miércoles, 14 de abril de 2010

CONCEJAL DE ROSARIO DE BIASSI (SOCIALISTA)

VISTO:

El Conflicto en multimedios UNO de la ciudad de Rosario teniendo como consecuencia el despido de 26 trabajadores de LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario Y

Considerando:

Que, la semana pasada se produjo el despido de 26 trabajadores de los medios LT3 y LT8, originando la inmediata reacción de todos los trabajadores del multimedio Uno, decidiendo la paralización de todas las actividades, hasta tanto sean reincorporados todos los trabajadores despedidos.

Que, esta medida contó con la solidaridad del pueblo rosarino, que se expreso en distintos actos y marchas.

Que, distintas organizaciones políticas sociales y gremiales se manifestaron en igual sentido.

Que, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dicto la conciliación obligatoria, que fue acatada por los trabajadores y desconocida por el multimedio Uno, violando las normas laborales impartidas por la máxima autoridad de aplicación de la provincia.

Que, toda esta actitud del multimedios Uno, pretende avasallar conquistas laborales reconocidas por nuestra Constitución Nacional.

Que, como representantes del pueblo de la ciudad de Rosario, tenemos la obligación de pronunciarnos ante estos graves hechos, repudiando a quienes pretenden desconocer los derechos de los trabajadores, que por otra parte es desconocer el estado de Derecho, que afecta a toda la sociedad y a la Democracia que tanto nos costo conseguir.

Que, en el día de ayer, ante una nueva audiencia de las partes en conflicto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el multimedios Uno, acato la conciliación obligatoria.

Por todo lo expuesto, las Concejalas y los Concejales abajo firmantes, proponen para su aprobación el siguiente proyecto de:


DECLARACION:

Mantener durante los quince días de la conciliación el estado de debate permanente del Concejo Municipal de Rosario, en la búsqueda de soluciones al conflicto suscitado, que deberá pasar indefectiblemente por la defensa de los puestos de trabajo de todos los trabajadores del multimedio Uno y mantener para la ciudad de Rosario las dos señales radiofónicas LT3 y LT8 que están indisolublemente ligadas a la historia y el presente de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario