lunes, 21 de junio de 2010

20 de junio- LA BANDERA Y EL BICENTENARIO

FRENTE AL MONUMENTO

Día de la Bandera: Lifschitz, Binner y Cristina Fernández, presidieron multitudinaria y emotiva celebración

Con programación especial en el año del Bicentenario y ante una masiva convocatoria popular el intendente, el gobernador y la presidenta evocaron a Belgrano y coincidieron en mensajes a favor de una nación más justa e igualitaria. “Los argentinos podemos ganar la batalla de la solidaridad para que la Bandera nos abrace a todos”, enfatizó Lifschitz. Se renovaron pedidos por el feriado inamovible y “Alta en el Cielo” volvió a ser protagonista: en inédito gesto, las máximas autoridades de ciudad, provincia y Nación bajaron del palco oficial para saludar su paso entre la multitud. El acto tuvo instancias de gran impacto emotivo, con la orquesta de niños del barrio Ludueña y artistas descendiendo con banderas de la torre del Monumento

En el marco de una masiva convocatoria popular el intendente Miguel Lifschitz presidió el mediodía del 20 de junio junto a la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Hermes Binner el acto y desfile centrales por el Día de la Bandera, que en coincidencia con el año del Bicentenario de la Patria se dio en el marco de un fuerte compromiso y presencia de funcionarios de todos los niveles gubernamentales a la par de múltiples actividades recreativas y culturales que se extenderán hasta mañana y que vienen siendo acompañadas de una amplia participación ciudadana. La celebración incluyó novedades que depararon instancias de gran impacto emotivo, como la participación de la orquesta de niños del barrio Ludueña en la interpretación del “Saludo a la bandera” y el intrépido descenso de tres actores a lo largo de la torre central del Monumento para desplegar en toda su extensión los colores patrios. Al promediar el desfile, en tanto, el clima ayudó para otra de las sorpresas, en este caso aportada por paracaidistas que en metafórico vuelo “bajaron” enseñas patrias del propio cielo que inspirara con sus colores al creador de la insignia nacional. Finalmente y como es tradición, miles de manos se sumaron para llevar “Alta en el Cielo”, la bandera “más larga del mundo” que recientemente tuviera su bautismo nacional en los festejos del Bicentenario en Buenos Aires, hecho que recordó en su discurso la propia jefa del Estado. Ya sobre las 14, las propias autoridades –presidenta incluida– descendieron del palco para acompañar simbólicamente el paso del gran paño celeste y blanco, en el medio de una abigarrada multitud.-

Domingo 20 de junio

–Escenarios y galpones en la Franja del Río, a partir de las 14.00:

• Escenario de Folklore (frente a los galpones):
Actúan: Sofía Crespo, Los Ralos, La Tregua Urbana, Horacio Banegas, La Chacarerata Santiagueña y la participación especial de Jaime Torres, que se suma gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación.
• Escenario de Música Tropical (Rioja y Belgrano)
Actúan: Trinidad, Freddy y Los Solares y Los Bam Band. Locución de Tete Turcutto
• Gran milonga patria (Monumento Nacional a la Bandera)
Actúan: Osvaldo Piro y su quinteto, Joel Tortul Trío, Leonel Capitano y 4Kuartos.
Bailan: Claudio Omar y María Verónica. Presentación del Ballet Municipal de Argentinas y Ballet Nous. Transmisión en vivo por FM Tango (98.5)
• Escenario de Rock and Roll y Pop (entre Centro de la Juventud y Parque de España)
Actúan: Cielo Razzo, Los Ratones Paranoicos
• Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río)
Tango electrónico: San Telmo Lounge
• Galpón 15: “Berni para niños”..
De 15.00 a 19.00: muestra interactiva para chicos y grandes. Dedicada a las infancias que vio Berni, en especial las de sus memorables personajes Juanito Laguna y Ramona Montiel, para aprender jugando y conocer de este modo la obra del entrañable artista.
• Galpón 11
Desde las 16.30: Folclore Contemporáneo. Actúan: Humahuaca Trío, Martín Reinoso y El vislumbre del esteko
• Galpón 17 - Orillas del río Paraná, frente al Monumento a la Bandera
Desde las 17.00: Gala de Circo Pirata –organizada por la Escuela Municipal de Artes Urbanas. A la gorra.
• Espacios entre escenarios
Ferias de Economía Solidaria y Ferias Muy Rosarinas (artesanías).
Soy Arte en Calle, artistas callejeros.

–Predio Ferial Parque de la Independencia - Bulevar Oroño y 27 de Febrero

15.00: Destrezas Criollas y Juegos Tradicionales
Escenario principal (PICADERO): Actúan Los Gauchos Costeros, Miguel Escobar el Santiagueño Chamamecero

Lunes 21 de junio

-Monumento a la Bandera

9.00: 9na. Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario


base: recibido en carlosgarcia686@yahoo.com.ar de prensa de la Municipalidad de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario