viernes, 27 de julio de 2012

SEGURIDAD O MEJOR DICHO INSEGURIDAD TOTAL

EN VGG. SE INCREMENTO EL PROBLEMA DE LA INSEGUIRDAD A PESAR QUE APENAS ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES ASEGURARON SE TERMINARIA CON LOS "CHORITOS" !!! QUE ALEJADO DE LA REALIDAD  POCO HACE O PUEDE HACER LA POLICIA ( QUE DEBE DEPENDER EXCLUSIVAMENTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NO DEL LOCAL!!)
NO SABEMOS COMO OCURREN TANTOS HECHOS QUE AFECTAN ALOS COMERCIANTES PERO POR SOBRETODO A LOS HABITANTS DE ESTA QUERIDA VGG.
SOLO RESTA PEDIRLE A LA POBLACION QUE EFECTUEN TODASSSSSSS  LAS DENUNCIAS POR SIMPLES QUE PAREZCAN EN LA COMISARIA DEL LUGAR O HABLEN DIRECTAMENTE A JEFATURA (ORDEN PUBLICO, O SI SE ENCUENTRA AL PROPIO JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL 2, QUE ESTA DISPUESTO SIEMPRE A ESCUCHAR)
PERO LO PEOR QUE PUEDE PASAR QUE NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CAIDOS POR EL DESANIMO.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

LOTEOS SOCIALES ???

BUENO FINALMENTE OTRA VEZ SOPA !!  SALIO APROBADA POR MAYORÍA EL TEMA DE LOTEOS SOCIALES (EN LA OTRA GESTION) TAMBIEN HUBO APRIETES PARA QUE SALIERAALGO SIMILAR.
AHORA PENSEMOS  USURPAR ... ES DELITO?  ENTONCES AHORA SE FAVORECE POR???
SI YA LO SABEMOS EXISTE UN DEFICIT HABITACIONAL COMO EN TODAS PARTES  AHORA ENTONCES SE TOMARA LA PLAZA SAN MARTIN O "LA MADRE" ASI SE OTORGAN CASITAS Y TIENEN LUGAR CÈNTRICO.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

VGG.- CONCEJO DELIBERANTE- 14A. SESION

Esta es una síntesis de la 14º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 12 de Julio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.







Lectura del Orden del Día.











IMPLEMENTACION LOTEO SOCIAL







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PLANEAMIENTO Y URBANISMO, ACCION SOCIAL Y PRESUPUESTO Y HACIENDA. Proyecto de Ordenanza, implementación loteo social. Expte. Nº 4.443/12.



Favorable con modificaciones.



El Concejal Monte solicita que se apruebe por artículos el proyecto. Se aprueba.



Se procede a votar por artículos.



Art. 1º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 2º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 3º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 4º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 5º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



El Concejal Dolce mociona que se supriman las comillas en el art. 6.



Se pone consideración la moción.



Apoyan la moción: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Se abstiene: Cabrol.



Art. 6º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 7º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



El Concejal Monte fundamenta su negativa al art. 8.



El Concejal Dolce mociona que se modifique el art. 8.



Se pone consideración la moción.



Apoyan la moción: Dolce, Monte y Martínez



Por la negativa: Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López



Se abstiene: Cabrol.



Art. 8º: Votan afirmativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López.



Por la negativa: Monte, Martínez y Cabrol



Se abstiene: Dolce.



Art. 9º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 10º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.



Art. 11º: Votan afirmativamente: Auge, Dolce, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Martínez y Monte.



Por la negativa: Cabrol.







El texto aprobado dice:



ORDENANZA



ART.1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar el sistema de LOTEOS SOCIALES, instrumentando un Banco de Tierras, así como las acciones necesarias para su urbanización con servicios básicos y su asignación con base en el Registro Voluntario de Solicitudes de Vivienda o Soluciones Habitacionales.



ART.2º) La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, conjuntamente con las áreas competentes del Superior Gobierno de la Provincia, promoverá convocatorias a propietarios privados de tierras para sumarlos a proyectos de gestión asociativa de suelo. También podrán sumarse mayores áreas de dominio Municipal, Provincial, Nacional o de otros Entes del Estado con la finalidad de realizar loteos sociales con características especiales en relación a sus exigencias de urbanización. En todos los casos, la formalización del aporte de tierra se hará por convenios entre las partes, previa aprobación del Concejo Deliberante, especificándose además las características de la urbanización y sus requerimientos de servicios.



ART.3º) El loteo será previamente analizado por la Dirección de Catastro y Obras Privadas de la Municipalidad, en forma conjunta con las Áreas de Planificación y gestión de la Secretaría de Estado del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, con el fin de verificar su integración en condiciones de ordenamiento y continuidad del casco urbano y sostenibilidad ambiental, las condiciones de subdivisión, tamaños de las parcelas, espacios para calles y todo lo relativo a un correcto trazado de acuerdo al tamaño del lote o lotes a subdividir. En ningún caso los lotes podrán ser inferiores a una superficie de 110 m². Todas las propuestas elevadas deberán estar acompañadas por un estudio de altimetría y nivelación.



ART.4º) Las partes involucradas establecerán las obras mínimas de infraestructura necesarias y la distribución de las cargas con base en el esfuerzo compartido y las competencias de rigor. Los trabajos se plasmarán en un convenio específico a tales fines.



ART.5º) Los lotes contarán con la eximición de todos los impuestos y sellados municipales que graben la subdivisión de los mismos.



ART.6º) El valor de la venta de los lotes será la resultante de:



a) Precio de la tierra acordado con el propietario previo a la presentación del mismo al loteo. Éstos precios nunca podrán superar los valores que resulten de tasaciones oficiales de las áreas Municipales y Provinciales competentes, siendo requisito excluyente la presentación de las mismas por ambos gobiernos, tomando como referencia la que establezca el precio más bajo.



b) Cantidad de lotes que resulten de la subdivisión.



c) Gastos que se estimen ineludibles tanto por parte del Municipio como de la Provincia, descontándose los mismos del precio final del terreno mencionado en el inc. a)



d) Cantidad de cuotas del lote y modalidad del plan de pago.



ART.7º) El propietario de la tierra podrá vender los lotes a las personas que resulten de una lista de posibles adjudicatarios que proveerá el Departamento Municipal de la Vivienda conjuntamente con las áreas competentes del Gobierno Provincial, quienes serán además los encargados del seguimiento de la adjudicación hasta la tenencia por parte del futuro adjudicatario.



Los beneficiarios deberán responder con los siguientes requisitos;



a) Constituir un grupo familiar de al menos dos personas.



b) No poseer propiedad a su nombre (Titular y cónyuge).



c) No haber sido beneficiario de un plan de vivienda.



d) Residencia en la Ciudad de al menos 2 años (Documentable por DNI, Impuestos, servicios u otro método demostrable).



ART.8º) Para el caso de terrenos del Estado Municipal le corresponderán las mismas exigencias de los artículos precedentes pero las cuotas serán cobradas por el municipio a través de un sistema de chequeras que se implementará por vía de la Tesorería Municipal. Las partes acordarán la modalidad a implementar en el caso de lotes de dominio de otros niveles y entes del Estado.



ART.9º) El Departamento Ejecutivo Municipal tramitará ante Gobierno Provincial y/o Nacional el acceso a canastas de materiales para que las familias que dichos gobiernos consideren, previo estudio de las Áreas que correspondan, accedan al beneficio de construir sus propias viviendas, respecto de los prototipos constructivos, la asistencia técnica a la ejecución del mismo, los montos y plazos para su materialización.



ART.10º) Para todos los casos está prohibida la transferencia del terreno por parte del tenedor a un tercero por el plazo de 10 años. Solo para el caso que se considere de excepción deberá participar el Departamento Municipal de la Vivienda.



ART.11º) El Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante copia del Registro Voluntario de Solicitudes de Vivienda o Soluciones Habitacionales y del Banco de Tierras, dependientes del Departamento Municipal de la Vivienda a medida que vayan surgiendo modificaciones en los mismos.









TRABAJOS DE MEJORADO Y LIMPIEZA EN CALLE LAVALLE ENTRE J.D. PERON Y LA RIVERA Y EN PJE MATHEU Y LAVALLE







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de realizar trabajos de mejorado y limpieza en calle Lavalle entre A. General Juan D. Perón y la Ribera y en Pasaje Matheu y Lavalle. Expte. Nº 4.460/12.



Autor del proyecto: Concejal Martínez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar mejorado y nivelado en calle Lavalle entre Av. General Juan D. Perón y Av. De La Ribera y tareas de limpieza en calle Lavalle y Pasaje Matheu.











TAREAS DE MANTENIMIENTO DE JUEGOS Y LUMINARIAS EN PLAZA “LISANDRO DE LA TORRE”







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ejecute diferentes tareas en la “Plaza Lisandro De La Torre”. Expte.Nº 4.461/12.



Autor del proyecto: Concejal Martínez.



Favorable con modificaciones



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, realice tareas de mantenimiento de juegos y luminarias de la plaza “Lisandro de la Torre”, sita en Av. General Juan D. Perón entre Av. General Paz y Paraná; como así también proceda a la restauración y mantenimiento del monumento ubicado en dicha plaza.













MANIFESTACIONES







El Concejal Cabrol se refirio al decreto 372/12 aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante.



El Concejal Martinez se refirio a pedidos hechos al Departamento Ejecutivo.



La Presidente del Concejo Deliberante Norma Auge declara el receso administrativo y legislativo del concejo.











VGG.-CONCEJO DELIBERANTE- 13A. SESION

Esta es una síntesis de la 13º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 05 de Julio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.







Lectura del Orden del Día.











ACEPTACION DE DONACION DE ELEMENTOS DE PINTURA PARA EL MANTENIMIENTO DEL CLUB SPORTIVO







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar la donación de elementos de pintura de particulares comerciantes de la ciudad, para ser aplicado al mantenimiento del Club Sportivo Municipal Villa Gobernador Gálvez. Expte. Nº 4.451/12.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



ORDENANZA



ART.1°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área correspondiente, acepte la donación y/o provisión de elementos de pintura de particulares comerciantes de la ciudad, para ser aplicado al mantenimiento del Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez.



ART.2°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar permiso o concesión del espacio en las paredes de dichas instalaciones a la o las Empresas o Comercios donantes o proveedores de tales materiales o elementos, para que consignen su publicidad.



ART.3º) Deberá remitirse a este Concejo Deliberante el Decreto correspondiente de aceptación de las donaciones referidas en el Art. 1º, como así también informar sobre el espacio cedido para la publicidad de los mismos, las que deberán estar acorde a la donación efectuada.











REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAPRIDA Y BELGRANO







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la colocación de reductores de velocidad en al intersección de Laprida y Belgrano. Expte. Nº 4.312/12.



Autor del proyecto: Concejal Cabrol.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Laprida y Belgrano de nuestra Ciudad.











REDUCTORES DE VELOCIDAD EN NOGUES Y ALVEAR Y CARTELES DE SEÑALIZACION EN INT. ANDREU Y COLON







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reductores de velocidad y carteles de señalización en calle Nogués, esquina Alvear, Intendente Andréu y Colon. Exptes. Nº 4.453/12 y 4.311/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calle Nogués, en sus intersecciones con calles, Alvear, Intendente Andréu y Colon.







ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, proceda a la colocación de carteles indicando contramano en calle Nogués en su intersección con calles Intendente Andréu y Colón.











REALIZAR DIFERENTES OBRAS EN SUIPACHA AL 1300







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de realizar con urgencia diferentes obras en calle Suipacha al 1300 y en su intersección con Juan J. Paso. Expte. Nº 4.454/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar el arreglo y mantenimiento de la intersección de calles Suipacha y Juan José Paso.



ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Área que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obra de cordón cuneta y estabilizado en calle Suipacha al 1300.









NIVELACION Y COMPACTADO EN ARTIGAS Y CALLE PUBLICA







DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realice trabajos de nivelación y compactado de calle Artigas y calle Pública. Expte. Nº 4.455/12.



Autor del proyecto: Concejal Dolce.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice trabajos de nivelación y compactado de la calle Artigas entre calles Las Heras y Juan José Paso y calle Pública entre calles Artigas y Esperanza.









TAREAS DE BACHEO EN ALVEAR ENTRE MAIPU Y SANTIAGO DEL ESTERO







DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar tareas de bacheo en calle Alvear entre las calles Maipú y Santiago del Estero. Expte. Nº 4.457/12.



Autor del proyecto: Concejal Cabrol.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de Secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de bacheo en calle Alvear entre calles Maipú Santiago del Estero.









CONTENEDORES DE RESIDUOS EN SANTIAGO DEL ESTERO ENTRE J.D. PERON Y PJE ADALIO







DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PÚBLICA Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal, colocar contenedores de residuos en calle Santiago del Estero entre Av. Gral. Juan D. Perón y Pje. Adalio. Expte. Nº 4.456/12.



Autor del proyecto: Concejal Dolce.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda, estudie la posibilidad de colocar contenedores de residuos en calle Santiago del Estero entre Av. General Juan D. Perón y Pasaje Adalio.



VGG.- CONCEJO DELIBERANDE 12A. SESION

Esta es una síntesis de la 12º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 28 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.







Lectura del Orden del Día.











SE INFORME QUE DISPOSICION IMPIDE A LOS MANDATARIOS NACIONALES REALIZAR TRAMITES EN ESTE MUNICIPIO







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, se expida al Departamento de Legales y/o la Secretaría Legal y Técnica sobre la disposición que impide a los mandatarios Nacionales la realización de trámites en este municipio. Expte. Nº 4.448/12.



Autor del proyecto: Concejal Dolce.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Departamento de Legales y/o la Secretaría de Legal y Técnica, se expida sobre la disposición que impide a los Mandatarios Nacionales para Trámites relacionados con Automotores de ejercer su profesión en el ámbito de la administración pública municipal; de no mediar impedimentos, el Ejecutivo Municipal permitirá a los trabajadores inscriptos en el Registro Nacional de Mandatarios desarrollar su tarea con normalidad.



ART.2º) El Departamento Ejecutivo enviará, una vez realizado, lo resuelto sobre lo peticionado en el artículo primero, al Concejo Deliberante.















CENTENARIO GRITO DE ALCORTA







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, recordando el Centenario del Grito de Alcorta. Expte. Nº 4.444/12.



Autor del proyecto: Concejal Monte.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C L A R A C I O N



ART. 1º) El Concejo Deliberante, en el centenario del Grito de Alcorta, quiere recordar aquellas jornadas buscando apoyar en ese ejemplo el compromiso de todos de trabajar por la justicia y la igualdad.















DIA DE REPUDIO AL GOLPE MILITAR DEL 28 DE JUNIO DE 1966







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarar día de repudio al “golpe militar” del día 28 de junio de 1.966. Expte. Nº 4.450/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones



El Concejal Martinez se refirió sobre el punto.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C L A R A C I O N



ART.1º) El Concejo Deliberante, en el 46º Aniversario del derrocamiento al gobierno del Dr. Arturo Umberto Illia el 28 de Junio de 1966, declara su repudio a los hechos que llevaron al “Golpe Militar”, interrumpiendo la continuidad democrática de nuestro pueblo.















PRORROGA LA EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2012







DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION, ACCIÓN SOCIAL Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, prórroga Emergencia Social y Sanitaria. Expte. Nº 4.449/12.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se procede a la votación.



Votan afirmativamente el proyecto: Auge, Dolce, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra, Lopez, Martinez y Monte.



Se abstiene: Cabrol.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) Prorróguese la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2012.











MODIFICACION ORDENANZA 2035/12 ART. 2







DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 2.035/12 Art. 2º. Expte. Nº 4.442/12.



Favorable con modificaciones.



El concejal Monte se refirió al punto.



Puesto a consideración se procede a la votación.



Votan afirmativamente el proyecto: Auge, Dolce, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra y Lopez,.



Se abstienen: Cabrol, Martinez y Monte.



El texto dice:



O R D E N A N Z A

ART. 1°) Suprímase el primer párrafo del Artículo 2 de la Ordenanza 2035/12 el que quedará redactado de la siguiente manera: "Queda obligada la mencionada Comisión creada en el artículo precedente, a elevar mensualmente al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante la rendición de cuenta de los fondos en cuestión".











REPARACION O MANTENIMIENTO DEL CORDON DE LA OCHAVA EN NOGUES Y COLON







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando arreglos, cordón cuneta nuevo en la ochava sudeste y sudoeste de la esquina de Nogués y Colón. Expte. Nº 4.447/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Los concejales Martinez y Monte opinaron sobre el punto.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar reparación y mantenimiento del cordón de la ochava sudeste y sudoeste de la esquina de Nogués y Colón.











RESTITUIR FUNCIONAMIENTO SEMAFOROS EN AV. SAN MARTIN Y CHUBUT Y AV. SAN MARTIN Y PEÑALOZA







DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, se restituya el funcionamiento de los semáforos ubicados en las intersecciones Av. San Martín y calle Chubut, Av. San Martín y calle Peñaloza. Expte. Nº 4.441/12.



Autor del proyecto: Concejal Dolce.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E T O



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, restituya el funcionamiento de los semáforos ubicados en las siguientes intersecciones:



• Avda. San Martín y calle Chubut.



• Avda. San Martín y calle Peñaloza.



ART. 2º) El departamento ejecutivo garantizará la presencia de Inspectores de Tránsito en las intersecciones detalladas en el Art. 1º, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares.







CONCEJO DELIBERANTE VGG.- 11A. SESION

Esta es una síntesis de la 11º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 21 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez y Monte.



Ausente: Cabrol.







Lectura del Orden del Día.











APROBACION DECRETO 5648/10







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Decreto Nº 5648/10 de fecha 15/09/10 para su tratamiento. Expte. Nº 4.435/12.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) Apruébase el Decreto Nº 5648/10 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante por el cuál se reciben en carácter de donación: un vehículo Marca Subaru, modelo Impreza, patente UT 3065, motor Nº 21540, chasis Nº 3466 y un vehiculo marca Fiat, modelo Pick Up, patente ET 9084, con Nº de motor sin identificar y chasis Nº 9BD 146000 Nº 8250494.















REGULARIZACION HABILITACION DE PEQUEÑOS LOCALES COMERCIALES







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, Regularización para habilitación de pequeños locales comerciales y modificación artículos de la Ordenanza 1812/08. Exp. 4440/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



O R D E N A N Z A



ART. 1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a recibir del solicitante de una habilitación para comercio de hasta 60 m2 (sin importar el rubro) un “croquis” del inmueble. El mismo tendrá carácter declaración jurada y será suficiente al sólo efecto de cumplimentar el requisito del plano para la habilitación comercial, previa inspección por parte de agente municipal.











DISPONER DE TERRENOS FISCALES OCIOSOS PARA EL PROGRAMA PROCREAR BICENTENARIO







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, solicitar la Superior Gobierno Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de terrenos fiscales para incluirlos en el Programa Procrear Bicentenario. Expte. Nº 4.439/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) EL Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones ante el Superior Gobierno Provincial para que disponga de TIERRAS FISCALES OCIOSAS O IMPRODUCTIVAS en apoyatura de los distintos programas de viviendas que se han puesto en marcha desde el Gobierno Nacional.



ART 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de terrenos fiscales ociosos o improductivos aptos para la construcción de viviendas, que no estén incluidos ni preasignados a ningún proyecto municipal, para incluirlos en el Programa Nacional para Vivienda Unica Familiar “PROCREAR BICENTENARIO”.











MODIFICACION ORDENANZA 1891/10 ESTACIONAMIENTO CALLE LAPRIDA ENTRE J.D. PERON Y J.B. JUSTO







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.891/10 estacionamiento sobre calle Laprida desde Av. General Juan D. Perón y Juan B. Justo. Expte. Nº 4.438/12..



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



O R D E N A N Z A

ART.1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Autorízase el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Av. General Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 20 metros contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida”.



ART.2º) Modificase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.891/10, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Dispóngase como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 20 metros de calle Laprida, entre Av. Gral. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo”.

ART.3º) Dispóngase como estacionamiento exclusivo de ambulancias y/o vehículos afectados al uso del Centro Médico Regional S.R.L., los 15 metros contados a partir del límite del estacionamiento de taxis, descripto en el artículo anterior.



ART.4º) Modificase el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Dispónese la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descripto en el Art. 2º de la presente Ordenanza, y otra señal vertical indicando estacionamiento exclusivo del Centro Médico Regional S.R.L., según lo descripto en el Art. 3º de la presente.











REPARACION Y MANTENIMIENTO CALLE EVA PERON A LA ALTURA 2200 AL 2500







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de reparación y mantenimiento en calle Eva Perón entre la altura del 2200 al 2500. Expte. Nº 4.434/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de reparación y mantenimiento en la calle Eva Perón entre Av. San Martin y calle Almirante Brown.











REPARACION Y BACHEO AV. SAN MARTIN ENTRE GUIDO SPANO Y BALCARCE







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce. Expte.Nº 4.436/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la viabilidad de realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce.











LIMPIEZA, CONTENEDOR Y CARTEL DE PROHIBICION EN JUAN D. PERON Y NOGUES







DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, limpieza, colocación de contenedor y cartel de prohibición en Av. General Juan D. Perón y Nogués sobre vereda que da al oeste de la Avenida. Expte. Nº 4.433/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la limpieza, colocar contenedor y cartel de prohibición de arrojar basura en Av. Gral. Juan D. Perón y Nogués sobre vereda oeste de la avenida mencionada.











DESOBSTRUCCION BOCAS DE TORMENTA DE DESAGÜES PLUVIALES DE SANTIAGO DEL ESTERO DESDE ALVEAR HASTA 17 DE OCTUBRE







DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde Alvear hasta 17 de Octubre. Expte. Nº 4.430/12.



Autor del proyecto: Concejal Cabrol.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde calle Alvear hasta calle 17 de Octubre y limpieza integral de dichas arterias.











OBLIGATORIEDAD EN LAS LIGAS DE FUTBOL INFANTIL DE UNA PERSONA ADIESTRADA EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS











DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, instituyendo en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de la presencia en cada uno de los eventos de las ligas infantiles de futbol una persona adiestrada en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. Expte. Nº 4.431/12.



Autor del proyecto: Concejal Monte.



Opinaron sobre el punto los Concejales Monte y Mangiaterra.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



ORDENANZA



ART. 1º) Institúyase en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de la presencia en cada uno de los eventos de las Ligas Infantiles de Fútbol de una persona adiestrada en RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios.



ART. 2º) Las Secretarías de Gobierno y de Salud, en coordinación, serán las encargadas de implementar la presente. Por su parte, el dictado del curso en cuestión estará a cargo de la Municipalidad o, en su defecto, de alguna institución intermedia habilitada a tal efecto. El certificado que se expida a quienes hayan realizado el curso tendrá validez por un año y será prueba suficiente para los efectos de la presente.



ART. 3º) La obligatoriedad establecida en el Art. Nº 1 será condición sine qua non para la participación de los clubes en los torneos de las ligas de fútbol infantil de la ciudad. Será obligatorio además para cada club contar en sus instalaciones con un kit de primeros auxilios.



ART. 4º) La Secretaría de Gobierno llevará una nómina con el detalle, por cada Club, de los miembros de la Comisión Directiva, los instructores, los directores técnicos, los colaboradores, los delegados y el presidente de delegación que se hayan acreditado en RCP y Primeros Auxilios.







EN VGG. EL CONCEJO Y LOS PERIODISTAS

“El periodista debe hacer siempre las preguntas que su madre le pidió que no hiciera” (Bárbara Walters)




El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.



En su primera edición dejaba escrito para la historia la siguiente frase:



"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".

(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)







La red Internet nos deja una definición genérica de periodismo:



“El periodismo es la actividad de recolectar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos de interés colectivo. La difusión de la información recabada se realiza a través de distintos medios o “soportes” técnicos. Hay periodismo gráfico (escrito), oral (radio), visual (televisión) y multimedia (Internet). Comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista periodística, el documental, el cortometraje y el artículo de opinión”.



Periodista es la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información, tendencias, temas de interés público, personalidades, y a su posterior difusión. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.



Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.



El concepto de periodista incluye a reporteros, editores, periodistas visuales como fotógrafos, artístas gráficos, diseñadores, etc.



Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo donde ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog, y el periodismo ciudadano que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticas que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o videos.



En este dia tan importante para todos aquellos que ejercen la función de divulgar y ayudar a esclarecer hechos que tienen que ver con la sociedad, para mejorarla y engrandecerla deseamos que aquel valor al que llamaba Moreno desde el primer número de su periódico sea siempre defendido y comprendido.



En el Día del Periodista, podemos sentirnos dichosos de celebrar la pertenencia a una sociedad que mantiene a la libertad de prensa entre sus más inclaudicables valores, aunque sea ocasión propicia para hacer también un llamamiento a la responsabilidad de los hombres y mujeres periodistas, cuya tarea es siempre influyente en los destinos de una nación.















Norma Haydee Auge

Presidente

Concejo Deliberante

Villa Gdor Gálvez



VGG. CONCEJO DELIBERANTE 10A. SESION

Esta es una síntesis de la 10º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez y Cabrol.



Ausente: Monte.







Lectura del Orden del Día.



Aprobación de Actas Nº 1.429, 1.430, 1.431, 1.432 y 1.433.









CREACION DEPARTAMENTO CONTROL URBANO MUNICIPAL







DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, creación del Departamento de Control Urbano Municipal. Expte. Nº 4.423/12.



Favorable con modificaciones.



Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Luraghi y Martinez.



El concejal Dolce mociona que se suprima una frase del art. 2.



Se pone a consideración la moción



Votan afirmativamente Dolce, Cabrol y Martinez.



Votan por la negativa: Auge, Cabrera, Luraghi, Lopez y Mangiaterra.



El Concejal Luraghi mociona que se agregue al art. 2 “Ad Referéndum del Concejo Deliberante”.



Se pone a consideración la moción.



Votan afirmativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Lopez y Mangiaterra.



Se abstienen: Dolce, Luraghi y Martinez.



Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



O R D E N A N Z A

ART.1°) Créase el Departamento de Control Urbano Municipal dentro del ámbito de la Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura.



ART. 2°) Las funciones del Departamento de Control Urbano Municipal, en cooperación con las fuerzas de seguridad y en coordinación con áreas municipales de Inspección General pertinentes, serán:



• Actuar en lo concerniente a prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos.



• Cuidar el mantenimiento del orden público en el territorio del municipio con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas, sus patrimonios y sus derechos.







• Disuadir toda acción, sea individual o grupal que implique o conlleve a una trasgresión de la normativa o del deber ser.



• Aplicar y hacer cumplir la normativa vigente en todo aquello que sea pertinente a la esfera de competencias municipales, al presentarse conductas que atenten contra la seguridad de las personas y/o los bienes y/o los servicios públicos.



• Garantizar el cumplimiento de las pautas de conducta establecidas utilizando a tal fin los medios más adecuados en consideración de cada caso en particular, tales como: educación, disuasión, persuasión, mediación, labrado de actas, secuestro de objetos, clausuras preventivas.



• Detectar la existencia de zonas o situaciones críticas que faciliten la comisión de hechos que hagan peligrar la paz social.



• Realizar acciones preventivas tendientes a reducir el número de situaciones de potenciales conflictos.



• Interactuar con otros organismos, sean éstos públicos o privados, en la atención y resolución de situaciones conflictivas y/o de emergencia.



• Asistir a los lugares de afluencia masiva de público con el objetivo de ordenar, prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia.



• Prevenir y asistir técnicamente en caso de accidentes ecológicos, desastres naturales o catástrofes u otras situaciones de emergencia.



• Ante el acaecimiento de un conflicto, actuar sobre la base de los procedimientos preestablecidos para cada caso y establecer comunicaciones con aquellas reparticiones o áreas que se consideren necesarias.



• Proteger los bienes y espacios de dominio municipal, sean estos públicos y/o privados, de posibles agresiones y/o deterioros, y asegurar y proteger la normal prestación de los servicios públicos.



• Ante la comisión de un hecho ilícito, y sin perjuicio de las facultades otorgadas por la legislación vigente, dar inmediato aviso a las autoridades pertinentes y/o requerir el auxilio de la fuerza pública.



• Labrar las actas pertinentes en caso de detectarse prácticas riesgosas e la vía pública o con características de peligrosidad que constituyan faltas y/ contravenciones tipificadas en el Código de Faltas y otra normativa municipal.



• Secuestrar objetos y/o vehículos utilizados para la comisión de faltas contravenciones.



• Efectivizar clausuras.



• Recibir los reclamos y denuncias de los vecinos y darles el curso correspondiente.



• Denunciar ante la autoridad competente los hechos ilícitos presuntamente configurativos de delitos y/o contravenciones de los que tomare conocimiento.







La presente enunciación no es taxativa, debiéndose integrar con las establecidas en otras normativas y con las que oportunamente le asigne el Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante, velando en todo momento y en todo su accionar por el cumplimiento de las funciones en el marco del Estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales de la comunidad.



ART. 3°) Queda expresamente prohibido al personal integrante del Departamento Control Urbano Municipal, para el ejercicio de sus funciones, el portar y/o usar armas de cualquier tipo.















JORNADA SOLIDARIA “TODOS POR ALMA”







DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la “Jornada Solidaria Todos por Alma”. Expte. Nº 4.421/12.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C L A R A C I O N



ART.1º) Declárase de Interés Solidario Municipal la "Jornada Solidaria Todos por Alma" que se realizará el día 21 de Julio de 2012 en la Plaza San Martín de Villa Gobernador Gálvez, organizada por el grupo "Proyecto Alegría".











RETIRO DE LOS VEHICULOS ABANDONADOS EN CALLE J. JAURES AL 1800 Y REFUERZO DE CONTROLES







DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, controles en calle J. Jaures a la altura del 1800, por mal estacionamiento y aplicación de las multas correspondientes. Expte. Nº 4.428/12.



Autor del proyecto: Concejal Martínez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N



ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda al retiro inmediato de los vehículos abandonados en calle Jean Jaures al 1800 y refuerce los controles en dicho sector.











HOMOLOGACION ACTA ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FECHA 07/11/11







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, homológase el Acta Acuerdo suscripto por Departamento Ejecutivo Municipal y el Superior Gobierno de la Provincia de fecha 07/11/11. Expte. Nº 4.422/12.



Favorable con modificaciones.



Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Luraghi, Cabrera y Dolce.



Puesto a consideración el punto.



Votan afirmativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, Lopez, Martinez y Dolce.



Se abstiene: Cabrol.



El texto dice:



O R D E N A N Z A

ART.1°) Homológuese el acta acuerdo suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Superior Gobierno de la Provincia en fecha 07/11/2011 con la expresa refinanciación de la deuda en 136 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y la reprogramación de los vencimientos a partir del mes de enero 2014.



ART. 2°) Autorícese al Poder Ejecutivo a abonar los $ 3.000.000 (Pesos Tres Millones) otorgados por el Superior Gobierno de la Provincia como anticipo de coparticipación extraordinario.



ART.3º) A los fines del artículo anterior, facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el refinanciamiento de la deuda mediante 136 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se comenzarán a pagar en enero de 2014.



ART.4º) Créese a los efectos del artículo anterior una comisión negociadora de 4 (cuatro) miembros, cuyos integrantes deberán ser nombrados por el Intendente Municipal. La misma tendrá a cargo las gestiones de refinanciación de la deuda y reprogramación de los plazos de vencimiento con el Superior Gobierno de la Provincia.









BACHEO EN CALLE BELGRANO DESDE J.A.ROCA HASTA AV. SAN MARTIN







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de bacheo en calle Belgrano desde Julio A. Roca hasta Av. San Martín. Expte. Nº 4.425/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Belgrano desde Julio A. Roca hasta Av. San Martín.











REPARACION DEL GUARDA RAIL DE J.D. PERON AL 900 Y REALIZACION DE ESCALERA PARA USO DE PEATONES







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del guarda rail de Av. Gral. Juan D. perón al 900 y la realización de escalera para uso de peatones. Expte. Nº 4.429/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Opino sobre el punto el Concejal Cabrol.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación y mantenimiento del guardarrail ubicado en Av. General Juan D. Perón entre las calles 3 de Febrero y Nogués.



ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, estudie la viabilidad de construir una escalinata peatonal hacia el Oeste (el llamado “Bajo Nogues”) desde Av. General Juan D. Perón entre las calles 3 de Febrero y Nogués.











RAMPAS EN LOS ACCESOS A LOS CENTROS DE SALUD Y CUMPLIMIENTO ORDENANZA 942/94







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, de cumplimiento a la Ordenanza Nº 942/94. Expte. Nº 4.424/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable con modificaciones.



Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Dolce.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E T O



ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que se le de cumplimiento a las Ordenanzas Nº 942/1994, 1822/08 y Decreto Nº 300/10.



ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, disponga la construcción de rampas de acceso en los siguientes Centros de Salud:



1- San Enrique sito en calle Pje. 4 S/Número.



2- Niño Jesús sito en calle Rivadavia 1250.



3- San Martín sito en calle Suipacha 3000.



4- Intendente Andréu sito en calle Comandante Espora 667.



5- Barrio Talleres sito en calle Sáenz Peña 452.



6- Pueblo Nuevo sito en calle Buenamesson 550.



7- Evita sito en calle Chubut 1512.



8- Barrio Mortelari sito en calle Alberdi S/Número.



9- 17 de Octubre sito en calle Corrientes 164.















LIMPIEZA MICROBASURALES EN CALLE VELEZ SARFIELD







DICTAMEN DE COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la limpieza en su intersección con Rivadavia y Monteagudo. Expte.Nº 4.426/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la limpieza de los micro basurales ubicados en calle Vélez Sarsfield en su intersección con las calles Rivadavia y Monteagudo.