viernes, 31 de mayo de 2013

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG. 10ª SESION

Esta es una síntesis de la 10º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 30 de Mayo de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.


Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Cabrol, Martinez y Monte.



Lectura del Orden del Día.







AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO – CENA CORONEL AGUIRRE



DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo eleva copia Expte 43550/13 caratulado “Evento 31/05/13 – Club Sportivo – Cena Coronel Aguirre y fotocopia modelo contrato. Exp. 4785/13.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

DECRETO

ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Club Coronel Aguirre, representado por el Sr. Diego Lavezzi, D.N.I. Nº 24.569.951, un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización de una cena –agasajos a los jugadores del club, por el campeonato y ascenso al “Argentino B”, el día 31 de mayo del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.

ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos Cincuenta ($ 50.-), cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.





CUADRO TARIFARIO CONSUMO ENERGIA ELECTRICA



DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, aprobación nuevo cuadro tarifario energía eléctrica. Expte. Nº 4.772/13.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

ORDENANZA

ART.1º) Apruébese para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 15 de abril de 2013, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.

ART.2º) Déjese sin efecto el Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 2028/12, en su Anexo I, a partir de los consumos de energia eléctrica del 15 de abril de 2013.

ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Claúsula Décimo sexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por la falta de pago.

La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctricas atrasada.

ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza, hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.





INTERES CULTURAL MUNICIPAL “LA FERIA DEL LIBRO” COMO HOMENAJE AL 125 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE VILLA GDOR GALVEZ



DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y el Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas”, solicitan se declare de Interés Municipal “La Feria del Libro” como homenaje a los 125º Aniversario de la Fundación de Villa Gobernador Gálvez. Expte. Nº 4.798/13.Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

DECLARACION

ART. 1º) Declárase de Interés Cultural “La Feria del Libro” como homenaje al 125º Aniversario de la Fundación de Villa Gdor. Gálvez organizada por la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y el Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas” a realizarse el viernes 7 y el sábado 8 de Junio del corriente.





CONVENIO COMODATO uso MOTONIVELADORA



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza aprobación convenio de comodato con Dirección Provincial de Vialidad (uso motoniveladora). Exp. 4790/13.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

ORDENANZA

ART.1º) Apruébese la formalización de un convenio entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Dirección Provincial de Vialidad, para obtener la cesión en comodato de una motoniveladora, de acuerdo al modelo de convenio que forma parte integrante de la presente como Anexo I.

ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal Pedro Jorge González D.N.I. Nº 6.138.364 para que suscriba el respectivo convenio como así también para que realice todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo.

ART.3º) Apruébese la inversión que deberá realizar la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del convenio que se aprueba y que forma parte de la presente, conforme a la Ley 2756.

ART.4º) Autorízase a la Dirección Provincial de Vialidad para afectar los fondos de coparticipación que le corresponden a esta Municipalidad, a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiera ocasionar el incumplimiento del convenio por parte de este.





CAMBIO DE CIRCULACION CALLE CERVANTES



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza cambio de circulación de calle Cervantes. Exp. 4789/13.

Favorable.

Opino sobre el punto el Concejal Monte.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

ORDENANZA

ART.1º) Dispónese que a partir de la sanción de la presente Ordenanza, la calle Cervantes será de sentido único con orientación de Sur a Norte, en el tramo comprendido desde su intersección con calle Corrientes hasta su fusión con el acceso a Circunvalación a la altura de calle Nuestra Sra. De la Paz.

ART.2º) El cambio de circulación aludido en el artículo precedente, será complementado con las correspondientes obras de señalización tanto lumínica como estática, por intermedio de la Secretaría Municipal competente.





INFORME SOBRE LA GESTION PARA LA RESTITUCION DEL RECORRIDO DE LA LINEA 103 A CALLE TEMPORELLI



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, para que se informe de las gestiones realizadas ante la Empresa Rosario Bus sobre el recorrido de la línea 103 bandera negra por calle Temporelli. Exp. 4795/13.

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige en carácter de URGENTE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, eleve un informe con las gestiones realizadas ante la empresa Rosario Bus para la restitución del recorrido de la Línea 103 Bandera Negra por calle Temporelli.





SE DE RESPUESTA AL DECRETO 449/13



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, OBRAS PÚBLICAS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para que se dé respuesta al Decreto Nº 449/13. Exp. 4793/13.

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

DECRETO

ART. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal, remitirá a este Cuerpo la respuesta a lo aprobado en el Decreto Nº 449/2013.





DEJA SIN EFECTO DECRETO MUNICIPAL 87/77



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza dejando sin efecto en todos sus términos el Decreto Nº 87/77. Exp. 4787/13.

Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

ORDENANZA

ART.1º) Déjese sin efecto en todos sus términos el Decreto Nº 87/77 de fecha 11 de marzo de 1977, retrotrayéndose las superficies del lote de terreno ubicado en le Polígono “D” designado como Lote Nº 1 del plano Nº 1717 del año 1940 (Dominio Inscripto al Tomo 344 C, Folio Nº 1621, Nº 148.057, fecha 12/07/72 del Registro General Rosario) a su situación dominial de acuerdo a títulos de origen.







PODA DE ARBOLES EN LA ZONA CATASTRAL Nº15



DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, Proyecto de Decreto, para que se realice la poda de árboles ubicados en la zona catastral Nº 15. Exp. 4794/13.

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACIONART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice la poda de los árboles ubicados en la zona catastral Nº 15 de nuestra ciudad.



MODIFICACION PRESUPUESTO GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2013



DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto Concejo Deliberante. Exp.4797/13.

Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

ORDENANZA

ART.1º) Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2058/2012 que quedará redactado de la siguiente manera: “Fíjese en $ 6.981.000.- (Pesos seis millones novecientos ochenta y un mil.-) el monto correspondiente al presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.013, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”

ART. 2º) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza 2058/2012, que quedará redactado de la siguiente manera: “El monto establecido en el Art. 1º se discrimina en los siguientes rubros:



Dietas $ 1.400.000.-

Gastos de Representación $ 985.000.-

Gastos de Funcionamiento $ 620.000.-

Sueldos Personal y Gabinete $ 2.730.000.-

Aportes Previsionales y Sociales $ 1.125.000.-

Gastos Difusión $ 12.000.-

Seguros $ 80.000.-

Subsidios y Colaboraciones $ 29.000.-

-------------------

$ 6.981.000.-







PAVIMENTACION CALLE JUNIN AL 100 y 200



DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, para que se proceda a la pavimentación de calle Junin al 100-200. Exp. 4788/13.

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.Favorable.Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto dice:

DECRETO

ART. 1º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal se proceda, a través de la Secretaría que corresponda, a la pavimentación de calle Junín a las alturas del 100 y 200.

ART. 2º) Gestiónese ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los fondos necesarios para realizar la obra citada en el Art. Nº 1.







Video de la sesión



Link al video



En la Web

http://www.concejovgg.com.ar

concejodeliberantevgg.blogspot.com



Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario