jueves, 11 de agosto de 2011

JUEZ EUGENIO ZAFFARONI- COMUNCICADO


El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresa su profundo rechazo a la temeraria e impune campaña de desprestigio con la que se persigue al profesor y juez Eugenio Rául Zaffaroni, suma su voz a todas las que en el ámbito nacional e internacional advierten el manejo espúreo que se ha hecho de la información y manifiesta su total respaldo y solidaridad con la integridad de este ‘maestro de maestros’ que dedica su vida a profundizar el respeto por los valores de la democracia.
Zaffaroni no es sólo un brillante jurista y criminólogo, es al mismo tiempo el protagonista de una de las más lúcidas expresiones del pensamiento en relación con todo lo que tiene que ver con la condición humana. En este sentido, esta organización y los trabajadores de prensa de Rosario y la región –también los estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social-, tenemos el honor y el privilegio de contarlo entre nuestros panelistas invitados, como parte de las actividades de formación permanente que concebimos imprescindible para los periodistas y para la ciudadanía toda.
El SPR es un profundo defensor de la libertad de expresión y de su dimensión social, ya que sin su vigencia el autoritarismo de los poderosos tiene la puerta abierta para instalarse con comodidad e impedir que la información ostente el valor de derecho humano que le corresponde. Pero al mismo tiempo decimos que algunos medios de comunicación sirvieron y sirven, a lo largo de la historia, para sostener la mentira y la cultura del ocultamiento y fueron sostenedores de las actitudes más degradantes de la humanidad como ocurrió en la última dictadura militar. En el mismo sentido la construcción de una noticia, si se la realiza sin tener en cuenta todas las fuentes de información que garanticen la calidad periodística y el apego a la verdad, produce situaciones que terminan en la manipulación de esa información, en el descrédito e injusticia para distintas personas, como ocurrió en este caso con el ministro Zaffaroni .
Apoyamos la entereza de Raúl Zaffaroni y sentimos la brutal agresión como propia. Creemos totalmente en su palabra y apostamos a que los distintos sectores y actores sociales puedan darse cuenta de que las operaciones mediáticas no tienen que ver con la libertad de expresión y sí con la mezquindad de declaraciones altisonantes que muestran lo peor de las miserias políticas del país.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional.
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

CIERRE DE CAMPAÑA PRESIDENCIALES

ENTRE OTROS SE REALIZO EL CIERRE DE "CAMPAÑA DE CRISTINA 2011" UN MUY DISCURSO DE LA PRECANDIDATA MUY BUENO EN LO QUE SE REFIERE A LA UNIDAD NACIONAL. Y TAMBIEN DEL VICE PRESIDENTE A. BODOU MUCHOS DICEN QUE EL TOCAR GUITARRA SONO A BURLA POR LA INFLCION QUE LA OPOSICION MANTIENE DICIENDO QUE SERIA DEL 40% OLVIDÁNDOSE QUE CUANDO ESTA MISMA OPOSICION ERA GOBIERNO EN UNA LLAMADA ALIANZA LA INFLACION DEL 40 % ERA DIARIO !!!!!!!

LUEGO CERRO EN EL LUNA PARK BINNER INCREIBLEMENTE HACIENDO REFERENCIA QUE LA SEGURIDAD DEBE SER PRIORIDAD !! CUANDO ACÁ EN SANTA FE LA INSEGURIDAD ES TOTAL, MIENTRAS EL DICE QUE HAY QUE RECONOCERLA ? EN SANTA FE DICEN QUE ES UNA "SENSACIÓN"

carlosgarcia686@yahoo.com.ar