viernes, 1 de junio de 2012

ROSARIO - DISTRITO SUR

BREVES DEL SUR


Donaron sangre en el CMD Sur

El Centro Municipal Distrito Sur se convirtió en receptor de donaciones de sangre. En el marco de la conmemoración del Día de la Donación de Órganos, vecinas y vecinos que se acercaron durante la mañana del día lunes al mini municipio tuvieron oportunidad de concretar su gesto solidario.


En el marco del 30 de mayo Día de la Donación de Órganos se llevó a cabo, en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Uriburu 637, una actividad de promoción y recepción de donaciones de sangre, para lo cual se habilitó un espacio destinado a que los interesados en esa acción solidaria pudieran efectivizarla en el momento.

Así, entre las 9 y las 13, las vecinas y los vecinos que se acercaron al mini municipio a concretar diversos trámites fueron invitados a donar sangre, siguiendo el ejemplo de su Director, Leandro Tosto, del coordinador de Salud, Matías Vidal, y del personal del centro distrital, quienes se sumaron a la iniciativa a primera hora de la mañana.

Cabe destacar que ésta actividad forma parte de la campaña iniciada la semana pasada en el distrito, que involucró tres jornadas con actividades lúdicas para niñas y niños de las escuelas, charlas, talleres y entrega de material informativo, dirigidas a reflexionar y concientizar sobre trasplantes de órganos, donación de sangre, donación de CPH (células progenitoras hematopoyéticas para trasplante de médula ósea) y donación de células de cordón umbilical.


IMUSA en los barrios del Sur

El móvil quirúrgico se instaló toda la semana en la vecinal Uriburu y La Guardia , de Av. Uriburu 1721, con servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación, para lo cual hay que solicitar un turno personalmente, presentando el documento nacional de identidad.

Este móvil quirúrgico funcionará en esta vecinal hasta el 7 de junio próximo. Así, los interesados en asistir a sus mascotas pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 13 en la mencionada institución


Recorrida por el Centro Territorial Pajarito Remendado

El pasado martes el director del CMD sur, Leandro Tosto estuvo recorriendo las instalaciones del nuevo espacio para jóvenes en barrio Molino Blanco, acompañado por coordinadores del distrito. Este espacio funciona donde otrora existía el “Pajarito Remendado” en calle Boquerón y Arteaga, desde hace casi un mes la Secretaría de Promoción Social, el centro de la Juventud , Economía Solidaria y Deportes concentraron los esfuerzos para implementar acciones concretas de trabajo con los jóvenes de este barrio.

Allí, de manera totalmente gratuita pueden desarrollar actividades tales como reciclado, pesca, programa de animales, percusión, animadores juveniles y diseño.

La charla con la Coordinadora del predio se centró principalmente en la elaboración de un diseño participativo junto a los animadores juveniles y los jóvenes, para el espacio en recuperación de la esquina donde se encuentra este espacio.


Visita a la vecinal Irigoyen

El director del CMD Sur, Leandro Tosto junto a miembros del equipo de coordinadores del Distrito Sur, visitaron la vecinal Irigoyen el pasado día miércoles por la tarde. La vecinal que se encuentra en el barrio que lleva el mismo nombre, está ubicada en Alzugaray 950 B y hace pocos días asumió la nueva comisión directiva. Durante la visita las autoridades del mini municipio recorrieron las instalaciones del lugar, conversaron con los nuevos y flamantes dirigentes analizando las problemáticas del barrio donde surgieron diversas acciones que se pondrán en marcha entre municipio de manera conjunta con el nuevo equipo de la vecinal.


Recorrida por Villa Moreno

Junto a su equipo de coordinadores, el Director del CMD Sur, Leandro Tosto, recorrió el pasado jueves el barrio Villa Moreno. La visita que duró prácticamente toda la mañana comenzó en la capilla Ma. Madre de los Pobres ubicada en calle Dorrego al 3900. Allí los representantes de la institución relataron la historia del lugar y el trabajo que vienen desarrollando desde hace años en este barrio, principalmente con lo jóvenes. También estuvieron presentes dirigentes de la Agrupación de Fútbol Infantil Oroño quienes en reiteradas oportunidades de la charla manifestaron su preocupación por los jóvenes del barrio que no trabajan ni estudian y cómo, a través del deporte esto se puede ir revirtiendo con un trabajo intenso pero sin pausa.


Durante la caminata por el barrio, el Director escuchó distintas propuestas de algunos vecinos, donde surgieron más actividades culturales en la capilla, y concretamente se implementará en los próximos días un taller de Radio para jóvenes, el ASU Sur llevará cabo una jornada de limpieza integral en el terreno de la capilla para poder desarrollar allí actividades deportivas y también se estuvo evaluando la posibilidad de incluir para los chicos un taller de murga. Estas tres acciones serán desarrolladas por la Municipalidad de Rosario en los próximos días.

Fue una mañana completa de evaluación, debate y consenso en pos de mejorar las condiciones de vida de uno de los grupos más vulnerables del barrio, como son los jóvenes.


Aniversario del Parque del Mercado

El Director del Distrito junto a la Coordinadora de Promoción Social participaron del encuentro que se realizó en el Parque del Mercado para celebrar 20 años junto a los vecinos de la zona sur en el polideportivo de Gutiérrez al 100 con una clase abierta de gimnasia localizada para adultos, encuentro de básquet y fútbol con la presencia también de chicos de otros complejos deportivos. También hubo un encuentro de hockey con jugadores del club Tiro Suizo.

El Parque del Mercado fue inaugurado en 1992. El predio nació como la respuesta del municipio a una demanda de los vecinos en relación a la irradiación del antiguo Matadero Municipal, que funcionaba en dicho espacio desde los años ´30. Desde entonces, ofrece a los vecinos de la zona actividades recreativas y deportivas a cargo de profesores de Educación Física, así como el uso libre de sus instalaciones, constituyéndose en un importante lugar de esparcimiento y recreación, sobre todo en el verano con el uso de sus monumentales piscinas y parrilleros donde desde años disfrutan muchas familias numerosas de los barrios del distrito.


Reunión con instituciones por el aniversario del CMD

A partir del 24 de mayo se abrió la convocatoria para que Instituciones, vecinas y vecinos se acerquen con propuestas para celebrar los 10 años del CMD sur “Rosa Ziperovich” que se cumplirán el próximo mes de agosto. En el día de ayer se realizó el segundo encuentro del cual participaron la Asociación de Comerciantes de Av. Ayacucho, el periódico Crónicas Barriales, la Asociación Credicoop , la escuela Drago, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura de la UNR , el dibujante rosarino, Carlos Barocelli, vecinos y el equipo de coordinadores de áreas del CMD Sur. Ya en un segundo encuentro las propuestas fueron por demás de variadas y ricas tanto en contenido como en forma, incluyendo la identidad de los barrios del sur, su riqueza cultural y arquitectónica, artística y simbólica. Los participantes se fueron de la reunión con mucho entusiasmo y con la inquietud de hacerlo extensivo a sus vecinas y vecinos posibilitando estar como distrito con una gestión cada vez más cercana a nuestros vecinos. El próximo encuentro se llevará a cabo el día jueves 14 de junio a las 18 hs.


Intervención en la Plaza Corrientes

Con la presencia de la Intendenta Mónica Fein, el próximo jueves 7 de junio a partir de las 10 hs. se realizará una jornada participativa de intervención en el barrio de La Carne , concretamente en la Plaza Corrientes ubicada en calle Alzugaray y Buenos Aires.

Con diversas e importantes acciones en el barrio como poda integral y la instalación de un nuevo semáforo, se llevará a cabo plantaciones de árboles con niñas y niños de las escuelas y también habrá un espectáculo cultural.

Estarán presentes las Instituciones de la zona, autoridades y los abanderados de las escuelas Domingo Matheu y Congreso de Tucumán.



Tareas desarrolladas por el Area de Servicio Urbanos del Distrito

Esta semana el Área de Servicios Urbanos (ASU Sur) realizó tareas de mantenimiento en diversas áreas del Distrito; Plaza Hernández, Plaza Saavedra, Plaza Saavedra Plaza O’higgins, en Plaza Eva Perón y desmalezado en CMD Sur.



Milonga en los barrios del Sur

Para este sábado quiénes gusten del tango, podrán disfrutar de una noche de milongas en el club Ciclón con la actuación de Andrés Edian, a partir de las 22 horas en calle Saavedra 850, con entrada libre y gratuita. El sábado 9 de junio se realizará el cierre de este ciclo con la presentación especial de Guillermo Fernández, los interesados en asistir pueden retirar la entrada anticipada en el Centro Municipal.


Intervención en barrio Mangrullo

El director del CMD Sur, Leandro Tosto visitó esta mañana el barrio Mangrullo donde distintas áreas de coordinación del CMD Sur desarrollaron acciones de higiene y mantenimiento, tanto en el barrio Mangrullo como en el sector de Ensenada.


Desde las 9 la intervención comenzó con el servicio de Control de Vectores en Ensenada para luego seguir en las calles del barrio Mangrullo, donde el Area de Servicios Urbanos (ASU Sur) realizó zanjeo y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente Municipal, efectivizó la limpieza del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario