lunes, 14 de junio de 2010

INTERNA SOCIALISTA

Giustiniani venció por abrumadora mayoría en la interna socialista

La actual conducción nacional del Partido Socialista (PS) fue ratificada por abrumadora mayoría en la elección interna realizada ayer en todos los distritos del país. Según reportó el titular partidario, ahora reelecto, Rubén Giustiniani, la lista que encabezó obtuvo “más del 90 por ciento de los votos”.
   El senador por Santa Fe evaluó que de esta forma se ratifica el perfil marcadamente opositor al gobierno nacional de esa fuerza política.
   También rechazó de plano las denuncias de irregularidades en el comicio manifestadas por la lista opositora, más alineada con el kirchnerismo.
   Desde el búnker de Giustiniani en Rosario, el legislador destacó que “con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, ganamos con más del 90 por ciento de los votos”. El dirigente remarcó que el triunfo oficialista se dio “en todas las provincias a excepción de La Rioja”, donde el padrón es mínimo.
   Según los cómputos, de los 125 mil afiliados al socialismo, concurrió a votar el 25 por ciento del padrón. El triunfo oficialista también alcanzó a la provincia de Buenos Aires, donde tiene mayor inserción el sector opositor de Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González.
   El socialismo concurrió a las urnas para elegir al presidente del partido y los 24 miembros del comité nacional.
   “Con estos resultados es posible que los 25 integrantes de la conducción sean de nuestra lista”, alentó anoche Giustiniani en diálogo con La Capital.

Buen momento. “Este resultado es la ratificación del buen momento que está pasando el Partido Socialista y la línea que venimos sosteniendo”, apuntó, la cual expresa el rechazo a “ser un partido que se pueda manejar a control remoto desde la Casa Rosada”.
   Añadió que “también ratifica la idea de construir un frente progresista a nivel nacional, de centroizquierda, de carácter programático, con una actitud de oposición constructiva y propositiva”.
   En cuanto a las denuncias por la lista opositora, que lideró el diputado nacional Jorge Rivas, sobre actitudes fraudulentas del oficialismo, Giustiniani enfatizó que “no hay ninguna irregularidad acreditada a lo largo y ancho de todo el comicio, que fue transparente, normal, tranquilo en las 500 y pico de mesas, y en todos los distritos del país donde no hubo ninguna denuncia concreta”. Remató que el sector kirchnerista del Partido Socialista “se sigue justificando de una derrota contundente” que ha sufrido.

Binner, referencia nacional. Giustiniani celebró que el socialismo “se posiciona a nivel nacional” con una “referencia nacional clara” que es el gobernador Hermes Binner, que aspiraría a competir por la Presidencia de la Nación en 2011. Al respecto, y consultado sobre las preferencias del socialismo a la hora de conformar una alianza con el radicalismo —que tiene ahora una abierta competencia entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos— el senador insistió en que “nos vemos cerca de la definición de un frente claramente de centroizquierda, y todo lo que vaya en esa dirección nos contará a nosotros”.
   “Estamos muy contentos de que nuestros compañeros y nuestras compañeras han ratificado la continuidad del rumbo que sigue el Frente Progresista de Santa Fe y que queremos reeditar a nivel nacional”, dijo el rosarino.

Primos. El senador nacional de la UCR Gerardo Morales felicitó a su par socialista por el triunfo de ayer. “Con el socialismo somos primos hermanos”, expresó, quien resaltó la necesidad de “fortalecer los partidos políticos” para “robustecer la democracia”. Agregó haber coincidido con Giustiniani en la importancia de “tener un proyecto y una fuerza política activa para reconstruir las instituciones de la República”.

FUENTE: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario