miércoles, 10 de febrero de 2010

CONCEJO VGG.

CONCEJO DELIBERANTE – V.G.G. ÚLTIMO MOMENTO
CAMBIO DE DESTINO DE FONDOS… AUTORIZADO ¡!
Sí, en la sesión la del 5 de noviembre asistimos:
- Ver cómo el ejecutivo cuando necesita responde rápidamente los pedidos de informes…
- Ver cómo el Concejo Deliberante aprobó un cambio de destino de fondos ya presupuestados para darle oxígeno al Departamento Ejecutivo.-
Al tratarse el punto el Cjal. Garavano, mediante una moción solicita la reforma del primer artículo.
El que quedó aproximadamente así en la Ordenanza:
Art. 1.-Autorízase al Depart. Ejecutivo Munic. En forma excepcional y para el período fiscal 2009, ha afectar hasta un máximo de $ 200.000.- los ingresos provenientes de “Fondos Especiales” como el de Obras Públicas y el de Aliviadores y Emisarios corresp. a Set. y Oct. 2009, para ser aplicados a Gastos de Personal y de Bienes y Servicios no personales.-
BUENO COMO VEMOS AUTORIZARON EL CAMBIO DE DESTINO, DE NO HABER SIDO ASI Y SI SE UTILIZABAN ERA MALVERSACION DE FONDOS PÚBLICOS.-
EL CJAL. Garavano manifestó sobre el final que Agradece al sus pares por esta aprobación y las distintas medidas que ya han sido aprobadas, pero pide al Sr. Intendente Murabito que se dedique a solucionar los problemas que padece la ciudad, la campaña ya terminó y tiene que empezar a gobernar. Que busque soluciones. El cuerpo Deliberante ha acompañado siempre pero debe dejar de realizar declaraciones ya que la inestabilidad la está generando él mismo.-
En cuanto a mi acotación basta recordar el art. De hace unos meses atrás en el semanario Rosarino ADN. de Armando Cabrera , donde se preguntaba cosas negativas del actual Intendente y hablaba de un pacto con González entre otras cosas, luego de esto a las pocas semanas se ve frecuentemente invitado al programa de TV. Del citado “periodista” y en varias notas en dicho semanario….serán gratuitas?
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

Esta es una síntesis de la 26° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 19 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Sánchez , Prece y Cavalleri.

Lectura del Orden del Día.



DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE A MAXIMILIANO ARIEL GOMEZ

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarar Ciudadano Ilustre a Maximiliano Ariel González. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese deportista destacado a Maximiliano Ariel Gómez en reconocimiento de sus logros deportivos.
ART. 2º) El Concejo Deliberante notificará al deportista y le hará llegar un documento dando cuenta fehaciente de la distinción otorgada por el Cuerpo.


DESIGNA CON EL NOMBRE JORGE AGUSTIN NASTTA EL ESCENARIO MAYOR DEL ANFITEATRO DE LA PLAZA A LA MADRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, desígnase con el nombre de Jorge A. Nastta al escenario mayor del Anfiteatro Plaza A La Madre. Autores del proyecto Concejales Mateos y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Desígnase con el nombre de “Jorge Agustín Nastta” al escenario mayor del Anfiteatro Plaza a la Madre, en homenaje a quien fuera uno de los primeros Enfermeros Profesionales pioneros de la atención domiciliaria y artista destacado en radioteatros y recitados del género gauchesco.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la colocación de carteles y plaquetas identificatorias en el citado escenario, disponiendo la difusión entre los vecinos de nuestra ciudad y haciendo partícipe a los familiares del Sr. Jorge Agustín Nastta.


OBTENER LOS DATOS SOCIO-DEMOGRAFICO DESAGREGADOS Y ACTUALIZADO DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, disponiendo que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante los Organismos Provinciales y Nacionales para obtener datos socio demográfico desagregados y actualizado de nuestra Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) Dispóngase que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante los organismos (Provinciales y Nacionales) que correspondan para obtener los datos socio-demográfico desagregados y actualizado de nuestra cuidad.


MODIFICACION ART. 4 Y 6 ORDENANZA 1608/09

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Arts.4º y 6º de la Ordenanza Nº 1.608/09. Favorable con modificaciones.
El Concejal Sánchez solicita se modifique una palabra del art. 2 y que se suprima un párrafo del considerando. Se aprueba.
El Concejal Cavalleri solicita que se modifique el art. 2 en lo relativo a los vencimientos, agregando un segundo vencimiento con un descuento del 10% para el contribuyente. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese parcialmente el Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.672/06, - TABLA DE BÁSICOS PARA EL CALCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES- Categorías 1 y 2, que quedará de la siguiente manera:
TABLA DE BASICOS PARA EL CÁLCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES
ZONA URBANA

CODIGO
VALORES
0010
2.16
0100
1.08
0020
1.80
0200
0.90
0030
1.05
0300
0.52
0040
0.75
0400
0.37
0050
0.37
0500
0.19

ART. 2º) Modifíquese el Art.6º de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ Establécese que el adicional por baldío previsto en el Art. 89º del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº 1.415/99 es igual al 150% de los valores establecidos, cuyos montos se consignan en el Art. 4º Tabla de Básicos para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles únicamente para los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º ”.
LOTEOS: Cuando se produzca la aprobación de nuevos loteos, el adicional por baldío comenzará a aplicarse después de un período de gracia de seis meses posteriores a la fecha de aprobación definitiva del mismo para loteos de hasta 100 unidades y de doce meses para loteos de más de 100 unidades; aplicables a los Códigos 0010, 0100, 0020 y 0200 que corresponden a las categorías Zona Urbana 1 y 2 descriptos en el Art.3º. Se gozará de este beneficio a partir de la inscripción del plano de subdivisión y mensura en el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia (S.C.I.T)
El cobro de la Tasa General de Inmuebles Urbana y Suburbana se efectuará por doce (12) anticipos mensuales, cuyos vencimientos serán los siguientes:
1 er. Vencimiento: Cuarto día hábil de cada mes, con un descuento del 20%
2da. Vencimiento: hasta el 7mo. día hábil, con un descuento de 10%.
3 er. Vencimiento: A partir del octavo día hábil y hasta el décimo día hábil de cada mes sin descuento (neto).


FORMAS DE JURAMENTO

El Concejal Sánchez mociona para que se modifique el Reglamento Interno en lo que se refiere a las formas de juramento. Se aprueba.

Esta es una síntesis de la 27° sesión de carácter ordinaria que se realizo el 26 de Noviembre del 2009. La misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Prece y Cavalleri. Ausente: Sánchez.

Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Acta Nº 1.332.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en votar el acta porque no estuvo presente en esa sesión.
Puesto a consideración aprueban el acta: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.



GESTIONES PARA LA ASIGNACION DE PERSONAL PARA LA DELEGACION DEL REGISTRO CIVIL Y REUBICACION DE SUS DEPENDENCIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, ordenando el Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia, para que asigne los fondos necesarios para sostener la delegación permanente del Registro Civil de las personas en nuestra ciudad y reubicación de las dependencias del mismo ubicado en Bomberos Voluntarios Nº 2.112. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable con modificaciones.
El Concejal Garavano solicita que se suprima una palabra de los considerandos. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART. 1º) Ordénese al Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia a fin de que éste asigne personal necesario para sostener el normal funcionamiento de la delegación permanente del Registro Civil de las Personas en nuestra Ciudad.
ART. 2º) Solicítese asimismo la reubicación de las dependencias que hoy funcionan en calle Bomberos Voluntarios Nº 2112 del Registro Civil de las Personas en un nuevo espacio y con instalaciones acordes a sus necesidades actuales.


CONFORMACION COMANDO DE OPERACIONES CONTRA EVENTUALES CRECIDOS DEL RIO PARANA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la conformación de un Comando de Operaciones. Autores del proyecto Concejales Garavano, Prece, Coteluzzi y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle que conforme un Comando de Operaciones para coordinar las acciones de prevención contra eventuales crecidas que conlleven a una inminente evacuación de personas que habitan en las márgenes del Río Paraná, integrado por representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Autoridades de Fuerza Pública, Sanidad, Fauna y demás fuerzas que se crea necesaria.


INTERES PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CODIGO CIVIL, BAJANDO LA MAYORIA DE EDAD DE 21 A 18 AÑOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declárase de interés la aprobación del proyecto de Ley- Expte. S 0995/08. Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana. Favorable.
El Concejal Cavalleri pide abstenerse en la votación.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Coteluzzi, Mateos, Prece, Richetti, Garavano, Orellana y Fraccaroli.
Se abstiene: Cavalleri.
El texto dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés la aprobación del Proyecto de Ley -Expte. S-0995/08- que cuenta ya con media sanción en el Senado de la Nación, que modifica el Código Civil, bajando la mayoría de edad de 21 a 18 años.


DESAFECTACION TERRENO PARA CENTRO DE CIUDADO INFANTIL LA RIBERA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, 3.674/09. Proyecto de Ordenanza, aprobación desafectación dominio público municipal al dominio privado municipal “Centro de Cuidado Infantil La Ribera”. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase la desafectación del dominio público municipal al dominio privado municipal de la fracción de terreno descripto en el Considerando de la presente, en el cuál se encuentra construido con fondos de la Nación el Centro Municipal de Cuidado Infantil “La Ribera”.
ART. 2º) Dicha desafectación queda sujeta al cumplimento del cargo de realización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de una nueva mensura de adquisición de dominio.
ART.3º) Los gastos generados por la escrituración del predio cedido quedarán a cargo de esta Municipalidad y se llevará a cabo dentro de los noventa días posteriores a la aprobación del plano de mensura de adquisición de dominio ante Escribano Público que designe la misma.


DONACION TERRENOS CONSTRUCCION INSTITUTO SUPERIOR Nº 24

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, donación de terrenos para construcción Instituto Superior Nº 24. Favorable.
El Concejal Prece solicita la modificación de un parrafo en los considerandos y en el articulo 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Desaféctese del Dominio Público Municipal e incorpórese al Dominio Público Privado Municipal una fracción del terreno en la Sección Catastral Nº 4, Manzana Polígono A, Gráfico 8, Lote G5, ubicado en la esquina de calle Congreso y Alem, lindando al Norte con el Lote F5, al Sur con calle Alem, al este con terrenos del mismo propietario y al Oeste con terrenos propiedad del Frigorífico Paladini, Catastro Nº 20.035/99, PII 344165/0001/0009/0011. El terreno es un trapecio con las siguientes dimensiones y linderos 40,00 m de frente al Sur sobre la Av. L.N.Alem , 71,00 m en su costado Este donde linda con más terreno del mismo propietario, 44,53 m en us costado Norte, lindando con la fracción F 5 y en su costado Oeste 71,14 m lindando con terrenos de propiedad del Frigorífico Paladini S.A.; encierra una superficie de 3000,82 m², todos según plano de mensura Nº 135797/94; el resto del terreno seguirá afectado para espacio verde. Las medidas definitivas de superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será confeccionado por el Área Municipal que corresponda.
ART. 2º) Autorízase la Cesión de derechos y acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta en el Art. precedente, con cargo a la construcción del edificio del Instituto Nº 24 y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la suscripción de la correspondiente acta de cesión de derechos y acciones en la que deberá constar tal condición.
ART.3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
ART.4º) Correrán a cargo del cesionario los gastos de escrituración, como así también la autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.


MODIFICACION ORD. 1731/07 D.R. e I. AREA INDUSTRIAL

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Ordenanza Nº 1.731/07 del Derecho de Registro e Inspección, que deben abonar las Empresas radicadas en el Área Industrial Oficial de Villa Gdor. Gálvez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Deróguese la Ordenanza Nº 1.743/07 a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Establécese que la industrias radicadas en el predio del Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, abonarán (en caso de corresponder) en concepto de Derecho de Registro e Inspección la cuota mínima general, correspondiente a la categoría que se le asigne a cada empresa de acuerdo al número de personal en relación de dependencia, más el número de integrantes del órgano de administración, según lo establece el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, modificado por la Ordenanza Nº 1871/09. Las empresas deberán confeccionar sus Declaraciones Juradas mensuales, de acuerdo a la base imponible que corresponda, por las actividades desarrolladas en dicho periodo, aplicando una alícuota del 3,50 º/oo (tres y medio por mil) más los adicionales establecidos por las Ordenanzas vigentes.
La presente disposición tendrá aplicación para aquellas empresas que hayan contratado como mínimo un 20 % de personal de nuestra Ciudad, desde la promulgación de esta Ordenanza y hasta el momento en que cada una de dichas empresas radicadas en el área, cumplan sus cinco años de actividad

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