Esta es una síntesis de la 10º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez y Cabrol.
Ausente: Monte.
Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.429, 1.430, 1.431, 1.432 y 1.433.
CREACION DEPARTAMENTO CONTROL URBANO MUNICIPAL
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, creación del Departamento de Control Urbano Municipal. Expte. Nº 4.423/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Luraghi y Martinez.
El concejal Dolce mociona que se suprima una frase del art. 2.
Se pone a consideración la moción
Votan afirmativamente Dolce, Cabrol y Martinez.
Votan por la negativa: Auge, Cabrera, Luraghi, Lopez y Mangiaterra.
El Concejal Luraghi mociona que se agregue al art. 2 “Ad Referéndum del Concejo Deliberante”.
Se pone a consideración la moción.
Votan afirmativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Lopez y Mangiaterra.
Se abstienen: Dolce, Luraghi y Martinez.
Puesto a consideración el punto se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART.1°) Créase el Departamento de Control Urbano Municipal dentro del ámbito de la Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura.
ART. 2°) Las funciones del Departamento de Control Urbano Municipal, en cooperación con las fuerzas de seguridad y en coordinación con áreas municipales de Inspección General pertinentes, serán:
• Actuar en lo concerniente a prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos.
• Cuidar el mantenimiento del orden público en el territorio del municipio con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas, sus patrimonios y sus derechos.
• Disuadir toda acción, sea individual o grupal que implique o conlleve a una trasgresión de la normativa o del deber ser.
• Aplicar y hacer cumplir la normativa vigente en todo aquello que sea pertinente a la esfera de competencias municipales, al presentarse conductas que atenten contra la seguridad de las personas y/o los bienes y/o los servicios públicos.
• Garantizar el cumplimiento de las pautas de conducta establecidas utilizando a tal fin los medios más adecuados en consideración de cada caso en particular, tales como: educación, disuasión, persuasión, mediación, labrado de actas, secuestro de objetos, clausuras preventivas.
• Detectar la existencia de zonas o situaciones críticas que faciliten la comisión de hechos que hagan peligrar la paz social.
• Realizar acciones preventivas tendientes a reducir el número de situaciones de potenciales conflictos.
• Interactuar con otros organismos, sean éstos públicos o privados, en la atención y resolución de situaciones conflictivas y/o de emergencia.
• Asistir a los lugares de afluencia masiva de público con el objetivo de ordenar, prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia.
• Prevenir y asistir técnicamente en caso de accidentes ecológicos, desastres naturales o catástrofes u otras situaciones de emergencia.
• Ante el acaecimiento de un conflicto, actuar sobre la base de los procedimientos preestablecidos para cada caso y establecer comunicaciones con aquellas reparticiones o áreas que se consideren necesarias.
• Proteger los bienes y espacios de dominio municipal, sean estos públicos y/o privados, de posibles agresiones y/o deterioros, y asegurar y proteger la normal prestación de los servicios públicos.
• Ante la comisión de un hecho ilícito, y sin perjuicio de las facultades otorgadas por la legislación vigente, dar inmediato aviso a las autoridades pertinentes y/o requerir el auxilio de la fuerza pública.
• Labrar las actas pertinentes en caso de detectarse prácticas riesgosas e la vía pública o con características de peligrosidad que constituyan faltas y/ contravenciones tipificadas en el Código de Faltas y otra normativa municipal.
• Secuestrar objetos y/o vehículos utilizados para la comisión de faltas contravenciones.
• Efectivizar clausuras.
• Recibir los reclamos y denuncias de los vecinos y darles el curso correspondiente.
• Denunciar ante la autoridad competente los hechos ilícitos presuntamente configurativos de delitos y/o contravenciones de los que tomare conocimiento.
La presente enunciación no es taxativa, debiéndose integrar con las establecidas en otras normativas y con las que oportunamente le asigne el Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante, velando en todo momento y en todo su accionar por el cumplimiento de las funciones en el marco del Estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales de la comunidad.
ART. 3°) Queda expresamente prohibido al personal integrante del Departamento Control Urbano Municipal, para el ejercicio de sus funciones, el portar y/o usar armas de cualquier tipo.
JORNADA SOLIDARIA “TODOS POR ALMA”
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la “Jornada Solidaria Todos por Alma”. Expte. Nº 4.421/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C L A R A C I O N
ART.1º) Declárase de Interés Solidario Municipal la "Jornada Solidaria Todos por Alma" que se realizará el día 21 de Julio de 2012 en la Plaza San Martín de Villa Gobernador Gálvez, organizada por el grupo "Proyecto Alegría".
RETIRO DE LOS VEHICULOS ABANDONADOS EN CALLE J. JAURES AL 1800 Y REFUERZO DE CONTROLES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, controles en calle J. Jaures a la altura del 1800, por mal estacionamiento y aplicación de las multas correspondientes. Expte. Nº 4.428/12.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda al retiro inmediato de los vehículos abandonados en calle Jean Jaures al 1800 y refuerce los controles en dicho sector.
HOMOLOGACION ACTA ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FECHA 07/11/11
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, homológase el Acta Acuerdo suscripto por Departamento Ejecutivo Municipal y el Superior Gobierno de la Provincia de fecha 07/11/11. Expte. Nº 4.422/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Luraghi, Cabrera y Dolce.
Puesto a consideración el punto.
Votan afirmativamente: Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, Lopez, Martinez y Dolce.
Se abstiene: Cabrol.
El texto dice:
O R D E N A N Z A
ART.1°) Homológuese el acta acuerdo suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Superior Gobierno de la Provincia en fecha 07/11/2011 con la expresa refinanciación de la deuda en 136 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y la reprogramación de los vencimientos a partir del mes de enero 2014.
ART. 2°) Autorícese al Poder Ejecutivo a abonar los $ 3.000.000 (Pesos Tres Millones) otorgados por el Superior Gobierno de la Provincia como anticipo de coparticipación extraordinario.
ART.3º) A los fines del artículo anterior, facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el refinanciamiento de la deuda mediante 136 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se comenzarán a pagar en enero de 2014.
ART.4º) Créese a los efectos del artículo anterior una comisión negociadora de 4 (cuatro) miembros, cuyos integrantes deberán ser nombrados por el Intendente Municipal. La misma tendrá a cargo las gestiones de refinanciación de la deuda y reprogramación de los plazos de vencimiento con el Superior Gobierno de la Provincia.
BACHEO EN CALLE BELGRANO DESDE J.A.ROCA HASTA AV. SAN MARTIN
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de bacheo en calle Belgrano desde Julio A. Roca hasta Av. San Martín. Expte. Nº 4.425/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Belgrano desde Julio A. Roca hasta Av. San Martín.
REPARACION DEL GUARDA RAIL DE J.D. PERON AL 900 Y REALIZACION DE ESCALERA PARA USO DE PEATONES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del guarda rail de Av. Gral. Juan D. perón al 900 y la realización de escalera para uso de peatones. Expte. Nº 4.429/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Opino sobre el punto el Concejal Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación y mantenimiento del guardarrail ubicado en Av. General Juan D. Perón entre las calles 3 de Febrero y Nogués.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, estudie la viabilidad de construir una escalinata peatonal hacia el Oeste (el llamado “Bajo Nogues”) desde Av. General Juan D. Perón entre las calles 3 de Febrero y Nogués.
RAMPAS EN LOS ACCESOS A LOS CENTROS DE SALUD Y CUMPLIMIENTO ORDENANZA 942/94
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, de cumplimiento a la Ordenanza Nº 942/94. Expte. Nº 4.424/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que se le de cumplimiento a las Ordenanzas Nº 942/1994, 1822/08 y Decreto Nº 300/10.
ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, disponga la construcción de rampas de acceso en los siguientes Centros de Salud:
1- San Enrique sito en calle Pje. 4 S/Número.
2- Niño Jesús sito en calle Rivadavia 1250.
3- San Martín sito en calle Suipacha 3000.
4- Intendente Andréu sito en calle Comandante Espora 667.
5- Barrio Talleres sito en calle Sáenz Peña 452.
6- Pueblo Nuevo sito en calle Buenamesson 550.
7- Evita sito en calle Chubut 1512.
8- Barrio Mortelari sito en calle Alberdi S/Número.
9- 17 de Octubre sito en calle Corrientes 164.
LIMPIEZA MICROBASURALES EN CALLE VELEZ SARFIELD
DICTAMEN DE COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la limpieza en su intersección con Rivadavia y Monteagudo. Expte.Nº 4.426/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la limpieza de los micro basurales ubicados en calle Vélez Sarsfield en su intersección con las calles Rivadavia y Monteagudo.
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