miércoles, 16 de mayo de 2012


PROYECTO DEL CJAL CABROL


 Mariano Cabrol, edil del bloque Nueva Generación presentó un proyecto de Ordenanza donde piden al Ejecutivo “la compra de parcelas de terrenos para loteos sociales en distintas zonas de la localidad” y que se priorice la adjudicación de los futuros lotes sociales a las familias que han ocupado tierras en diferentes sectores de la ciudad en los últimos meses. Así también se tenga en cuenta a otros sectores sociales como policías, empleados municipales, docentes, etc.

El proyecto argumentó: “Actualmente, las ocupaciones alcanzan 14 terrenos donde se encuentran más de 2000 familias dispersas en diferentes puntos del ejido de la ciudad. Dichas personas, han delimitado los espacios ocupados, separándolos por fracciones o lotes y además han construido viviendas de manera precaria y con materiales nobles”.

“La realidad social de cientos de familias de nuestra ciudad que no pueden acceder a tener una vivienda digna y propia es angustiante, hay altos porcentajes de irregularidad en el dominio del suelo y el déficit que tiene el estado en cuanto a implementar programas de construcción de viviendas sociales se acrecienta año tras año. En nuestra ciudad la emergencia habitacional ha alcanzado niveles muy elevados, angustiantes para los que viven esta dramática situación”, explicó el documento.

“La oferta de loteos privados de una escala media no ha existido en las dos últimas décadas y un alto porcentaje de la población carece de la posibilidad de acceder a créditos bancarios para la construcción de viviendas o a cualquier otro sistema de financiación para cubrir esta necesidad esencial de todo grupo familiar, como es el derecho de acceder a una vivienda propia”, expresó.

Por su parte alude que “el Estado no puede eludir su responsabilidad de llevar tranquilidad a la población a fin de mantener la paz social, y para esto se debe tratar de articular todos los mecanismos necesarios para lograr este cometido. Ante la imposibilidad de que se implemente a corto plazo por parte del Estado Nacional y Provincial un plan de viviendas en nuestra ciudad, es imperioso que desde el Estado Municipal se tomen las medidas concernientes y se disponga de todas las herramientas necesarias para descomprimir esta compleja situación a fin de evitar conflictos entre vecinos que ocasionen males mayores”, enfatizaron.

“Mediante decreto 0009/11 del Departamento Ejecutivo Municipal, el cual fuera puesto a referéndum de este Concejo Municipal se declara La Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social en nuestra ciudad, que las tomas de terrenos que se vienen realizando desde hace casi dos meses pueden considerarse como una situación de Emergencia Social, por lo que se debe aplicar las medidas necesarias para subsanar esta conflictividad y con la urgencia que requiere el tratamiento del tema” ,detalló el proyecto de Ordenanza.

Desde el bloque Nueva Generación solicitaron que “se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra de parcelas de terrenos para la ejecución de loteos sociales en distintas zonas de Villa Gobernador Gálvez, a su vez que se tomé prioridad para la adjudicación de los futuros lotes sociales a las familias que han ocupado terrenos en diferentes sectores de la ciudad durante los meses de abril y mayo del corriente año, donde se encuentran en conflicto, como así también se debe considerar a otros sectores sociales que necesiten lotes para la construcción de su vivienda única; como trabajadores de empleos públicos, docentes, policías, empleados municipales”.

En un tercer articulo propusieron que se “autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a proponer los mecanismos legales mas convenientes para que la compra de las parcelas de tierra se realice de forma urgente y tienen que consultar al Concejo Deliberante por la decisión de la adquisición definitiva”.
 
Fuente: Periodicotodos.com

CONCEJO DELIBERANTE VGG.- 6TA. SESION


Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 10 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.

Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.426, 1.427 y 1.428.

SENTIDO UNICO ORIENTACION CALLE DORREGO ENTRE J.D.PERON E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para disponer a partir de la sanción de esta Ordenanza que calle Dorrego será de sentido único, con orientación Oeste – Este  en el tramo comprendido en J.D. Perón e Int. Andréu. Exp. 4375/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART. 1º) Dispónese que a partir de la sanción de la presente Ordenanza calle Dorrego será de sentido único con orientación Oeste-Este (O-E) en el tramo comprendido entre Av. Gral. J. D. Perón e Int. Andréu.
ART. 2º) Instrúyese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, a la colocación de la señalización a lo establecido en el Artículo precedente.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará luego de los 45 días de la sanción de la presente a este Cuerpo un informe detallando la evaluación de resultados del presente cambio de sentido en la circulación y sugerirá, si correspondiera, la derogación de la presente Ordenanza.


REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALIZACION INTERSECCION STA MARIA DE ORO Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, para que el Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y señalización del mismo en la intersección de Sta. María de Oro y Bomberos Voluntarios. Exp. 4301/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través, de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en calle Santa María de Oro en su intersección con calle Bomberos Voluntarios.


INTERES CULTURAL JORNADAS LITERARIAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal a las Jornadas Literarias a realizarse en el mes de mayo del 2012 en esta ciudad. Exp. 4388/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C L A R A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal a las jornadas literarias a realizarse el día 22 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y en la Escuela Nº 132 “Asamblea del Año XIII”, a cargo del Sr. José Luis Prieto, autor del libro “Reflexiones para el alma”.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE BUENOS AIRES ENTRE J.JAURES Y SAN DIEGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación,solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Buenos Aires entre J.Jaures y Bv. San Diego. Exp. 4377/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento ejecutivo Municipal para que, a través de la secretearía que corresponda, proceda realizar tareas de reparación y mantenimiento en calle Buenos Aires al 1500, entre calles Jean Jaures  y Bv. San Diego,  y  mantenimiento y reposición de tapas de bocas de tormenta en la mencionada zona.


REPARACION TAPA DE TORMENTA EN COLON Y DORREGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación,solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la tapa de tormenta ubicada en la intersección de las calles Colon y Dorrego. Exp. 4392/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole, a través de la Secretaria correspondiente, proceda a la reparación de la tapa de tormenta ubicada en la intersección de las calles Colón y Dorrego.

GESTIONAR PERSONAL MEDICO PARA CENTRO DE SALUD DE BARRIO FONAVI

DICTAMEN DE COMISIONES DE  OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Min. de Salud de la Provincia de Santa Fe mayor incorporación de personal medico en el centro de atención primaria de salud del Barrio FONAVI. Exp. 4386/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que éste incorpore mayor cantidad de personal médico al Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio FO.NA.VI. de nuestra Ciudad, como así también gestionar la extensión del horario de atención al público al turno vespertino


LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y MANTENIMIENTO PLAZA JUAN MANUEL DE ROSAS (BUENAMESON Y NTRA SRA DE LA PAZ)

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo  limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en la Plaza Juan Manuel de Rosas  (Buenameson y Nuestra Sra. de La Paz). Exp. 4379/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, realice tareas de desmalezamiento, limpieza  y mantenimiento de juegos y luminarias de la Plaza Juan Manuel de Rosas, sita en la intersección  de las calles Buenameson y Nuestra Señora de la Paz.


COLOCACION CONTENEDORES O VOLQUETES EN BARRIO FONAVI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo colocación de mas contenedores o volquetes en el Barrio FONAVI. Exp. 4385/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar mayor cantidad de contenedores o volquetes en el Barrio FONAVI de nuestra Ciudad a fin de evitar que se generen micro basurales  en la vía pública.


MODIFICA EL ARTICULO 5.3.4.1.3 ORDENANZA 1144/95 (CODIGO URBANO)
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, para modificar el artículo 5.3.4.1.3 de la Ordenanza 1144/95. Exp. 4170/11. Favorable con modificaciones.
Opinan sobre el punto los Concejales Dolce y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
O R D E N A N Z A
ART.1º) Modifícase el Art. 5.3.4.1.4 de la Ordenanza Nº 1.144/95 que reglamenta el Código Urbano Municipal, que quedará redactado de la siguiente manera: “Toda urbanización deberá estar provista del tendido de la red de agua potable de acuerdo a las normas técnicas que fije la Empresa Aguas Santafesinas S.A.
Los propietarios quedan obligados a realizar las obras en un todo de acuerdo a los planos técnicos confeccionados y aprobados por la Empresa Aguas Santafesinas S.A., la que suministrará el fluido en el momento que las condiciones así lo determinen. 
ART.2º) Los señores propietarios y/o Empresas Inmobiliarias dejarán perfectamente aclarado en los boletos de compra venta que el o los compradores deberán realizar el abastecimiento de agua por sistema autónomo hasta que la empresa Aguas Santafesinas S.A. realice la conexión a la red principal.


SECUESTRO DE RODADOS


Personal de la sección Sustracción Automotores da cuenta que En el corralón Municipal de VGG (J.Juarez y Stephenson) se procedió a inspeccionar un total de 13 automóviles, y 111 motocicletas, las cuales fueron secuestradas por personal de Transito de dicha municipalidad, arrojando como resultado el secuestro de 01 motocicleta Yamaha Crypton color roja, posee pedido de secuestro por sustraída de fecha 10/01/12. Cria. 4ta.
       01 motocicleta Yamaha Crypton color negra, posee pedido de secuestro por sustraída de fecha 09/12/11, a solicitud de cría 11º.

OCUPACIONES O USURPACIONES

MIENTRAS SE SUCEDEN LAS USURPACIONES SON DISTINTAS LAS  VERSIONES DE COMO NACIERON PERO ES IMPOSIBLE CREER LO QUE SE VE! COMO DICEN LOS MEDIOS QUE CUBRIERON

De diversos sectores sociales, el gabinete municipal en pleno y hasta una movilización de entidades vecinales realizada por la tarde del 11 de mayo en la plaza principal de la ciudad.
El mandatario dialogó en exclusiva con este diario en la sede municipal interrumpiendo una reunión de gabinete, mientras a pocas cuadras de allí, en la sede de la Asociación del Comercio y la Industria, se desarrollaba una concurrida reunión entre representantes empresarios, cooperativistas, fuerzas de seguridad, vecinales, entidades de bien público, medios de comunicación locales y hasta de comunas vecinas. La actividad estuvo coordinada por el directivo del Comisión de Apoyo a la Seguridad, Daniel Juárez, quien informó a los participantes algunos pormenores de la charla mantenida durante la tarde del jueves entre la delegación villagalvense y las autoridades de la provincia en la sede Rosario de la Gobernación.
"Unas 3.500 personas". "En tres o cuatro días aparecieron unas 3.500 personas usurpando todos los terrenos que encontraban. Para mí es algo organizado, pero pecaría si dijera que esto lo hizo tal o cual grupo. Lo que sí es cierto es que en este tema hay un caos total en la ciudad", expresó González, quien calificó como un encuentro muy cordial el cumplido el jueves con el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo. "El lunes vamos a volver a reunirnos con Escajadillo y con Gustavo Leone (secretario de Hábitat) para ir viendo de qué forma lo podemos resolver", indicó.
No obstante, el mandatario consideró en tono de queja que "la Justicia no ha dado preferencia a las denuncias que venimos realizando. Desde el 26 de abril estamos esperando que algún juez tome las medidas necesarias y me diga qué es lo que hay que hacer, porque esto escapa a las posibilidades de solucionarlo que pueda tener esta Municipalidad".
"Fui a dialogar". González negó luego terminantemente haber reprimido a algunos usurpadores de los terrenos ni haber presenciado hechos de ese carácter, tal como fue acusado desde algunos ámbitos de la ciudad. "Yo tengo siempre voluntad de diálogo y dialogo con quien sea, y fui a cada terreno usurpado a dialogar. Incluso, una de las usurpadoras de uno de los terrenos que fui a ver es amiga mía y yo le pedí que saliera, porque ahí tengo una canchita de fútbol para pibes".
Aunque sin señalar a nadie en particular, González vinculó el origen de toda esta problemática a fines políticos. Pero ante la observación de que los reclamos se refieren a la falta de viviendas, reconoció que "es cierto", pero aclaró que "faltan también en Rosario, en la provincia y en el país. Acá tenemos unas 7 mil u 8 mil personas sin casa propia. Calculen que se trata de familias numerosas. Apenas uno ocupa un terreno, todos aprovechan la volada. Donde voy hablo con todos, me tomo unos mates con la gente y le pido que salga. ¿Saben lo que me responden? «Si yo salgo, a la media hora vienen otros 200 como yo»".
Después, y como ya lo venía repitiendo en otros ámbitos, dejo en claro que no está a favor de las usurpaciones. "Desmienta tajantemente que anduve moviéndome junto a una patota de gente", reclamó con énfasis al cronista de este diario. "Tal vez una usurpación de entre siete, ocho o diez personas es manejable. Pero ¿cómo hago para parar a 3 mil?", se preguntó. En este marco, al presencia de Gustavo Leone el lunes será para ver el modo de hacer un censo real de necesitados de viviendas.
Sin cercados. González les reprochó a los dueños de los terrenos privados que fueron usurpados que no los hayan alambrado previamente, en la convicción de que un cercado le daría otro tono a las tomas y jugaría legalmente en favor de los verdaderos propietarios. Este tema en particular fue uno de los más desarrollados durante la reunión que casi paralelamente se desarrollaba en la ACI, donde en varias ocasiones se consideró que ante la velocidad y los horarios con que se desarrollan los actos de ocupación, poco puede lograrse con un cercado y con la constatación de un escribano "difícil de convocar, caro que cumple un trámite lento y no frena la ocupación ilegal".
Con referencia la los rumores circulantes en torno a la procedencia de los usurpadores, González manifestó que sólo en un ínfimo porcentaje vienen de Rosario, y abonó la teoría de que en su mayor parte se trata de pobladores locales. Y con cierta ironía, manifestó que en Villa Gobernador Gálvez el problema de las usurpaciones "no se reprimió nunca porque la policía local es la más buena del mundo; no se mete ni habla con nadie, porque la jueza Georgina Depetris no le permite actuar".
Por último, el intendente hizo referencia al carácter municipal de los terrenos que pertenecieron a la Biblioteca Vigil y que hoy son "la joya del municipio". Según adelantó, se buscará que se levanten allí importantes instalaciones portuarias que le den trabajo a gente de la ciudad.
ASI LO REFLEJABA "LA CAPITAL"

5TA. SESION CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.


Esta es una síntesis de la 5º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 03 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.

Lectura del Orden del Día.
Lectura y aprobación Resolución Nº 1.657/12.


INFORME SOBRE LAS OCUPACIONES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, requiriendo a Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre las ocupaciones y/o usurpaciones que se efectuaron en la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín. Expte. Nº  4.384/12. Autor del proyecto: Concejal Monte. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante requiere al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre las ocupaciones y/o usurpaciones que se efectuaron terrenos de la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín durante los últimos diez días aproximadamente.
ART.2º) Dado el carácter urgente que demanda la solución del conflicto, el informe requerido en el artículo precedente deberá ser elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo en un plazo no superior a los 7 días.


REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALIZACION EN LIBERTADOR ENTRE CASEROS Y LAS HERAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de reductores de velocidad y señalización en Av. Libertador entre Caseros y Las Heras. Expte. 4.361/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en Av. Libertador entre Caseros y Las Heras.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PLAZA RAMON MERLO (BUENAMESON E ITALIA)

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Ramón Merlo (Buenameson e Italia). Expte.Nº 4.378/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento, la colocación de contenedores para la basura y estudie la posibilidad de instalar un playón de actividades múltiples en la Plaza Ramón Merlo, sita en la intersección de las calles Buenameson e Italia.


LIMPIEZA DE MICRO BASURALES EN LA SECCION 1 – BARRIO PUEBLO NUEVO

DICTAMEN DE COMISIONES DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección y control de los micro basurales en la Sección Catastral Nº 1 Barrio Pueblo Nuevo. Expte.Nº 4.380/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice tareas de limpieza, desinfección y control  de los micro basurales que se ha instalado en las intersecciones de la calles Nuestra Sra. de la Paz con  Santa Fe,  Lavalle y  Corrientes; como así también en las intersecciones de las calles Cervantes con Lavalle, Av. Argentina y  Cambeira; Sección Catastral 1, Barrio Pueblo Nuevo.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BUENOS AIRES Y PASAJE FIRMAT

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice distintos trabajos de obras públicas en calle Buenos Aires y Pasaje Firmat. Expte. Nº 4.376/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del Área que corresponda disponga:
a)      Limpieza y desmalezamiento en calle Buenos Aires y Pasaje Firmat.
b)      Limpieza de zanja y sumideros en la zona mencionada en el inciso anterior.
c)      Instalación de luminarias en la vía pública en dicha zona.
d)      Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a.

TARIFA SERVICIO PUBLICO REMISS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Titulares de Licencias de Remisse y Agencias, solicitan acordar la nueva tarifa de remis. Expte.  Nº 4.349/12.Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjase la tarifa única, obligatoria e inamovible del servicio público de automóviles de alquiler modalidad remisses según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber:
Tarifa 1.-Normal: Lunes 0 hs a Viernes 22 hs, sábados 6 hs a sábado 22 hs
            Bajada de bandera………………………$ 5,60
            Por cada 100m…………………………..$ 0,28
            Por cada minuto de espera……………...$ 0,82 Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Tarifa 2.-Diferencial: (Viernes desde las 22 hs a 6 hs del sábado, sábado desde las 22 hs.
Hasta lunes  0 hs, feriados las 24 hs)
            Bajada de bandera…………………....….$ 6,30
            Por cada 100 m………………………......$ 0,32
            Por cada minuto de espera…………….$ 0,90  Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
ART.2º)  El importe de las tarifas con sus respectivos horarios y  la Ordenanza y su fecha de promulgación, se publicarán en el interior de las unidades en un cartel con letra legible; con el fin de informar al usuario sobre lo estipulado.
ART.3º) La presente Ordenanza comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente al de su promulgación.