jueves, 10 de junio de 2010

Sanción definitiva VIVIENDAS PARA DOCENTES Y POLICIAS

SEGÚN EL INFORME RECIBIDO DEL SENADOR PROV. JUAN C. ZABALZA

Santa Fe, 10 de junio de 2010



El Senado le dio sanción definitiva a los planes de viviendas para docentes y policías.



La Cámara de Senadores de Santa Fe, con su voto unánime, le dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que implementa en el territorio provincial el plan de viviendas para docentes y policías, mediante fondos del ANSES.



En la Cámara Alta de la Legislatura Provincial obtuvo sanción definitiva el mensaje del Poder Ejecutivo que aprueba la Carta Compromiso firmada entre la Provincia de Santa Fe, ANSES, Nación Fideicomisos S.A. y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación También fue aprobado el Contrato de Organización para la Emisión de Valores Fiduciarios entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia y Nación Fideicomisos S.A.



Mediante dicha operatoria serán construidas 3120 viviendas, 2000 de las cuales serán para los docentes, 1000 para el personal policial y 120 para el personal penitenciario, financiadas por la ANSES.



El senador Juan Carlos Zabalza explicó durante el tratamiento del mensaje que “se establece una cuota fija que van a pagar los trabajadores, de hasta un 25% de su salario, que no tiene interés, con lo cual los incrementos salariales van a incrementar la cuota, achicando así el tiempo de pago, para que sean definitivamente propietarios de su vivienda”.



Zabalza remarcó la trascendencia de que “por primera vez se discute un plan de viviendas durante un acuerdo paritario, y dentro de la paritaria docente, la que creamos por ley durante esta gestión”. “Esto marca un criterio cualitativo diferente de todo lo que hasta aquí teníamos en materia de vivienda, y por primera vez el gremio docente tiene un programa de vivienda específico”, finalizó el legislador socialista.

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario