lunes, 9 de mayo de 2011

SI EN LA INTERNA DEL P.J. QUIERES VOTAR A RAFAEL BENETTI COMO CANDIDATO A INTENDENTE - Y A GABRIEL ALEGRE COMO CANDIDATO A CONCEJAL EN VGG.
DEBES HACER UNA CRUZ EN LA 03.04

PUBLICIDAD JUSTICIALISTA

APARECIOOOOO

APARECIO TAMARA !!!!!!
LA CHICA DE 13 AÑOS QUE RESIDE EN PUEBLO ESTHER Y QUE HABIA DESAPARECIDO APARECIO EL SABADO PASADO SEGÚN ME INFORMÓ SU MAMÁ.
SE AGRADECE POR ESTE MEDIO A TODAS/OS LOS QUE SE PREOCUPARON Y OCUPARON EN ESTE TEMA.

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

UNA LISTA DENTRO DEL FRENTE PROGRESISTA!

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 28 de Abril 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Prece, López, Richetti, Dolce, Orellana y Fraccaroli.

Ausente sin aviso: Monte



Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.383 y 1.384.





REMISION DE INFORMACION Y DOCUMENTACION QUE SE COMPROMETIERA A ENVIAR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EN LA SESION DEL 21/12/2010




DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, requiriéndose al Departamento Ejecutivo Municipal, la remisión que se comprometiera a enviar en Sesión Ordinaria de fecha 21/12/2010. Autores del proyecto concejales Gonzalez, Richetti, Lopez, Prece y Auge. Favorable.

Puesto a consideración se procede a votar por articulos.

Por el articulo 1º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.

Por el articulo 2º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece, Fraccaroli, Dolce y Orellana.

Por el articulo 3º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece, Fraccaroli, Dolce y Orellana.

Por el articulo 4º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.

Por el articulo 5º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.



El texto aprobado dice:

DECRETO

ART.1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo perentorio de 72 hs remita la totalidad de la información y de la documentación que se comprometieran a suministrar los Secretarios de Hacienda y Obras Publicas en la Sesión Ordinaria de fecha 21/12/2010, según consta en Acta Nº 1380 de dicha fecha, sirviendo la recepción de la presente de suficiente notificación.

ART.2º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal idéntico plazo informe vigencia pólizas

Seguros de vida Nº 11.334/5/6 contratados por el personal y si se encuentran al día los pagos a la

Compañía de Seguros La Segunda S.A. de las retenciones que se efectúan al personal en dicho

concepto.

ART.3º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal idéntico plazo informe cuál es el atraso en el pago al Sindicato de Trabajadores Municipales de la cuota sindical que se retiene de sus haberes a los empleados municipales afiliados al mismo.

ART.4º) Para el caso de no responder el Departamento Ejecutivo Municipal en tiempo y forma a lo requerido por Arts. 1º, 2º y 3º, dese noticia al agente fiscal en turno de las irregularidades mencionadas en los considerándoos de la presente, en los términos y con los alcances previstos en los Arts. 180º Inciso 1), siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa fe y en virtud de la obligación legal impuesta a los funcionarios públicos municipales por los Art. 60º, 61º, siguientes y concordantes de la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades de Santa Fe.

ART. 5º) Autorízase a la Mesa Directiva de este Cuerpo a formular la presentación judicial en nombre y representación del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, pudiendo sugerir al agente Fiscal medios de prueba y/o proposición de las diligencias útiles para el descubrimiento de la verdad a los fines de que éste formule, si el caso lo amerita, el requerimiento de instrucción pertinente.








CONFORMACION DE UN CORO DE CARÁCTER VOLUNTARIO




DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la formación de un Coro de carácter voluntario. Autor del proyecto Concejal Monte. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la posibilidad de convocar a la conformación de un Coro de carácter voluntario.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, garantice un espacio para el funcionamiento del mencionado grupo coral.





LOMOS DE BURRO O CORDONES ACANALADOS EN VICTOR HUGO Y GUIDO SPANO



DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de Víctor Hugo y Guido Spano, Solicitan lomo de burro o cordones acanalados en el sector. Favorable.

El Concejal Fraccaroli solicita que se agregue un articulo a la minuta. Se aprueba.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, ordene la instalación de reductores y/o lomos de burro, como así también la correspondiente señalización sobre calle Urquiza antes de su intersección con Guido Spano y sobre calle Guido Spano antes de la esquina que forman con las calles Urquiza y Víctor Hugo, en razón del sentido de circulación de ambas arterias.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de reparación de la capa asfáltica de ese tramo.





INFORME SOBRE LA PLANTA DE BIODIESEL EN LA EMPRESA CARGIL




DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN, ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre la instalación de la planta de producción de combustible Biodiesel en el predio de la Planta Cargill y las tratativas y proyectos concernientes al Biodiesel en nuestra Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante requiere que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, informe si las obras correspondientes a la instalación de la planta de producción de combustible biodiesel en el predio de la Planta Cargill cuentan con los estudios e informes de evaluación del impacto ambiental de todas sus etapas aprobados por la Secretaría Provincial de Medio Ambiente según lo exigido por el Art. 18º de la Ley 11.717 y, en tal caso, remita copia de todo lo actuado a este Cuerpo.





TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE




DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras públicas en Barrio Ghiglione. Autores del proyecto concejales Dolce y Orellana. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda, realice en calles Montevideo, García González, Av. La Plata, Bélgica, Noruega; Nicaragua; Panamá y Colombia:

a) Trabajos de acondicionamiento, compactado, nivelación y mejorado.

b) Trabajos de limpieza de zanjas y desobstrucción de los desagües.

c) Reposición de luminarias y colocación de nuevas luces.

ART. 2º) Desmalezamiento y limpieza de los pastizales que lindan con calles Montevideo y Av. La Plata y del terreno baldío ubicado en calles Montevideo, García González y Av. Pte. Raúl Alfonsín.

ART. 3º) Acondicionamiento de la plaza ubicada en Pje. Los Andes y Paraná, nivelación del espacio verde, arreglo de los juegos, reposición de luminarias.





LIMPIEZA BASURAL EN J.D. PERON Y ENTRE RIOS Y ADECUACION DESAGÜES DE J.B. JUSTO ENTRE LAS HERAS Y LIBERTADOR




DICTAMEN DE COMISIÓN DE: SALUD PÚBLICA, OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza del basural en Av. Juan D. Perón y Entre Ríos y acondicionamiento y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo entre Las Heras y Av. Libertador. Autores del proyecto concejales Dolce y Orellana. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la urgente y permanente limpieza del basural que se genera en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos, y estudie la posibilidad de colocar un contenedor con capacidad suficiente para receptar la totalidad de basura que se acumula en el lugar y disponiendo una frecuencia de retiro del mismo, de forma que quede asegurada la higiene de la zona.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar se dispongan trabajos de estabilizado, acondicionamiento de la calzada y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Las Heras y Av. Libertador, de forma de asegurar su transitabilidad.

lunes, 2 de mayo de 2011

AGRADECIMIENTO

AGRADEZCO LA COLABORACION EN LAS GRAFICAS DEL SEMANARIO "PRIMER LECTOR" DE VGG.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

MUNICIPALIDAD DE VGG. OBRAS SON AMORES!

OBRAS EJECUTADAS

PAVIMENTACIÓN DE MAS DE 40 CUADRAS
PAVIMENTO ASFÁLTICO Y CORDONES CUNETA DONDE FALTABA

- Bolívar de Magallanes a Bs. As.
- Iriondo de Soldado Aguirre a Bordabehere
- Soldado Aguirre de las Vías a Sarmiento (Solo Cordones Cuneta)
- Gral. López de Monteagudo a Víctor Hugo
- Bs. As. De Caseros a Mitre
- Urquiza de Levalle a Soldado Aguirre
- Bomberos Voluntarios de Levalle a Soldado Aguirre
- Bordabehere de Sarmiento a Victor Hugo
- 12 de Octubre de San Diego a Fornieles
- Int. Andreu de Piazza a Corrientes

$ 1.200.000


EMISARIO MAGALLANES

$ 250.000

CLOACAS

Etapa II: 8 Manzanas

Fornieles a Pablo Iglesias
Av. J. D. Perón a Belgrano

270 Conexiones Domiciliarias
Aprox. 1500 Vecinos Beneficiados

$ 1.300.000


CORDONES CUNETA EN CALLE SAN JUAN

10 CUADRAS: San Juan desde Bv. San Diego a Corrientes
3 Cuadras : Saenz Peña desde San Juan a La Ribera

Apróx 2500 ml de Cordón Cuneta

$ 280.000

BACHEO ASFÁLTICO

1000 m2

$ 140.000




ADQUISISIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS DOMICILIARIAS

10 Contenedores de 1.000 lts.
40 Contenedores de 800 lts.

$ 80.000

Sistema de Alza de los contenedores
$25.000

Total : $ 105.000




NUEVA ILUMINACIÓN PLAZA A LA MADRE



NUEVA ILUMINACIÓN PUEBLO NUEVO


PUESTA EN VALOR Y REACONDICIONAMIENTO CINE AVENIDA



CORDONES CUNETA

- J. B. Justo de Fournier a Libertador 472 m ( 924 m ambas manos)
- Alem desde Jujuy a Victoria 363 m (726 m ambas manos)
- 180 m de Badenes

Se mantienen los cortes tipo y esquemas actuales
30 m por Alem pasando Saavedra no se puede mantener el esquema por falta de cesión de la calle en el lado derecho (hacia el río)

Total: 1700 ml de cordón cuneta

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 300.000


EJECUCIÓN DE DESAGÜES PUVIALES - SECCIONES 5º Y 6º - ETAPA 1

Colocación de 450 m de caños Ø 200
Colocación de 50 m de caños Ø 300
Colocación de 25 m de caños Ø 400
Ejecución de Cámaras
Ejecución de Veredas: apróx. 500 m2

$ 80.000

ENTUBAMIENTO Y CORDONES CUNETA (DESAGÜES PLUVIALES)

- Lisandro de la Torre de Tucumán a Chile
- Jujuy de Kennedy a Alem

Entubamiento con Caños de 800 desde Tucuman y Lisandro de la Torre hasta Alem y Jujuy; donde se conecta a un troncal de desagües existentes en calle Alem.

AVANCE DEL 70 %
Finalización Estimada 20 días

$100.000 M. O. $ 80.000 materiales


BACHEO ASFÁLTICO

1500 m2

$ 200.000


OBRAS EN EJECUCIÓN


INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA III

CARPETA ASFÁLTICA:
- Falucho de Sarmiento a Mosconi (115 m)
- Balcarce de Filippini a Caseros (240 m)
- Guido Spano de Bs. As. A Caseros (200 m)
- Libertad de Filippini a Caseros (380 m)
- Sarmiento de Bordabehere a Mosconi (330 m)

TOTAL: 1235 m = 12 cuadras asfalto


CORDONES CUNETA:
- Balcarce de Bs. As. A Caseros 145 m (290 m ambas manos)

Todos estos trabajos son complementarios a la apertura del paso a Nivel Sold. Aguirre

$ 753.500



TERMINACIONES Y TRABAJOS COMPLEMEMTARIOS HOSPITAL ANSELMO GAMEN – ETAPA I

Reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de:
- Farmacia
- Laboratorio
- Ecografía
- Diagnóstico por imágenes

Cerramiento – cerco de frente:
- Rejas
- Muros
- Portones

DESAGÜES PLUVIALES
DESAGÜES CLOACALES

Impermeabilización de Techos 900 m2

Acondicionamiento de las circulaciones internas en la zona mencionada

AVANCE DE OBRA: 65 %
Finalización estimada: 30 días
Falta colocar las rejas
Faltan detalles
Faltan algunasConexiones

$ 310.000


BACHEO DE HORMIGÓN



ENSANCHE CALLE PASTEUR (01/12/2010) – 90 días de obra-

Pasteur desde J. D. Perón hasta Moreno (ambas manos)

Ensanche de Calzada aproximadamente 2.50 m de cada mano de circulación
Reposición y reparación de veredas y Cordones Cuneta
Se permitirá el estacionamiento

$ 80.000



CENTRO DE SALUD EN FONAVI (PROVINCIA)




DESAGÜES PLUVIALES (MUNI)

Calle Malatesta de Alem. a Constitución



CORDONES CUNETA: (MUNI)
- Pje. Mármol de 20 de Junio a Cte. Espora
- Pje. Mármol de Cte. Espora a J. A. Roca (ambas manos)
- J.A. Roca Independencia a Int. Andreu (ambas manos)
- Pje. Iguazú de Gral. López a Edison


ENTUBAMIENTO -DESAGÜES PLUVIALES

- J. Jaures de Buenos Aires a Caseros

Entubamiento con Caños de 300 y 400 desde se conecta a un troncal de desagües existentes en calle Caseros.


$80.000 M. O.


CORDONES CUNETA BARRIO “LA PALOMA” (02/12/2010)- 100 días de obra-

1.- Chile desde Avda. Além hasta Kennedy.-
2.- Saavedra desde Avda. Além hasta Kennedy.-
3.- Lisandro de la Torres desde Chile hasta final de calle.-


Aproximadamente 1250 m

$ 200.000


ADQUISISIÓN DE MÁQUINA CORDONERA

Máquina para ejecutar cordones cuneta
Ejecuta aproximadamente 80 ml de cordón cuneta por hora
Permitirá realizar 1500 m de cordones semanales

$ 70.000


CORDONES CUNETA – PUEBLO NUEVO – MÓDULO I

Polonia de Av. Argentina a Cambeira
Buenamessón de Italia a Cambeira
Italia de Buenamessón a Cervantes
Cambeira de Buenamessón a Cervantes
Larrea de Buenamesón a Polonia
Perú de Buenamessón a Ntra. Sra de la Paz

Aproximadamente 1700 m

$ 250.000



CORDONES CUNETA – BARRIO TALLERES

1.- Nogués desde San Juan hasta 17 de Octubre.-
2.- 17 de Octubre desde Santiago del Estero hasta Corrientes.-
3.- Corrientes desde San Juan hasta Alvear.-
4.- Completar Corrientes entre Alvear y Andréu.-


Aproximadamente 1400 m

$ 200.000





DÁRSENA PARADA DE MICROS

Ejecución De 4 dársenas de Hormigón para paradas de Colectivos sobre RP 21

$ 80.000



VEREDAS

Ejecución de veredas en distintos sectores de la ciudad, entre ellos la plaza MALATESTA

$ 80.000



ADQUISISIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS DOMICILIARIAS

18 Contenedores de 1.000 lts.
40 Contenedores de 800 lts.

Sistema de Alza de los contenedores

$100.000



CERCO PERIMETRAL AREA PARQUE INDUSTRIAL


$169.000


OBRAS LICITADAS

CORDONES CUNETA – BARRIO TALLERES II

1.- Corrientes desde Alvear hasta Cresta de barranca.-
2.- 17 de Octubre desde Santiago del Estero hasta Corrientes.-
3.- Pje. Grandoli desde Santiago del Estero hasta Maipú.-
4.- Pje. Díaz Vélez desde Santiago del Estero hasta Maipú.-
5.- Pje. Musto desde Dorrego hasta 3 de Febrero.-
6.- Junín desde Pje Musto a San Juan.-


Aproximadamente 2500 m

$ 397.870.-


ADQUISISIÓN DE VEHÍCULOS 0KM PARQUE AUTOMOTOR

1 Tractor de 50 HP 91.000
1 Desmalezadora de arrastre 35.000
2 Camiones de 200 HP. 4 X 2 498.000
2 Camionetas doble cabina 160 HP 4 X 2 240.000
2 Utilitarios de 90 HP 122.000
2 Utilitarios minibus 110 HP 315.200
5 Motos 200 cc – 18 HP 45.000
2 Cajas volcadoras de 8 m³ con sistema hidráulico 80.000
1 Tanque regador de 10.000 Lts. y sistema de bombeo 45.000
1 Tractor de parquizado 13 HP 47.000



CLOACAS – ETAPA I

1 – Mano de Obra 1300m³
2 - Provisión y acarreo de cañerías de PVC 2675m
3 - Construcción de bocas de registro 20
4 - Provisión, acarreo y colocación de losas 20
5 - Ejecución conexiones domiciliarias Cortas 160 mm (Aprox. 2m) 51m
6 - Ejecución conexiones domiciliarias Medias 160 mm (aprox. 10m) 304m
7 - Ejecución conexiones domiciliarias Largas 160 mm (Aprox. 18m) 1
8 - Bocas de Acceso 36
9 - Sistema desviador de doble cámara 320
10 - Ejecución de cruce de pozos negro en vereda 1
11 - Ejecución de Cegado de pozos negro en vereda 1
12- Rotura y reparación de pavimentos de hormigón 1120m²
13- Rotura y reparación de pavimentos de carpeta asfáltica 524m²
14- Rotura y reparación de veredas de mosaicos 325m²
15- Rotura y reparación de veredas de alisado de cemento 108m²

$ 1.527.103,88.-





PRÓXIMAS A LICITARINFRAESTRUCTURA VIAL URBANA IV

- Extensión de Carpeta Asfáltica y Cordones Cuneta
Calle J. D. perón de Fournier a Las Heras

- Pavimentación
Calle Las Heras de Libertador a J. D. Perón

Cerrando un circuito vial y descomprimiendo calle Belgrano

$ 800.000



TERMINACIONES Y TRABAJOS COMPLEMENTARIOS HOSPITAL ANSELMO GAMEN – ETAPA II

Área aproximada 130 m2

$ 350.000


MEJORAMIENTO FONAVI

DESAGÜES PLUVIALES
DESAGÜES CLOACALES
SOLADOS - VEREDAS
ILUMINACION
FORTESTACION
LIMPIEZA

$ 200.000


REPAVIMENTACIÓN

Repavimentación de Hormigón y Asfalto en calle Temporelli, ingreso al Cementerio Municipal

$ 300.0000


INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA IV

- Pavimentación y Cordones Cuneta
Calle Maipú desde Int. Andreu hasta San Juan
Calle Dorrego desde Int. Andreu hasta 17 de Octubre
Calle Nogués desde La Rivera hasta 17 de Octubre
$1.000.000


RAMPAS EN VEREDAS PARA DISCAPACITADOS

Rampas para discapacitados en sectores varios

$ 80.0000


REFUGIOS PARADA DE OMNIBUS

Rampas para discapacitados en sectores varios

$ 80.0000

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

UN SOLO TEMA FUE EL APROBADO EN ESTA SESIÓN


Esta es una síntesis de la 5º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 20 de Abril 2011. La misma estuvo presidida por el Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante Adrian Orellana, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Prece, López., Dolce, Monte y Fraccaroli.

Ausentes: Richetti y Gonzalez.



Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.381 y 1.382.





EJECUTADO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2010



DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo Municipal solicita la remisión de cuadros correspondientes a Ejecución 2010 de este Concejo Deliberante. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Ejecutado de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al año 2010, integrado por 3 (tres) ane­xos: CUADRO Nro.2, CUADRO Nro. 5 y CUADRO Nro. 5a, que forman parte de esta Ordenanza.

TEMA RECOLECCION DE RESIDUOS

LA FALTA DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y EL CORTE DE CALLES FUE UN TEMA QUE DOMINO A LA OPINIÓN PÚBLICA MIENTRAS EN SAN MARTIN Y JUAN DOMINGO PERÓN QUEDABA CORTADA POR LA ACCION DE CUBIERTAS QUEMADAS POR LA PRESENCIA DE MILITANTES DEL "SINDICATO INDEPENDIENTE MUNICIPAL" ??????? Y CON LA PRESENCIA COMO RESPONSABLE ANTE LOS MEDIOS DE "DEFENDER LOS DERECHOS DE TRABAJADORES" DE LUIS DOMINGUEZ IDENTIFICADO COMO ADHERENTE A PATIÑO ( CANDIDATEO A PRECONCEJAL POR UNA DE LAS LISTAS DEL FRENTE SANTA FE PARA TODOS , LA QUE LLEVA COMO CANDIDATA A INTENDENTE A LA SRA. MARI MURABITO) Y A SU VEZ ESPOSO DE UNA PRECANDIDATA A CONCEJAL DE ESA LISTA... HACE DESMERECER EL JUSTO RECLAMO LABORAL Y MEZCLAR CON LO POLÍTICO. LUEGO VINO UNA HUELGA DE HAMBRE DEL INTENDENTE HASTA QUE EN HORAS SE "SOLUCIONÓ" EL PROBLEMA PERO FIRMANDO UN ACTA ACUERDO CON UN INEXISTENTE O NO RECONOCIDO SINDICATO!!!!

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

RECORDAR

Para RECORDAR

Aprobado por el concejo de VGG. el 31-03-2011





DENUNCIA DE VECINOS SOBRE IRREGULARIDADES EN OFICINA ANSES Y LA CASA SOLIDARIA MARI



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, remitiendo al Departamento Ejecutivo Municipal denuncia de vecinos irregularidades en la oficina del ANSES y la “Casa Solidaria de Mari”. Autores del proyecto Todos los Bloques. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



DECRETO

ART. 1º) Envíese al Departamento Ejecutivo Municipal copia de la denuncia de vecinos de la ciudad sobre presuntas irregularidades en la tramitación de la «Asignación Universal por Hijo» entre las Oficinas del ANSES y la «Casita Solidaria de Mari», sita en la calle Opicci al 1467; para la adopción de las medidas correspondientes.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Organismo competente solicitándole informe a este Cuerpo en un plazo no mayor a 15 días sobre la denuncia mencionada en el artículo precedente.

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

Esta es una síntesis de la 4º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 14 de Abril 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Auge, Richetti, López., Orellana, Dolce, Monte y Fraccaroli.

Ausentes: Prece.



Lectura del Orden del Día.





CESION PARQUE REGIONAL 2º MOTO ENCUENTRO



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para autorizar la cesión de uso del Parque Regional y el cobro de ingreso para el 2do. Moto encuentro. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de cesión de uso y goce gratuito, que como anexo forma parte de la presente, del Polideportivo Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez con el Sr. Walter Ariel Paz, D.N.I. Nº 27.773.918, domiciliado en Pje. Baigorria 870 de nuestra Ciudad, en representación del grupo de “motoqueros” de nuestra Ciudad, durante los días 15, 16, 17 de abril del corriente año.

ART. 2º) Autorízase a los organizadores del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada popular cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.



DESIGNA “CARLOS FUENTEALBA” A PLAZOLETA UBICADA EN CALLES BELGRANO, BROWN, E. ZOLA Y PJE USUHAIA



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para designar con el nombre Plaza Carlos Fuentealba a la Plazoleta ubicada en calles Belgrano, Brown, Emilio Zola y Pasaje Ushuaia. Autores del Proyecto Concejales Dolce y Orellana. Favorable.

El Concejal Dolce se refirio al tema.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:




ORDENANZA


ART. 1º) Desígnese con el nombre de “Plaza Carlos Fuentealba” a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Belgrano, Brown, Emilio Zola y Pasaje Ushuaia, y dispóngase la construcción de un monolito con su respectiva placa conmemorativa.






CONTROLES EN LA EMPRESA PELTEC SA




DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice controles en la Empresa PelTec S.A. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, proceda a realizar los controles necesarios en la «PelTec S.A.», ubicada en J. Jaures entre Av. Filippini y Buenos Aires.

ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita asimismo que Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, eleve un informe sobre las actuaciones requeridas en el artículo precedente así como sobre el estado de habilitación de la mencionada empresa y cualquier otra información que resultare relevante.






2º ENCUENTRO DE CANTO Y DANZA FOLKLORICA




DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el 2do. Encuentro de canto y Danza Folklórica. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) Declárase de Interés Cultural el «2do. Encuentro de Canto y Danza Folclórica Tradicional» a llevarse a cabo en el Anfiteatro Municipal de nuestra Ciudad el día 24 de Abril en memoria del Profesor Juan Eduardo Figueroa.






LIMPIEZA MICRO BASURAL SAN DIEGO AL 400




DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de limpieza del micro basural en Bv. San Diego al 400. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice tareas de limpieza, desinfección y control del micro basural que ha proliferado en la vereda par del Bv. San Diego altura del 400.





LIMPIEZA MICRO BASURALES EN SAENZ PEÑA ENTRE 17 DE OCTUBRE Y SAN LUIS




DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de limpieza en los micro basurales en calle Sáenz Peña entre 17 de Octubre y San Luis. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, realice tareas de limpieza en los micro basurales existentes en la calle Sáenz Peña entre las calles 17 de Octubre (ex Mendoza) y San Luis.





Por Presidencia se informa que la proxima sesion ordinaria con motivo de las festividades de Semana Santa se realizara el Miércoles 20 de Abril de 2011.

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

Esta es una síntesis de la 3º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 07 de Abril 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Richetti, Prece, López., Orellana, Dolce, Monte y Fraccaroli.

Ausentes: Auge.



Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.376; 1.377; 1.378; 1.379 y 1.380





RECONOCIMIENTO RADIO DE ACCION VECINAL “BARRIO GHIGLIONE”



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia del Expte. Nº 34.316/08, reconocimiento radio de jurisdicción de la Vecinal Barrio Ghiglione. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



ORDENANZA



ART. 1º) Apruébase el radio de acción de la Vecinal “Barrio Ghiglione” que será el siguiente:

- Av. Pte. Raúl Alfonsín, Montevideo, La Plata y Juan XXIII –







COLOCACION LAMINAS DE SEGURIDAD Y CONTROL SOLAR EN VEHICULOS


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, colocación de láminas de seguridad y control solar en vehículos. Autores del Proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez y Prece. Favorable.

El Concejal Dolce solicita que se modifique el art. 3º y 5. Se aprueba.

Opinan sobre el punto los concejales Richetti, Monte y Gonzalez.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:



ORDENANZA

ART. 1º) Prohíbese la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehiculo y/o aplicación de elementos no autorizados.

ART. 2º) Las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero, excepto en forma de una banda o visera en la parte superior del mismo y no exceda los quince centímetros (15 cm) de ancho.

ART. 3º) Las láminas de seguridad y control solar deberán garantizar la visibilidad y la tonalidad adecuada, se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales de conductor y acompañante, otros vidrios laterales y parabrisas traseros o luneta trasera, autorizándose como máximo grado de tonalidad el comúnmente denominado “intermedio” que a los efectos de esta Ordenanza se entenderá aquella que reúna las especificaciones técnicas correspondientes a la denominada 20, en los catálogos de fabricación de uso corriente en la comercialización de las mismas. En caso de aplicarse en el vidrio parabrisas trasero o luneta trasera se exigirá la instalación de espejos retrovisores a ambos lados del vehiculo.

ART. 4º) Las empresas y/o personas físicas que decidan instalar láminas de seguridad y control solar deberán previamente ser autorizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y posteriormente podrán realizar las colocaciones dentro del marco establecido por la presente Ordenanza.

ART. 5º) La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Secretaria de Gobierno confeccionará una oblea habilitante identificatoria del grado de tonalidad permitido, denominado “intermedio” y una cedula identificatoria. La oblea y la cédula habilitarán a los vehículos a transitar por la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez debiendo ser exhibida con la documentación exigible del vehiculo ante la autoridad competente.

5.a Los organismos de control y responsables de la aplicación de los polarizados tendrán la obligación de grabar en cada lámina de seguridad y control solar un número de código legalizando su tonalidad. Dicho código deberá coincidir con el numero establecido en la oblea habilitante identificatoria.

5.b Los organismos de control y responsables de la aplicación de los polarizados y la Secretaria de gobierno confeccionarán una cédula identificatoria obligatoria que se deberá portar junto con la documentación exigible del vehiculo. Los datos vertidos en la cédula serán:

1.- Número de patente del vehiculo, 2.- Grado de tonalidad permitido; 3.- Código de lámina de seguridad y control solar del vehiculo, el cuál debe coincidir con el código de la oblea; 4.- Los organismos de control y responsables de la aplicación de los polarizados.

5.c La oblea habilitante identificatoria deberá ser colocada en el parabrisas delantero del vehiculo. La misma exhibirá: 1.- Fecha de colocación de las laminas de seguridad y control solar; 2.- Numero de código; 3.- Datos del vehículos; 4.- Grado de tonalidad permitido; 5.- Organismos de control y responsables de la aplicación de los polarizados.

5.d Los vehículos automotores al solo requerimiento de la autoridad competente, deberán presentar la cédula identificatoria y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos en que la normativa lo contemple.

5.e Los inspectores municipales y/o miembros de las fuerzas de seguridad están facultados para disponer la remisión de rodados a dependencias municipales y/o realizar multas, en cualquier momento y lugar en los siguientes casos: 1.- Vehículos que no posean el código identificatorio correspondiente en las láminas de seguridad y control solar; 2.- Los datos de la oblea no coincidan con los datos vertidos en la cédula identificatoria; 3.- La no colocación de la oblea obligatoria; 4.- Mayor grado de tonalidad que lo establecido en la presente Ordenanza; 5.- La colocación de laminas de seguridad y control solar en empresas o negocios no habilitados por la Secretaria de Gobierno.

ART. 6º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria de Gobierno, autorizará y exigirá lo establecido en los Arts. 3º y 5º de la presente Ordenanza.

ART. 7º) Queda prohibida la instalación de las láminas de seguridad y control solar de totalidad intermedia autorizadas por la presente Ordenanza en el transporte público de la Ciudad.

ART. 8º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con la Secretaria de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe a fin de realizar, por sí o a través de terceros, la Revisión Técnica Vehicular prevista en el Art. 34º de la Ley 24.449 y conforme reza la Ley 11.583 y Decreto Reglamentario y con otros municipios o comunas a los fines de la coordinación de la implementación de la presente Ordenanza.

ART. 9º) Deróguese toda norma que se oponga a la presente.

ART. 10º) Cláusula Transitoria:

1.- Las condiciones y requisitos establecidos en la presente Ordenanza, tendrán plena vigencia a partir de los 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de su aprobación.

2.- Los Centros de Inspección Vehicular habilitados en el ejido del municipio de Villa Gobernador Gálvez para realizar la Revisión Obligatoria, deberán adecuar sus procedimientos, a los fines de acatar la presente Ordenanza en los plazos establecidos en el punto 1.

3.- Hasta tanto entre en vigencia esta nueva regulación, la dirección General de Tránsito y/o cualquier otro organismo de control y/o inspección, deberá abstenerse de multar y/o aplicar cualquier tipo de sanción relativa a la portación y/o colocación de láminas de seguridad y control solar previstas en esta Ordenanza; pudiendo proceder con un fin preventivo, informándoles sobre la necesidad de adecuación a esta Ordenanza y su respectiva reglamentación.

4.- Los usuarios que ya tengan instalado antes de la sanción de esta Ordenanza, láminas de seguridad y/o control solar que cumpla con las características exigidas en esta Ordenanza podrán acudir a los talleres habilitados para obtener la correspondiente oblea habilitante.





INFORME SOBRE EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE, GABINETE Y CONTRATADOS



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal eleve un informe sobre el Personal de Planta Permanente, Gabinete y Contratados. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria correspondiente, produzca y eleve a este Cuerpo en un plazo no superior a 15 (quince) días hábiles un informe sobre el Personal de Planta Permanente, Gabinete y Contratados en el que se detalle: 1) Nombre completo; 2) Cargo; 3) Categoría; 4) Edad; 5) Domicilio; 6) Antigüedad y 7) Agrupamiento y Repartición.







INSTITUCION DESTACADA “ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO” E INTERES CULTURAL 25 AÑOS CREACION DEL MUSEO



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando como Institución destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez a la Asociación Amigos del Museo Municipal y de Interés Cultural los actos y festejos por los 25 años de la creación del Museo Municipal de Villa Gobernador Gálvez Dr. Raúl Malatesta. Autores del proyecto Concejales Dolce y Orellana. Favorable.

Opina sobre el punto el Concejal Orellana.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) En reconocimiento a la labor desarrollada en defensa del patrimonio histórico de la ciudad y su permanente desvelo para asegurar el funcionamiento del Museo Municipal de Villa Gobernador Gálvez Dr. Raúl Malatesta; el Concejo Deliberante declara y distingue como “Institución destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, a la Asociación Amigos del Museo Municipal de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con personería jurídica s/resolución 525/88, al cumplir 25 años de tarea ininterrumpida.

ART.2º) El Concejo Deliberante declara “de Interés Cultural” los actos y festejos que se están organizando para recordar el 25 aniversario de la creación del Museo Municipal de Villa Gobernador Gálvez Dr. Raúl Malatesta, a celebrarse el próximo 30 de agosto de 2.011.





REDUCTORES DE VELOCIDAD Y/O LOMOS DE BURRO EN INT. ANDREU Y SAENZ PEÑA



PUNTO 7º) DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal reductores de velocidad y/o lomos de burro en calles Int. Andréu y Sáenz Peña. Autor del proyecto Concejal Monte. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad o lomas de burro como así también la correspondiente señalización en calle Intendente Andréu en su intersección con calle Sáenz Peña.







INFORME SOBRE ESPACIO VERDE EN SAN DIEGO AL 2000



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Vecinos de calle Bv. San Diego al 2000, solicitan informes sobre espacio verde en Bv. San Diego al 2000. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 7 días hábiles informe:

a) Quién es el titular registral de los terrenos que conforman el polígono que lindan: con Pje Reconquista al Este, Bv San Diego al Sur, vías del ferrocarril al Oeste y la defensa contra inundaciones del Arroyo Saladillo al Noroeste; o si se trata de un espacio público.

b) si media autorización alguna a la empresa Total Química S.A. para su utilización como playa de estacionamiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal del terreno detallado en el inciso precedente.

c) Si se autorizó la utilización de maquinarias municipales para el acondicionamiento como playa de estacionamiento en la ubicación referenciada en el item a.

domingo, 1 de mayo de 2011

PUBLICIDAD



LISTA "POR MAS SANTA FE" BUSCAR 03-04

ES LA OPCION JUSTICIALISTA

PARTIDO SOCIALISTA-UNA LISTA DENTRO DEL FRENTE



LISTA 04-03 PARA LA INTERNA DEL 22-05-2011

PUBLICIDAD JUSTICIALISTA




DENTRO DEL "FRENTE SANTA FE PARA TODOS" ESTO ES LO QUE VOTAMOS, EN UN TOTAL DE 5 BOLETAS.-


PUBLICIDAD.




AGRADEZCO AL SEMANARIO "PRIMER LECTOR" DE VGG.

PUBLICIDAD



DENTRO DEL "FRENTE SANTA FE PARA TODOS" ESTO ES LO QUE VOTAMOS, EN UN TOTAL DE 5 BOLETAS


AGRADEZCO AL SEMANARIO "PRIMER LECTOR"