jueves, 3 de junio de 2010

EL GEN. EN LA PROVINCIA SE CONSOLIDA

Los diputados nacionales del GEN Fabián Peralta (Santa Fe) y Virginia Linares (Buenos Aires) presentaron hoy ante más de 200 rosarinos los 30 meses de gestión.

Según expresó Peralta: “La idea de esta charla pública tiene como objetivo acercarnos a nuestros comprovincianos para contarles en qué hemos estado trabajando y la forma en que llevamos adelante nuestros proyectos”.

Continuando con la misma línea dijo: “Queremos acortar la brecha entre representantes y representados. Entendemos que la única manera de revertir la visión negativa que la sociedad tiene de muchos de nosotros es rindiendo cuenta de nuestro trabajo.”

Al final los legisladores del GEN respondieron las preguntas sobre seguridad, educación, niñez, adicciones, vivienda, relación del GEN con otras fuerzas políticas, entre otras consultas que hicieron los ciudadanos presentes.

Entre los ejes de trabajo que abordó Peralta durante los 30 meses se encuentran:

  • La prevención de adicciones y control del narcotráfico: proyecto de campañas de prevención y asistencia estatal a los adictos. Proyecto para garantizar reales controles sobre el narcotráfico. Proyecto integral de asistencia y tratamiento de las adicciones desde la salud. Proyecto para incorporar a la ludopatía en el sistema de salud.

  • Defensa del sistema federal de gobierno: Proyecto de seguimiento y control de ejecución de las obras en Avenida de Circunvalación y demás rutas nacionales en Santa Fe. Proyecto de ley para generar nuevos recursos para el Fondo Nacional de Vivienda para saldar el déficit habitacional de Santa Fe.

  • Relación con la comunidad y transparencia institucional: visitas periódicas a las asociaciones civiles de la provincia con el objeto de escuchar las necesidades. Certamen de dibujo y cuento: relacionada con la problemática de adicciones, los premiados reciben una beca de estudio, así se transparentan los recursos que cada diputado posee.

  • Talleres sobre adicciones: tienen como objetivo difundir y concientizar a los adolescentes sobre esta problemática, se realizan en escuelas secundarias de Santa Fe.

  • Convocatoria a profesionales: concursos abiertos para incorporar profesionales que no provienen del circulo de amigos ni del partido GEN.

  • Reuniones con funcionarios públicos: tomar conocimiento de las políticas de estado existentes, planificar y desarrollar acciones en conjunto.

  • Encuestas y relevamientos: se realizan para diagnosticar las distintas problemáticas que afectan a la sociedad.

  • Relevamiento del sistema ferroviario: estudio de las redes en la provincia de Santa Fe y el impacto que estas tienen en los pueblos y ciudades.

  • Jornadas de debate: tienen como objetivo recoger la mayor cantidad de experiencias, opiniones y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario