jueves, 17 de septiembre de 2009

QUE CAMBALACHE !!

CAMBALACHE
Si recordamos “Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!. Lo mismo un burro
que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.
Esto se aplica a nuestra situación política en todos lo niveles, ya pasaron las elecciones a nivel nacional, primarias provinciales (locales), pero la vida política continúa, vemos con asombro cómo se votó en el Congreso Nacional la extensión en la Ley de Poderes Especiales en la que dicho Congreso delegó facultades en el Poder ejecutivo, en Diputados se obtuvieron mayor cantidad de votos afirmativos que lo esperado! pocos periodistas se detuvieron a hablar de ésto, cuando esta media sanción pasa al Senado, la senadora por Santa Fe Roxana Latorre firma el Despacho habilitando para su tratamiento con mayoría simple ese tema, por esta firma se armó un escándalo político de proporciones, justo para alquilar balcones ya que me cuesta creer quien estuvo tantos años al lado del senador “lole” Reutemann él no supiera lo que iba a firmar su intocable compañera ( por supuesto que es un derecho que cada legislador opine y firme aún perteneciendo a un bloque. Nos consta cómo en Rosario, la senadora tenia unas oficinas a puertas abiertas para todos no solo la prensa sino atendiendo a la gente que necesitaba cosas e Instituciones. Como que nunca lo hizo el actual senador Reutemann con tanta facilidad de acceso, bueno pensemos que son formas distintas de concebir la política y el acercamiento a la gente.
Pero también miremos que los mismos que hoy se quejan por la delegación de facultades del Congreso, en Rosario votan y permiten que el concejo Delegue facultades al D. Ejecutivo, ejemplo para aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Ahora ingresó para su tratamiento en el Congreso un Proyecto de ley de Radiodifusión, ya que estamos con una vieja ley que data de la Dictadura, por de pronto la oposición y los afectados posibles (los grandes medios) ya se están alineando en su contra…, incluimos a Reutemann. Al parecer es saludable que se empiece una discusión limitando que los grandes medios monopólicos u oligopólicos de la información detenten muchas licencias eso pocos favores le hacen a la ciudadanía. en cambio siempre defenderemos el “papel” especial que cumplen las FM. Barriales, comunitarias, zonales o regionales independientes que al igual que los periódicos regionales que son las/os que realmente defienden los intereses y necesidades tuyas. Donde podés tener un espacio radial para tu expresión política, musical o de interés y siempre presente la solidaridad de tus vecinos para solucionar tus problemas como los periódicos regionales.
El, día de la Policía el Ministro responsable de la Inseguridad Dr. Cuenca al preguntarle por la creciente ola de incremento de inseguridad y que no se realizan denuncias ( de cada 10 casos se denuncian 2 o 3 por la falta de confianza en la policía y en sus superiores políticos, el Ministro manifestó que llevará tiempo cambiar a la policía para que sea más confiable y que no es tan asi lo de la inseguridad según las reuniones que mantiene con distintas Asociaciones Civiles. Bueno, parece que no “camina” la calle y pregunta a los vecinos. Luego en el lanzamiento de un operativo especial de seguridad en la ciudad de Rosario y en una charla dijeron: La materia seguridad es un tema pendiente del gobierno socialista. "La derecha se siente más cómoda para definir políticas de seguridad, pero para los gobiernos de centro izquierda es más difícil abordarlas", reconoció Ghirardi en el seminario organizado por la Municipalidad y la Fundación Eber ( La Capital 22-08-09) Yo no entiendo LA SEGURIDAD NO TIENE DERECHA O IZQUIERDA SON MEDIDAS PARA DEFENDER A LOS VECINOS.
El pensamiento de lo que significa “Orden Público” es responsabilidad estatal y es notable el desmanejo político del tema de su responsable, pareciera que quiere que la gente termine de creer en su policía, que hasta da la vida en muchos casos y ya lo vimos en nuestra ciudad en el reciente caso de Confina.
En cuanto al “cambalache” en nuestro Concejo Deliberante, me remito a mi opinión vertida en el comentario de las dos sesiones principales.-
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario