martes, 6 de abril de 2010

CONFLICTO CON TRAB. DE PRENSA : GRUPO UNO CONTRA TRAB. DE LT3-LT8 Y DIARIO LA CAPITAL ROSARIO

TRES TRISTES TRAIDORES

(A LA CAUSA DE LOS TRABAJADORES)

Pilo Monzón, tal como se hace llamar, es un “periodista” de una triste historia en la ciudad de Santa Fe. Son conocidas sus actitudes de verdugueo hacia el interior del diario que dirige, Uno de Santa Fe, desde hace un lustro, cuando dejó de lado su propia historia de críticas al Multimedios de Daniel Vila y José Luis Manzano, y se alineó con estos nefastos personajes que tanto daño hicieron y hacen a la libertad de expresión y al derecho de la información en la provincia.

Antes del desembarco de los “empresarios” mendocinos en la provincia de Santa Fe, Pilo Monzón tenía un programa en LT10 Radio Universidad. Allí hacía gala de su oratoria fileteada por un discurso progresista junto con su movilero, Mauro Bacca, y su operador técnico, Maximiliano Marano, quien en sus horas libres “estudiaba” periodismo.

Esta hermosa historia de militantes que quieren progresar llegó a su punto caramelo en 2005. Pilo había conseguido conchabo para ser el jefe de redacción y fungir como comisario político de Vila y Manzano en el diario que se aprestaba a salir a la calle: el Uno. Así, Bacca se convirtió en secretario de redacción y alcahuete número uno de Pilo, y su amigo Marano en jefe de la sección espectáculos.

Pueden dar fe los trabajadores de prensa que se desempeñaron en ese diario, y los que aún hoy siguen allí, de las trapisondas que estos tres tristes tigres han hecho a sus propios compañeros, como capangas de la empresa, para abortar cualquier intento de mejora en las condiciones laborales.

Así, el 1 de abril de 2010, el trío no hizo más que hacer honor a su historia reciente, lejos de aquellos discursos de barricada. A instancias de Pilo Monzón, Mauro Bacca y Maximiliano Marano se hicieron cargo de carnerear el histórico paro que los trabajadores del Multimedios La Capital llevan adelante contra los abusos patronales, entre ellos el despido de 23 compañeros de las radio LT8 y LT3, “redactando” la edición fantasma que la empresa pretendió editar en Rosario.

Estos tres tristes traidores serán recordados por todos y cada uno de los trabajadores de prensa de esta provincia. La dignidad del trabajador de prensa no se negocia. El repudio de todo el gremio se traducirá indefectiblemente en el repudio de la sociedad.

Rosario 1 de abril de 2010

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario