miércoles, 9 de junio de 2010

POLICIA SANTAFESINA EN SEMINARIO EN EL ISEP

Se dictará mañana y el viernes, a partir de las 9:30, en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) sede Rosario. El ministro Gaviola participará de la apertura.

MIEMBROS DE LA POLICÍA SANTAFESINA PARTICIPARÁN DE UN SEMINARIO SOBRE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la embajada de Francia organizan un Seminario de Investigación Criminal, destinado a miembros de la policía santafesina, el cual se dictará mañana y el viernes en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) sede Rosario, Alem 2050.

La capacitación estará a cargo de la experta internacional francesa Fabienne Martinez, del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional de dicho país, y el objetivo es aportar o ampliar conocimientos sobre los exámenes científicos o los peritajes necesarios para la conducta de las investigaciones policiales y judiciales.

La apertura se realizará mañana, a las 9:30, con la presencia del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; acompañado por representantes del Instituto de Investigación Criminal francés, jefes policiales, y directivos del ISeP.

El seminario comenzará con la presentación del laboratorio del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa y, luego, iniciará el dictado del primer taller: “Escena del crimen y protección de indicios”; al cual le seguirán “Las huellas digitales”; “Rastros y elementos biológicos: signos y análisis sanguíneo” y “ADN, técnicas de identificación”

El Seminario de Investigación Criminal forma parte de un conjunto de acciones de formación, dirigidas a la policía santafesina, que viene desarrollando el ministerio. Entre ellas se puede mencionar la conferencia realizada el 12 de marzo pasado, dictada por el experto holandés Otto Adang: “Estrategias de seguridad y resolución de conflictos en el contexto de manifestaciones públicas”; y “Organización policial y policía científica: experiencia comparada”, dictada el 7 de mayo por Cristian Devy y Michel Ruiz, del área de Seguridad del Interior de la Embajada de la República de Francia en la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario