Esta
es una síntesis de la 8º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 24 de
Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo
Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Dolce.
Lectura del Orden del
Día.
AUTORIZACION A VECINOS DE LA SECCION 6º A
PRESERVAR ESPACIO VERDE
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,
Proyecto de Decreto, autorizando a los vecinos del barrio que rodea la
Sección Catastral Nº 6 Manzana 19 Lote 5 a realizar las mejoras que sean
necesarias para que pedan disfrutar del espacio verde que se encuentra en dicho
lugar. Expte. Nº 4.404/12. Autores
del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra,
Cabrera y Luraghi. Favorable
con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los Concejales
Cabrol y Monte.
El Concejal Monte mociona que se agregue al
artt. 1 el siguiente texto “por
el término de un año”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por
unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º ) Autorizase a los vecinos del barrio que rodea la Sección Catastral
6º Manzana 19 Lote 5, el que linda por las calles Saavedra, entre Kennedy y
Lisandro de la Torre, con un largo de 44,40 mts en su lado Norte y Sur, y 86,50
mts en su lado Este y Oeste , según Plano Nº 91.479 de 1.977, a realizar las
mejoras que sean necesarias para que estos puedan disfrutar del espacio verde
delimitado por la anterior descripción, realizar tareas de cercado para
salvaguardar el predio, por el término de un año, como así también la colocación
de juegos para niños.
ART. 2º) La Municipalidad a través del Área que corresponda brindará el
asesoramiento y la colaboración para la concreción del Proyecto
Barrial.
INFORME SOBRE QUE FUNCIONARIO EJERCE EL CARGO
DE CONTADOR GENERAL
DICTAMEN DE COMISION DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN,
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,
informe sobre qué funcionario se encuentra desempeñando actualmente el cargo de
Contador General de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Expte.
Nº 4.405/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.
1) El Concejo Deliberante
le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la
Secretaria que corresponda, proceda a informar a este Cuerpo, en
un plazo de 20 días hábiles, qué funcionario se encuentra desempeñando
actualmente el cargo de Contador General de la Municipalidad de Villa Gobernador
Gálvez.
“BERNI PARA NIÑOS” EN NUESTRA
CIUDAD
DICTAMEN DE COMISION DE
GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo
Municipal, realice gestiones ante el Ministerio de Innovación y Cultura de la
Provincia para que se exhiba la muestra “Berni para niños” en nuestra ciudad.
Expte. Nº 4.408/12. Autor del
proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por
unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la
Secretaría correspondiente, llevar adelante las gestiones necesarias a fin de
que la muestra “Berni para niños” del Ministerio de Innovación y Cultura de la
Provincia de Santa Fe pueda ser exhibida en nuestra ciudad.
CONTROLES E INFORMES DEL
ESTABLECIMIENTO DE GRASA BOVINA QUE FUNCIONA EN NOGUES ENTRE 17 DE OCTUBRE Y PJE
MUSTO
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD
PÚBLICA, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento
Ejecutivo Municipal controles e informes de las habilitaciones relativas al
establecimiento que produce grasa bovinas ubicado en calle Nogués entre 17 de
Octubre y Pje Musto. Expte. Nº 4.409/12.Autor del proyecto: Concejal
Dolce.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D
E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la secretaría que corresponda realice los controles
necesarios en la empresa que se encuentra en calle Nogués entre
calles 17 de Octubre y Pasaje Musto en el plazo de 15 días hábiles
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal,
a través del área que corresponda, eleve a este Cuerpo un informe detallado con
las habilitaciones correspondientes del establecimiento mencionado en el Art. 1º
e informe evaluación de impacto ambiental o cualquier información que resultare
relevante.
CONTROLES E INFORMES DE LA
EMPRESA DE RECICLADO UBICADA EN STA MARIA DE ORO ENTRE LINIERS Y SAN
LORENZO
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD
PÚBLICA, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo
Municipal, controles e informe detallado de las habilitaciones relativas a la
empresa de reciclado ubicada en calle Santa María de Oro entre Liniers y San
Lorenzo. Expte. Nº 4.410/12. Autor
del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
D
E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la secretaría que corresponda, realice los controles
necesarios en la empresa de reciclado que funciona en calle Santa María de Oro
entre calles Liniers y San Lorenzo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal
eleve a este cuerpo un informe detallado con las habilitaciones, informe de
impacto ambiental u otra información que resultare relevante del establecimiento
mencionado en el Art. 1º.
REPARACION Y BACHEO EN CALLE
ROSARIO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al
Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y bacheo en calle Rosario entre
Soldado Aguirre y Temporelli. Expte. Nº 4.402/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
M
I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de
realizar la reparación y bacheo de calle Rosario entre las calles Soldado
Aguirre y Temporelli.
REACONDICIONAMIENTO Y TAREAS
DE BACHEO EN SAN JUAN Y FORNIELES
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de
Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda al
reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así
como la realización de tareas de bacheo. Expte. Nº 4.393/12.
Autor del proyecto:
Concejal Monte.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
M
I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la Secretaría correspondiente, proceda al
reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así
como a la realización de tareas de bacheo en la misma.
BACHEO EN CALLE BUENOS AIRES
ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de
Decreto, ejecución de bacheo
en calle Buenos Aires a la altura 2400 al 2700. Expte. Nº
4.326/12.Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
M
I N U T A D E C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal
disponga, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de bacheo en calle
Buenos Aires entre calles Soldado Aguirre y Temporelli.
REPARACION Y MANTENIMIENTO EN
PJE MUSTO DESDE MAIPU HASTA 3 DE FEBRERO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al
Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del pozo ubicado en Pje. Musto
al 913 y cordón cuneta y mejorado en Pje. Musto desde calle Maipú hasta Dorrego.
Expte. Nº 4.406/12. Autor del
proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
M I N U T A D E
C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita
al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que
corresponda, tareas de reparación y mantenimiento en Pasaje Musto entre Maipú y
3 de Febrero.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige
al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que
corresponda estudie la viabilidad de realizar obras de cordón cuenta y mejorado
en Pasaje Musto. desde calle Maipú hasta calle 3 de Febrero.
TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN
CALLE CAFFERATA ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al
Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de diferentes obras públicas en
calle Cafferata desde la altura 2400 al 2700. Expte. Nº 4.407/12.Expte. Nº
4.326/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto aprobado dice:
M I N U T A D E
C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal
disponga, a través de la Secretaría que corresponda, la reparación y
mantenimiento de calle Cafferata entre Soldado Aguirre y Temporelli.
MANIFESTACIONES
El Concejal Cabrera recordó el 25 de
Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario