viernes, 27 de julio de 2012

CONCEJO DELIBERANTE VGG.- 11A. SESION

Esta es una síntesis de la 11º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 21 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.




Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez y Monte.



Ausente: Cabrol.







Lectura del Orden del Día.











APROBACION DECRETO 5648/10







DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Decreto Nº 5648/10 de fecha 15/09/10 para su tratamiento. Expte. Nº 4.435/12.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) Apruébase el Decreto Nº 5648/10 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante por el cuál se reciben en carácter de donación: un vehículo Marca Subaru, modelo Impreza, patente UT 3065, motor Nº 21540, chasis Nº 3466 y un vehiculo marca Fiat, modelo Pick Up, patente ET 9084, con Nº de motor sin identificar y chasis Nº 9BD 146000 Nº 8250494.















REGULARIZACION HABILITACION DE PEQUEÑOS LOCALES COMERCIALES







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, Regularización para habilitación de pequeños locales comerciales y modificación artículos de la Ordenanza 1812/08. Exp. 4440/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



O R D E N A N Z A



ART. 1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a recibir del solicitante de una habilitación para comercio de hasta 60 m2 (sin importar el rubro) un “croquis” del inmueble. El mismo tendrá carácter declaración jurada y será suficiente al sólo efecto de cumplimentar el requisito del plano para la habilitación comercial, previa inspección por parte de agente municipal.











DISPONER DE TERRENOS FISCALES OCIOSOS PARA EL PROGRAMA PROCREAR BICENTENARIO







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, solicitar la Superior Gobierno Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de terrenos fiscales para incluirlos en el Programa Procrear Bicentenario. Expte. Nº 4.439/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) EL Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones ante el Superior Gobierno Provincial para que disponga de TIERRAS FISCALES OCIOSAS O IMPRODUCTIVAS en apoyatura de los distintos programas de viviendas que se han puesto en marcha desde el Gobierno Nacional.



ART 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de terrenos fiscales ociosos o improductivos aptos para la construcción de viviendas, que no estén incluidos ni preasignados a ningún proyecto municipal, para incluirlos en el Programa Nacional para Vivienda Unica Familiar “PROCREAR BICENTENARIO”.











MODIFICACION ORDENANZA 1891/10 ESTACIONAMIENTO CALLE LAPRIDA ENTRE J.D. PERON Y J.B. JUSTO







DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.891/10 estacionamiento sobre calle Laprida desde Av. General Juan D. Perón y Juan B. Justo. Expte. Nº 4.438/12..



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



O R D E N A N Z A

ART.1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Autorízase el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Av. General Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 20 metros contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida”.



ART.2º) Modificase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.891/10, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Dispóngase como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 20 metros de calle Laprida, entre Av. Gral. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo”.

ART.3º) Dispóngase como estacionamiento exclusivo de ambulancias y/o vehículos afectados al uso del Centro Médico Regional S.R.L., los 15 metros contados a partir del límite del estacionamiento de taxis, descripto en el artículo anterior.



ART.4º) Modificase el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Dispónese la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descripto en el Art. 2º de la presente Ordenanza, y otra señal vertical indicando estacionamiento exclusivo del Centro Médico Regional S.R.L., según lo descripto en el Art. 3º de la presente.











REPARACION Y MANTENIMIENTO CALLE EVA PERON A LA ALTURA 2200 AL 2500







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de reparación y mantenimiento en calle Eva Perón entre la altura del 2200 al 2500. Expte. Nº 4.434/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de reparación y mantenimiento en la calle Eva Perón entre Av. San Martin y calle Almirante Brown.











REPARACION Y BACHEO AV. SAN MARTIN ENTRE GUIDO SPANO Y BALCARCE







DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce. Expte.Nº 4.436/12.



Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N



ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la viabilidad de realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce.











LIMPIEZA, CONTENEDOR Y CARTEL DE PROHIBICION EN JUAN D. PERON Y NOGUES







DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, limpieza, colocación de contenedor y cartel de prohibición en Av. General Juan D. Perón y Nogués sobre vereda que da al oeste de la Avenida. Expte. Nº 4.433/12.



Autor del proyecto: Concejal Martinez.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



MINUTA DE COMUNICACIÓN



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la limpieza, colocar contenedor y cartel de prohibición de arrojar basura en Av. Gral. Juan D. Perón y Nogués sobre vereda oeste de la avenida mencionada.











DESOBSTRUCCION BOCAS DE TORMENTA DE DESAGÜES PLUVIALES DE SANTIAGO DEL ESTERO DESDE ALVEAR HASTA 17 DE OCTUBRE







DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde Alvear hasta 17 de Octubre. Expte. Nº 4.430/12.



Autor del proyecto: Concejal Cabrol.



Favorable con modificaciones.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



D E C R E TO



ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde calle Alvear hasta calle 17 de Octubre y limpieza integral de dichas arterias.











OBLIGATORIEDAD EN LAS LIGAS DE FUTBOL INFANTIL DE UNA PERSONA ADIESTRADA EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS











DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, instituyendo en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de la presencia en cada uno de los eventos de las ligas infantiles de futbol una persona adiestrada en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. Expte. Nº 4.431/12.



Autor del proyecto: Concejal Monte.



Opinaron sobre el punto los Concejales Monte y Mangiaterra.



Favorable.



Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.



El texto aprobado dice:



ORDENANZA



ART. 1º) Institúyase en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de la presencia en cada uno de los eventos de las Ligas Infantiles de Fútbol de una persona adiestrada en RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios.



ART. 2º) Las Secretarías de Gobierno y de Salud, en coordinación, serán las encargadas de implementar la presente. Por su parte, el dictado del curso en cuestión estará a cargo de la Municipalidad o, en su defecto, de alguna institución intermedia habilitada a tal efecto. El certificado que se expida a quienes hayan realizado el curso tendrá validez por un año y será prueba suficiente para los efectos de la presente.



ART. 3º) La obligatoriedad establecida en el Art. Nº 1 será condición sine qua non para la participación de los clubes en los torneos de las ligas de fútbol infantil de la ciudad. Será obligatorio además para cada club contar en sus instalaciones con un kit de primeros auxilios.



ART. 4º) La Secretaría de Gobierno llevará una nómina con el detalle, por cada Club, de los miembros de la Comisión Directiva, los instructores, los directores técnicos, los colaboradores, los delegados y el presidente de delegación que se hayan acreditado en RCP y Primeros Auxilios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario