, Dolce, Monte y Fraccaroli.

Ausentes: Gonzalez y Auge.



Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.374 y 1.375.




RECONOCIMIENTO RADIO DE ACCION VECINAL “21 DE SEPTIEMBRE”



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia del Expte. Nº 38.913/10, reconocimiento radio de jurisdicción de la Vecinal 21 de Septiembre. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:





ORDENANZA



ART. 1º) Apruébase el radio de acción de la Vecinal “21 de Septiembre” que será el siguiente:

- Calle ALVEAR desde su intersección con 20 DE JUNIO, por ésta hasta CAMINO DEL INMIGRANTE.

- CAMINO DEL INMIGRANTE hasta AV. SAN MARTIN, desde ésta hasta AV. GRAL. JUAN D. PERON, por esta última arteria hasta calle JUAN DE GARAY y desde ésta por TUCUMAN hasta 20 DE JUNIO.

- 20 DE JUNIO por SAAVEDRA hasta JOSE INGENIEROS y desde ésta hasta cerrar el radio con calle ALVEAR.

ART.2º) Derógase el Decreto Nº 023/85 en todas sus partes.






CONVENIO COMODATO SOBRE UNA MOTONIVELADORA



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, aprobación convenio de comodato con la Dirección provincial de vialidad por una motoniveladora. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



ORDENANZA

ART. 1º) Apruébase la formalización de un convenio entre esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Dirección Provincial de Vialidad para obtener la cesión en comodato de una motoniveladora de acuerdo al modelo de convenio que forma parte integrante de la presente como Anexo I.

ART.2º) Facúltase al Arq. Jorge Andrés Murabito, D.N.I. Nº 22.104.308, Intendente Municipal de Villa Gobernador Gálvez, para que suscriba el respectivo convenio, como también para que realice todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo.

ART.3º) Apruébese la inversión que deberá realizar esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, conforme a la Ley Nº 2756.

ART.4º) Autorizase a la Dirección Provincial de Vialidad para afectar los fondos de Coparticipación que le corresponda a esta Municipalidad, a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiere ocasionar el incumplimiento del convenio por parte de ésta.





DENUNCIA DE VECINOS SOBRE IRREGULARIDADES EN OFICINA ANSES Y LA CASA SOLIDARIA MARI



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, remitiendo al Departamento Ejecutivo Municipal denuncia de vecinos irregularidades en la oficina del ANSES y la “Casa Solidaria de Mari”. Autores del proyecto Todos los Bloques. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



DECRETO

ART. 1º) Envíese al Departamento Ejecutivo Municipal copia de la denuncia de vecinos de la ciudad sobre presuntas irregularidades en la tramitación de la «Asignación Universal por Hijo» entre las Oficinas del ANSES y la «Casita Solidaria de Mari», sita en la calle Opicci al 1467; para la adopción de las medidas correspondientes.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Organismo competente solicitándole informe a este Cuerpo en un plazo no mayor a 15 días sobre la denuncia mencionada en el artículo precedente.






INFORME SOBRE INCENDIO CALESITA PLAZA A LA MADRE



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre el incendio de la calesita de la Plaza A La Madre el día 21 de marzo de 2.011. Autores del Proyecto Concejales: Gonzalez, Auge, Prece, Lopez y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda informe:

ü Si se realizó la denuncia correspondiente ante autoridad competente sobre el incendio de la calesita de la Plaza A la Madre sufrido el día 21 de marzo de 2.011.

ü Si en el lugar se encontraba el sereno de la plaza, y de ser así, si informó a Bomberos y/o policía sobre tal acontecimiento.

ü Si se han iniciado las medidas correspondientes a la restauración y puesta en funcionamiento de la calesita.

ü Si se han tomado medidas preventivas para que no se vuelvan a repetir tales sucesos.

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

Esta es una síntesis de la continuación de la 1º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 22 de Marzo 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Richetti, Prece, Orellana, Dolce y Monte.

Ausentes: Fraccaroli y López.



Lectura del Orden del Día.







APORTES NO REINTEGRABLES PARA EJECUCION OBRAS DE PAVIMENTACION Y CORDON CUNETA



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, sobre solicitud al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe aportes no reintegrables Ley 12385 para ejecución de obras de pavimentación y cordón cuneta en sectores varios. Exptes. Nº 4.004/10 y 4.116/11. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:





ORDENANZA



ART. 1º) Solicítese al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley Nº 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2010 y que serán destinados a la ejecución de pavimentación de calles y cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad.

ART.2º) Facultase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 797.305,47.- (Pesos Setecientos Noventa y Siete Mil Trescientos Cinco con 47/100) para el financiamiento del proyecto referido en el Art. 1º de la presente Ordenanza.

ART.3º) Autorizase al Intendente Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias para dar cumplimiento a la presente Ordenanza.







MOCION SOBRE TABLAS



El Concejal Prece hace una moción para que se trate sobre tablas un proyecto de Minuta de Comunicación para que se estudie la factibilidad de realizar la pavimentación de Av. General J. D. Perón desde calles Las Heras hasta Bomberos Voluntarios y por ésta hasta Av. Libertador. Se aprueba.

El Concejal Orellana solicita que se le agregue un párrafo que diga que se “Estúdiese la factibilidad de completar la capa asfáltica de Juan B. Justo entre Fournier y Av. Libertador”. Se aprueba.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de realizar la pavimentación de Av. General J. D. Perón desde calles Las Heras hasta Bomberos Voluntarios y por ésta hasta Av. Libertador.

ART.2º) Estúdiese la factibilidad de completar la capa asfáltica de Juan B. Justo entre Fournier y Av. Libertador.

Y POR FIN SALIO EL TEMA DE AUTORIZAR PAVIMENTOS!!!
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG

EN LA 1ERA. SESION Y COMO SIEMPRE SE PRESENTO EL INTENDENTE ARQ. JORGE MURABITO PARA LEER SU PLAN EFECTUADO EN 2010 Y EXPRESAR SOBRE EL 2011
PERO A MI JUICIO LO LAMENTABLE ES QUE AFUERA DEL CONCEJO UNOS "MILITANTES" NO PERMITIAN QUE EL INTENDENTE HABLARA PERO SIGUIO HASTA TERMINAR SU DISCURSO... LUEGO VINO EL CIERRE DEL PORTON Y NO PERMITIR LA SALIDA DE NADIE, NI SIQUIERA DE LA PRENSA EN UN CLARO DELITO DE "PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD". UN ATROPELLO QUE NO DEBIA SUCEDER MÁXIME CUANDO LOS MANIFESTANTES ERAN CLARAMENTE IDENTIFICADOS A SECTORES POLÍTICOS.-

martes, 19 de abril de 2011

ACTUALIZACION 1







BUENO AMIGOS PASO UN TIEMPO PERO QUE CAMBIO??





TODO PREVISIBLE ... VISITA DE CANDIDATOS FUNDAMENTALMENTE DE PRE CANDIDATOS QUE OSTENTAN CARGOS PUBLICOS.





PASARON TODOS CON DISTINTAS PRESENTACIONES DE LISTAS, ENTREGAS DE HERRAMIENTAS PARA MICROEMPRENDEDORES EN EL GALPON DE GONZALEZ CON LA PRESENCIA DEL DIPUTADO NACIONAL (AHORA PRECANDIDATO A GOBERNADOR)





TAMBIEN EN EL 123 CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD DE LA QUE ADJUNTO FOTOS MUY BUENO LASTIMA QUE UN DIA DE LA SEMANA TODOS TRABAJABAN Y FALTO CONCURRENCIA.-