viernes, 31 de mayo de 2013

DESBARATAN COCINAS EN ROSARIO

La misma se reubicaba periódicamente en distintos domicilios, secuestraron más de ocho kilos de droga y material de estiramiento.




Desbarataron una cocina de cocaína en Rosario





La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que hoy fue desbaratada una cocina de drogas en la ciudad de Rosario, lugar donde se secuestraron 8,560 kilos de cocaína y 7,900 kilos de material de corte y estiramiento.



El allanamiento fue realizado por personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), en un domicilio de Gorriti al 6300.



Luego de un mes de investigación y de constatar que la cocina se reubicaba en distintos lugares periódicamente, personal de la DGPCA secuestró en el lugar seis paquetes con cocaína -con un peso de 4,260 kilos aproximadamente-, unos 2,300 kilos de la misma droga en proceso de secado y alrededor de 2 kilos de vestigios de esta sustancia que fue hallada en dos baldes.



Además incautaron 7,900 kilos de material utilizado para el corte y estiramiento de droga; cuatro litros de acetona; bidones y botellas con éter, acetona y ácido clorhídrico; una balanza electrónica de precisión; y un pistolón calibre 32 con cartuchos en el cargador, entre otros elementos de interés para la causa.



Con lo incautado se podrían haber confeccionado entre 12 y 14 kilos de cocaína procesada y su valor en el mercado hubiera alcanzado los 100 mil pesos.



En el lugar fue demorado un menor de edad, en tanto que el principal investigado -un joven de 24 años- se dio a la fuga y es intensamente buscado, en el marco de la continuidad de las acciones investigativas.



Por el presente operativo se labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Fiscalía 1 a cargo del Dr. Marcelo Degiovanni y Secretaría en turno de la ciudad de Rosario.



EN ROLDÁN



La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos también informó sobre tres allanamientos realizados este miércoles, en la ciudad de Roldán, y en los que se secuestraron 1,243 kilos de cocaína y 518 gramos de marihuana.



Las actuaciones estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Departamental N°17 (departamento San Lorenzo), secundados por las BOD N° 4 (departamento Casilda) y BOD N°10 (departamento Cañada de Gómez), con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales como grupo de irrupción.



Luego de varios meses de investigación fueron allanados tres domicilios. El primero ubicado en Mariquita Sánchez de Thompson al 600, en el que funcionaba un quiosco de drogas, fueron secuestrados 416 bochas y unos pocos tubos con cocaína –con un peso aproximado a los 476 gramos- y 26 envoltorios con marihuana (unos 115 gramos en total).



Allí también se secuestraron un arma calibre 32 cargada y municiones; un celular y 786 pesos en efectivo. Dos personas –un hombre de 39 años y una joven de 19- fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89.



El otro procedimiento se realizó en Facundo Quiroga al 500, en donde se hallaron 100 envoltorios con marihuana (algo más de 400 gramos), 200 bochas y trozos compactos de cocaína, con un peso cercano a los 767 gramos; y documentación de interés. El lugar tenía vestigios de haber sido recientemente abandonado de improviso.



El último allanamiento fue en Bolivia al 500, domicilio del principal investigado –que se encuentra internado en un nosocomio-. Allí se secuestraron dos celulares y documentación de interés, siendo demorados dos menores de edad que se encontraban en el lugar.



Interviene el Juzgado Federal Nº 4, Fiscalía 1 y Secretaría en turno de la ciudad de Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario