viernes, 1 de julio de 2011

DIA DE LA BANDERA EN VGG.

EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Murabito llamó a “consolidar un proyecto de unidad”
“Villa Gobernador Gálvez necesita consolidar un proyecto de unidad”, dijo el intendente Jorge Murabito, al encabezar el acto por el Día de la Bandera que se realizó en la plaza San Martín.
“Obviamente que hay momentos electorales, políticos, pero no tienen que ser destructivos: tiene que haber proyectos constructivos y que el mejor proyecto se imponga; y que una vez que está decidido democráticamente ese proyecto, lo apoyen todos para que salga adelante”, dijo también Murabito, para señalar luego que “lamentablemente esto no pasa” en Villa Gobernador Gálvez.

“Estamos en momentos de transición, con muchas ganas de fortalecer un proyecto en que la unidad, la participación y la solidaridad sean los pilares que sustenten a un gobierno y a nuestra ciudad”, sostuvo el intendente, al dirigirse a los asistentes al acto realizado el miércoles pasado, en el que alumnos de escuelas villagalvenses prestaron juramento de lealtad a la bandera. En ese marco, Murabito remarcó que “la educación y la cultura son la base estructural de una Nación” y realzó la labor educativa que se realiza en Villa Gobernador Gálvez tanto en el ámbito público como en el privado.

En el acto, en el que participaron autoridades municipales, policiales y escolares, el intendente izó la Bandera Argentina junto al concejal Carlos Dolce y un alumno. Minutos después se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado desde el escenario con el lenguaje de señas por alumnos de la escuela 1281 y un sacerdote realizó una invocación religiosa. Luego fue el turno del discurso del intendente, quien a continuación tomó juramento a los alumnos participantes.

El acto continuó con representaciones escolares. En primer lugar los niños del jardín Juanito Laguna interpretaron la canción “Sube, sube”, acompañando la letra y la música con una coreografía que incluyó la formación de una bandera. Luego, subieron al escenario los alumnos de la escuela Asamblea del año XIII y bailaron dos temas folklóricos. Más tarde, bailó una pareja de la escuela de danza de Víctor Molina. Finalmente, los alumnos de la escuela 1281 de lenguaje de señas volvieron al escenario e interpretaron “El país de la libertad”, de León Gieco.


LUEGO SE SIRVIO CHOCOLATE CON ALFAJORES A LOS PRESENTES
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario