viernes, 6 de marzo de 2009

PUEBLO ESTHER

SUBCOMISARIA RENOVADA, VINO EL MINISTRO, ¿MEJORARÁ LA SEGURIDAD?
El pasado jueves 12 de febrero estuvo en Pueblo Esther el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Daniel O. Cuenca, con motivo de la reinauguración de la Subcomisaria 15ª, luego de trabajos de pintura y remodelación general, bajo el lema «la seguridad la hacemos entre todos». Cabe destacar que existe una Ordenanza para que del ingreso por TGI, se destine un importe a Seguridad.
Entre los presentes se encontraban además del Ministro de Seguridad Provincial Dr. Cuenca y el Presidente Comunal del Pueblo Flavio Puccini, el Jefe de la Unidad Reg. II, Comisario Mayor Osvaldo Daniel Toledo, el Comisario Inspector Hugo Morgan, el Jefe de la Agrupación Unidad de Orden Público Comisario Inspector David Benavente, El Inspector de la 4ª zona Comisario Inspector. S. Coronel, El Jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural Comisario Gustavo Pereyra, junto al nuevo 2do. Jefe de dicha Unidad Oficial Sebastián García y personal de la misma entre quienes vimos, entre otros, al Of. Daniel Jiménez, el 2do. Jefe de Patrulla de Caminos, al Comisario. Inspector Julio Rossi, ex jefe de la Sub 15 de Pueblo Esther, muy querido por sus subalternos, autoridades Escolares, el Dirigente Socialista Dr. Garo, algunos miembros de la Comisión Comunal, empleados, algunos pobladores y una ausencia notable: el sacerdote del Pueblo.
Al llegar el Ministro D. Cuenca es abordado por este medio (único presente) y nos decía: GR. : Hoy en P. E, mañana en Rosario… D. Cuenca: Hoy acá visitando esta obra tan importante y que surge de la propia Comunidad y éste es el gesto que se valora, por la Comuna del Pueblo con el esfuerzo que ello significa. Estoy ratificando el apoyo a nivel provincial y por ello estamos presente en esta «apertura». GR.: Aparte de lo anunciado que vendría en vehículos y demás, lo que está faltando es PERSONAL, como en casi todas partes. ¿Se podrá hacer algo al respecto?.
DC.: Estamos modificando los cupos ya que se ha ido mucha gente por retiro y los estamos reemplazando por nuevos ingresantes. No tengo los números de la zona pero un poco la idea reforzar las unidades en los lugares que se necesitan. GR.: En hechos acaecidos últimamente, al requerirse presencia policial y concurrimos a este local, hemos constatado que no había ni personal ni vehículos, esperamos que a partir de ahora esta situación mejore.
DC.: La idea nuestra es de mayor patrullaje, mayor cantidad de gente en la calle.
GR.: Lo mismo se había dicho en su momento cuando se creó la Unidad Especial de Seguridad Rural y se hace.
En el acto hicieron uso de la palabra el Presidente Comunal, la jefa de la Subcomisaría, finalizando el Ministro Daniel Cuenca.
Al ser requerido el Presidente. Comunal Sr. Flavio Puccini nos manifestó: GR.: Hoy es un día especial para el Pueblo. Con el pago de la TGI la gente ayudó para que se concretara ésto a través del pago de la TGI… FP.: Esto se realizó con aportes provinciales, de la Comuna, con recursos de la gente que paga sus impuestos. GR.: Hay una Ordenanza para que una parte del ingreso de la Tasa que pagan los vecinos se destine a Seguridad y su antecesor lo destinaba a colaborar con el Comando R. E. de Arroyo Seco… esta vez quedó acá.
FP.: Es medio «confusa» la Ordenanza y esto es un hecho pasado, ahora miramos el futuro, la Comisaría renovada a nueva, 2 motos, hay que velar por la seguridad de todos.
GR.: El otro día, al pasar por la Subcomisaria, no había ningún vehículo ni tampoco personal, estaban cuidando chapas en VGG. ¡TODOS!.
FP.: Ya obtuvimos el compromiso del Ministro de incrementar el personal, incluso para poder conducir las motos y equiparlas.
GR.: Espero que esto se pueda prevenir y no quede la Policía sin personal nuevamente. FP.: Exactamente como vos dijiste que no quede cerrada con llave. GR.: Un nuevo asalto a un supermercado, ¿fue aclarado?
FP.: Sí fue aclarado y los malvivientes eran de VGG.
POLITICA
Si bien correrá mucha agua bajo el puente de aquí en más, hasta ahora el Justicialismo iría a internas en las primarias, el Frente Progresista también y volvería a aparecer el Partido Vecinalista.
Cabe recordar que una de las cabezas de lista por el Justicialismo podría ser el Dr. Braca, quien ya mantuvo reuniones con referentes del PJ: en Rosario en la calle Zeballos al 1300.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario