viernes, 6 de marzo de 2009

LA PARTICIPACION

Una receta 100% eficaz
En Villa Gobernador Gálvez luchamos muchos años (y seguimos) por sacarnos “las mafias “del medio.
Claro está que aún nos falta mucho por lograr.
Si bien tenemos un intendente nuevo con colores diferentes, hay lugares que aún faltan limpiar.
Es de público conocimiento que muchos Villagalvenses estuvimos encabezando varias luchas en distintos momentos: luz, agua, gobierno, plan circunvalar, cooperativas de pescadores, escuelas, transporte, etc, etc. Pero las luchas y los proyectos entregados para aportar a un cambio, no alcanzan ya que aún hay mafias fuertes, arraigadas, con una impunidad que llama la atención. Llama también la atención cómo los usuarios de algunas empresas de servicios se quejan en las calles, en los negocios y no hacen nada en la empresa… se quedan en la queja. ¿Entienden?
Más claramente: En el súper, en las tiendas, en las calles, los vecinos se quejan de lo que pagan de luz… se quejan en las calles, en sus casas, pero no hacen nada por cambiar la realidad que los oprime, no defienden sus derechos.
¿Están conforme con su boleta de energía eléctrica?, ¿sabían que pagan impuestos municipales dentro de la boleta de luz?, ¿conocen al delegado de zona que los representa en la cooperativa y que decide por ustedes, por tu manzana?, ¿asistieron a elecciones de la cooperativa en los últimos 10 años?, ¿conocen quienes integran el Ente Regulador?
Hay tantas preguntas que jamás tendrán respuestas ¿no?. Pero si podemos tener un cambio si tod@s participamos, porque la única manera de hacer limpieza es LIMPIANDO, ACOMODANDO, Y TIRANDO TODO LO QUE NO SIRVE, traducido al español sería PARTICIPANDO, ELABORANDO PROYECTOS, ESTUDIANDO REGLAMENTOS, COMPROME-TIÉNDONOS COMO CIUDADANOS, UNIÉNDO-NOS, LUCHANDO, VOTANDO.
En la lucha del agua logramos que la empresa “Aguas del litoral” se fuera… (a pesar que sabíamos que a la provincia le costaría un juicio millonario)… pero era imprescindible que se fueran y así empezamos a crecer otra vez ahora con una empresa estatal, claro, falta mucho pero mucho para tener el servicio deseado pero creo vamos en camino. Ahora debemos preguntarnos ¿Quién controla que aguas provinciales esté haciendo las cosas bien?.
Igualmente pasa con el transporte de pasajeros…
Como verán la participación no tiene un límite de tiempo, la participación es SIEMPRE, en todos los asuntos y es efectiva. Eso de quejarse donde no hay respuestas no es lo correcto. Hay que actuar. NANCI
ZAPPALÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario