CONTINÚAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, está completando la primera etapa de las importantes obras de pavimentación que forman parte de los proyectos de 2009 logrado en este caso, a través de la gestión de fondos de obras menores ante el Gobierno de la Provincia en el marco de la ley Provincial Nº 12385.
Este trabajo es llevado a cabo a través la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, el cual apunta a completar los 19.000 m2 que contempla esta obra, mediante la pavimentación realizada con carpeta de concreto asfáltico sobre la calle 12 de octubre, entre Bv. San Diego y Fornieles; estos mismos trabajos se realizaron también en calle Int. Andréu desde Fornieles a Paraná. Asimismo ya se comenzó en otro sector con los trabajos de movimiento de suelo en las calles Urquiza entre Levalle y Av. Soldado Aguirre y Soldado Aguirre entre Sarmiento y Caseros.
Estas obras, forman parte del programa de pavimentación de 25 cuadras que en una primera etapa, concluirá con la pavimentación de las calles Alberdi entre Chubut y Suipacha y Buenos Aires entre Mitre y Mosconi.
En tanto el Intendente Municipal Arq. Jorge Murabito, adelantó que para este año está programada una segunda etapa de pavimentación; en este caso se trata de unas 120 cuadras que se realizarán en distintos barrios, sobre todo en zonas periféricas de la ciudad.
La Municipalidad realizó un estudio sobre el Dengue
El área de Saneamiento de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que con motivo del alerta que rige en todo el territorio Nacional sobre el virus de Dengue transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes Aegyptis, continúa con los trabajos realizados desde finales de 2008, sobre todo en los últimos meses estivales, con las diversas fumigaciones realizadas a lo largo de éste período en Plazas, Escuelas, Comedores, Dispensarios y demás ámbitos públicos , disminuyendo de esta manera la cantidad de vectores que representan un potencial peligro para la población en la transmisión de enfermedades; las cuales en algunos casos extremos pueden ocasionar muerte.
Este trabajo fue acompañado por un estudio realizado, el cual consistió en la colocación de Ovitrampas (recipientes con agua para el control de huevos, larvas y pupas) en distintos puntos de la ciudad y que arrojó como resultado de esta investigación que sólo se encontró la presencia de larvas de mosquito del tipo Culex (mosquito común) y no se encontró ninguna presencia de la especie Aedes Aegyptis, causante del Dengue.
Dentro del programa de control de vectores que viene realizando la Municipalidad, y que además comprende la detección de alacranes y otras especies, llevará adelante charlas que apuntan a la conciencia y prevención en distintos ámbitos, sobre todo en las zonas más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario