miércoles, 14 de abril de 2010

Carrió calificó de "golpista" a Duhalde

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al ex presidente Eduardo Duhalde al afirmar que en su fuerza "no formamos parte del golpismo desesperado" del bonaerense, quien pidió a la oposición que tome la Cámara de Diputados para que haya quórum.

En efecto, el ex presidente el martes había llamado a la oposición a que "tomen la presidencia de la Cámara baja" para que no ocurra lo mismo que en el Senado la semana pasada, cuando el oficialismo no dio quórum para tratar el tema de los decretos de necesidad y urgencia.

"No formamos parte del golpismo desesperado de Duhalde; que espere que hablen las urnas para el golpismo", sentenció Carrió momentos antes de ingresar a la Cámara de Diputados.

Para Carrió el quórum logrado ayer en Diputados fue producto de la "responsabilidad", a diferencia de la "irresponsabilidad" de sectores de la oposición de la semana pasada.


Luego, en el debate, la diputada expresó su "rechazo absoluto" al decreto de necesidad y urgencia del gobierno que contempla el pago de deuda externa con reservas del Banco Central.

Consideró que ese decreto "es nulo de nulidad absoluta", al entender que "no" había razones para dictar esa medida porque "el Congreso podía funcionar y la deuda no vencía".

"Siempre desde 1995 presentamos proyectos en el sentido de la nulidad absoluta e insanable de los decretos de necesidad y urgencia. Nunca variamos de posición y tampoco votamos ningún DNU de la Alianza ni el megacanje, siendo oficialistas", afirmó la diputada de la CC.

Y añadió: "Nosotros no vamos a hacer nada contra un presidente que respetó el reglamento", en referencia al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner.


Fuente: La Capital de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario