La presidenta del bloque de diputadas/os del PS, Mónica Fein, participó en la tarde del lunes de una charla y debate acerca de los proyectos previsionales y el 82% móvil en el Centro Cultural “La Toma”, organizada por la Mesa Coordinadora de Jubilados de Rosario.
La legisladora señaló que “se viene luchando desde hace mucho por un sistema previsonal que garantice haberes justos para los jubilados y pensionados. En este momento la ANSES posee recursos suficientes para afrontar esta mejora en los haberes, queremos que el dinero de los jubilados sea utilizado primordialmente para garantizar este derecho constitucional”
Por otra parte señaló, “nos preocupa mucho que se diga que el país puede entrar en default, que adoptar esta medida desfinancia el estado, cuando en realidad en este momento, dado el crecimiento de la economía, hay muchos más recursos que han ingresado superando incluso las estimaciones presupuestarias. Creemos que es un acto de absoluta justicia que nuestros jubilados y pensionados salgan de la línea de pobreza y contribuir para que, aquellos que aportaron durante tantos años tengan una vejez más digna. Esto es lo justo hoy y tendremos que comenzar pensar juntos una reforma del sistema previsional a futuro”.
Fein destacó “en el debate en la Cámara de Diputados el bloque socialista planteó como forma de financiamiento la restitución de las contribuciones patronales a las grandes empresas pero lamentablemente no hubo acuerdo en esto”.
“Ahora viene una instancia importante, debe salir del Senado por eso es tan importante la participación de todos ustedes. Tiene que quedar muy claro el peso de la justicia del reclamo para que cuando el 82% sea ley no pueda ser vetada”. Finalizando expresó que “si hoy llevar a un jubilado a 1500 pesos pone en riesgo las finanzas del país, tenemos que discutir de que país estamos hablando, donde están las prioridades, donde el estado invierte sus recursos. Así como pagamos la deuda externa, debemos pagar la interna y esa, entre otras cosas, incluye la de nuestros mayores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario