Esta es una síntesis de la 9º sesión de carácter ordinaria que se
realizó el 31 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del
Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Monte, Dolce, Martinez y
Cabrol.
Lectura del Orden del
Día.
AUTORIZACION PARA SOLICITAR
MONTO DEVENGADO CONCEPTO DE GASTOS EN EDUCACION LEY 13261 ART. 7
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El
Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza autorizando al Dep. Ejec. a
solicitar al Sup. Gobierno de la Pcia de Santa Fe el monto devengado (entre el 1
de Enero y 31 de Mayo de 2012) en concepto de Gastos en Educación Ley 13261 art.
7. Exp. 4413/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce mociona que se agregue al texto emergencia
habitacional. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
O
R D E N A N Z A
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar al
Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe el monto devengado entre el 1 de
enero y 31 de mayo de 2012 en concepto de gastos en educación, Ley Nº 26.075,
para que transfiera a esta Municipalidad dado el carácter de emergencia
Financiera que atraviesa, el importe correspondiente a dos cuotas antes del 15
de julio de 2012 en el marco de la Ley Nº 13.261, Art. 7º.
INSTALACION DE UNA ESCUELA DE NIVEL PRIMARIO
EN EL SECTOR CATASTRAL Nº 8
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,
Proyecto de Decreto,
ordenando al Dep.
Ejecutivo gestiones ante el Sup. Gob. De la Provincia la instalación de una
Escuela de Nivel Primario en el sector catastral ocho. Exp.
4415/12.
Autores del proyecto: Concejales
Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el
punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo
Municipal gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia la instalación de
una Escuela de Nivel Primario en el Sector Catastral Ocho .
INTERES COMUNITARIO CELEBRACION DIA NACIONAL
DE LA DONACION DE ORGANOS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés
Cultural la celebración del “Día Nacional de la Donación de Órganos”. Expte. Nº
4.118/12.
Autores del proyecto: Todos los
bloques del Concejo. Favorable
con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D E C LA R A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés
Comunitario la celebración del “Día Nacional de la Donación de Órganos” y
expresa su compromiso de trabajar por la concientización a fin de que la
donación y los donantes puedan seguir salvando vidas.
CONTRATO DE LOCACION INMUEBLE JUAN D. PERON
1549
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y
HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva ad referéndum Contrato
de Locación del inmueble sito en calle Juan D. Perón 1549. Exp.
4401/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el puntos los concejales Cabrol, Mangiaterra y
Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
D
E C R E T O
ART. 1º) Apruébase el Contrato de Locación del inmueble sito en Av. General
Juan D. Perón 1549 de Villa Gobernador Gálvez, el que fuera elevado por el
Departamento Ejecutivo Municipalidad Ad Referéndum del Concejo Deliberante y que
obra en copia con firmas originales a fojas 18 a 21 inclusive del expediente Nº
4.401/12 del Concejo Deliberante.
ART.2º) Autorízase el gasto de $ 12.000.-
(pesos Doce Mil) mensuales para el pago del alquiler del inmueble descripto en
el Art. 1º de la presente , reajustándose el canon locativo para el segundo año
de la relación locativa en la suma de $ 13.200 (Pesos Trece Mil Doscientos) y
para el tercer año en la suma de $ 14.520.- (Pesos Catorce Mil Quinientos
Veinte) y hasta el vencimiento del contrato, el cual deberá
imputarse a la partida presupuestaria Nº 0.1.1/02.18.00 (Alquileres)
ART.3º)
De corresponder, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá tramitar la exención del pago
del impuesto inmobiliario y tasa general de inmuebles que gravan al inmueble
objeto de la locación que se aprueba por el presente y por el tiempo de duración
del contrato.
MODIFICACION ART. 1 INC. C
ORDENANZA 1989/11
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y
HACIENDA, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza
modificación del art. 1, inc. C de la Ordenanza 1989/11. Exp.
4412/12.
Opinaron sobre el punto los concejales Monte y Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se procede a la
votacion.
Votan
por la aprobación del proyecto: Auge, Dolce, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra,
Lopez y Martinez.
Se abstienen. Monte y Cabrol.
El texto dice:
O
R D E N A N Z A
ART. 1º) Modifíquese el Art. 1º Inc. C de la Ordenanza Nº
1.989/11, el que quedará redactado de la siguiente manera: “25 % a Fuerzas de
Seguridad Pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su
funcionamiento, cuyos fondos se distribuirán a través de una Comisión formada
por: un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante del
Concejo Deliberante, un representante de la Comisión de Apoyo a la
Seguridad, un representante de la Asociación de Comercio e Industria y el
Inspector de Zona a cargo”.
ART.2º)
La
Comisión creada en el
Artículo precedente nombrará de su seno dos integrantes los cuáles deberán abrir
una Cuenta Corriente a fin de recibir el depósito correspondiente al 25% del
FONDEPRO descripto en el Art. precedente. Queda obligada la mencionada Comisión
a elevar mensualmente al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo
Deliberante la rendición de cuenta de los fondos en cuestión.
PAVIMENTACION ALVEAR ENTRE
PIAZZA Y CTE ESPORA
PUNTO 7º) DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de
Minuta de Comunicación,
solicitando al Departamento Ejecutivo pavimento en calle Alvear entre Piazza y
Cte Espora. Exp. 4370/12.
Autor del proyecto: Concejal
Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
M I N U T A D E
C O M U N I C A C I O N
ART.1º)
El Concejo Deliberante
se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la
Secretaria que corresponda, estudie la factibilidad de la pavimentación de calle
Alvear entre Piazza y Comandante Espora.
BACHEO CALLE LIBERTAD ENTRE JUAN D. PERON Y
12 DE OCTUBRE
PUNTO 7º) DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de
Comunicación, solicitando al
Departamento Ejecutivo que estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en
calle Libertad entre J.D. Perón y 12 de Octubre. Exp. 4414/12.
Autores del proyecto:
Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por
unanimidad.
El
texto aprobado dice:
M I N U T A D E
C O M U N I C A C I O N
ART.
1º)
El Concejo Deliberante
se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría
que corresponda estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle
Libertad entre Av. General Juan D. Perón y 12 de Octubre.
BACHEO EN LAS INTERSECCIONES DE 3 DE
FEBRERO E INT. ANDREU
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta
de Comunicación, solicitando
al Departamento Ejecutivo bacheos en las esquinas sudeste y sudoeste de calle 3
de Febrero e Int. Andréu de las sección 2. Exp. 4417/12.
Autor del proyecto: Concejal
Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por
unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A D E
C O M U N I C A C I O N
ART.
1º) El Concejo Deliberante
se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la
Secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de bacheo en las
intersecciones de calles 3 de Febrero e Intendente Andréu.
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