miércoles, 2 de junio de 2010

Villa G. Gálvez: 500 Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.




Villa Gobernador Gálvez, 6 de junio de 2010.-


La Municipalidad de Villa G. Gálvez sigue llevando adelante el programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo” desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo esta orientado a jóvenes de entre 18 a 24 años, que se encuentran desocupados y que no han terminado sus estudios primarios o secundarios. El programa brinda la posibilidad de comenzar un emprendimiento propio, aprender un oficio, generar experiencias laborales, finalizar los estudios y los beneficiarios acceden a una ayuda económica para viáticos y cuentan con el apoyo de un tutor durante el tiempo que dure dicho programa.

Entre los inscriptos y quienes ya están participando de estos beneficios suman más de 500, de los cuales más de 100 están en la etapa de la escolaridad en el EEMPA 1143 y otros casi 300 en los cursos de capacitación dentro del programa de Orientación Inducción al mundo del trabajo (POI).

“Este programa incluye prácticas calificantes en empresas de la zona, logrando brindar así la oportunidad de obtener un trabajo digno”. Así califico el intendente Murabito a esta “importante iniciativa política orientada a la construcción de ciudadanía por medio de la inclusión”, al estar junto al Ministro de trabajo, Carlos Tomada, en la presentación de este programa en la vecina ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario