jueves, 1 de abril de 2010

CONCEJO DE VGG.

En la 1er. sesión ordinaria fundamentalmente se aprobaron temas muy importantes como esto que transcribo:
MOCION SOBRE TABLAS COMPRA DIRECTA ROPA DE TRABAJO

El Concejal Fraccaroli solicita se de ingreso y tratamiento al proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, autorizando al Departamento Ejecutivo a comprar en forma directa los ítems no cotizados en la licitación pública de ropa de trabajo. Exp. 3732/10. Se aprueba el ingreso.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa y hasta un monto de $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) la ropa de trabajo y elementos de seguridad del trabajador municipal, no cotizadas y que surgen del Decreto de Adjudicación Nº 4.656/10 de la Licitación Pública llamada mediante Decreto Nº 3.712/09 para adquirir ropa de trabajo para el personal municipal correspondiente al primer semestre 2.009, prescindiendo del mecanismo de licitación, por los motivos expuestos en el Visto y Considerando de la presente Ordenanza.



INFORME SOBRE EL PREDIO RECREATIVO PARQUE REGIONAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, solicitando información del Predio Recreativo Parque Regional. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Lopez, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART. 1º) Remítase a este Cuerpo en un plazo de 10 días hábiles, un informe de lo recaudado y su consecuente registro , en cada uno de los ítems establecidos en el Art. 22º de la Ordenanza Nº 1608/04 y modificatorias en lo referido al Titulo Predio Recreativo Parque Regional En el lapso comprendido desde el 01 de Enero de 2008 hasta la fecha.
ART. 2º) Remítase a este Concejo Deliberante en un plazo de 10 días hábiles un informe de lo cobrado hasta el momento en concepto de canon por el uso y alquiler del salón del Predio Recreativo Parque Regional, y su correspondiente registración.



CONDENA EL TRAGICO SUCESO OCURRIDO EL 24 DE MARZO DE 1976

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, condenando los trágicos sucesos ocurridos el 24 de marzo de 1.976. Autores del Proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Lopez, Richetti, Prece, Orellana, Fraccaroli, Monte y Dolce. Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce hace una breve referencia al tema en cuestión.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) En el 34º Aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1.976, el Concejo Deliberante condena aquel trágico suceso que significó la interrupción de la vida en democracia del pueblo argentino, y posibilitó la ilegalidad, irracional y atroz represión ejercida desde el estado.


INFORME SOBRE MONOTRIBUTISTAS QUE PRESENTARON SERVICIOS O COMERCIALIZARON CON LA MUNICIPALIDAD

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, solicitando información sobre monotributistas que prestaron servicios y/o comercializaron bienes con la municipalidad. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Lopez, Richetti y Prece. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART.1º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de diez (10) días hábiles, y por intermedio de las áreas que correspondan remita a este Concejo Deliberante, nómina y detalle de los monotributistas que prestaron servicios y/o comercializaron bienes con esta Municipalidad, durante el año 2009 y de los que lo hacen hasta la fecha, consignando en cada caso nombre, número de CUIT, monto facturado para la respectiva operación, así como también el concepto de la misma.
ART. 2º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que remita a este Concejo Deliberante la nómina de personal de Gabinete y contratados y detalle de las funciones que cumplen, durante el período mencionado en el artículo anterior.



INFORME SOBRE LOS CONVENIOS DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA ENTRE EL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL Y LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GDOR GALVEZ

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando información convenios de colaboración y transferencia suscripto entre la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Lopez, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART.1º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que por intermedio de las áreas que correspondan remita al Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez copia íntegra de la documentación que instrumenta la ejecución por parte de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los Convenios Único de Colaboración y Transferencia celebrados entre la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ENOHSA y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y actos licitatorios y contratos firmados con la empresas adjudicatarias y estado de situación de los mismos a la fecha.
ART. 2º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, que instruya a los Sres. Secretarios de Hacienda y de Obras Públicas para que asistan al Concejo Deliberante, en fecha y hora que se acordará oportunamente, a fin de brindar en detalle toda la información referida a la suscripción, contenido, alcances y eventual afectación de la renta Municipal al cumplimiento del Convenio aludido en el Art. 1º del presente, como así también las explicaciones que fuera menester expresar en orden a poner en cabal conocimiento al Cuerpo.



MODIFICACION PRESUPUESTO AÑO 2010 CONCEJO DELIBERANTE

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación del Presupuesto año 2.010 Concejo Deliberante. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Créase la partida presupuestaria SEGUROS en la cuál serán imputados los gastos mencionados en los Considerando del presente proyecto.
ART. 2º) Créase la partida presupuestaria SUBSIDIOS Y COLABORACIONES en la cuál serán imputados los gastos mencionados en los Considerandos del presente proyecto.
ART.3º) Deróguese la Resolución 237/92.-
ART.4º ) Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.863/2009 que quedará redactado de la siguiente manera: “Fíjese en $ 3.136.000.- (Pesos tres millones ciento treinta y seis mil) el monto correspondiente al presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.010, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”
ART. 5º) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza 1.863/2009, que quedará redactado de la siguiente manera: “El monto establecido en el Art. 1º se discrimina en los siguientes rubros:
Dietas $ 582.000.-
Gastos de Representación $ 432.000.-
Gastos de Funcionamiento $ 272.000.-
Sueldos Personal y Gabinete $ 1.250.000.-
Aportes Previsionales y Sociales $ 450.000.-
Gastos Difusión $ 40.000.-
Seguros $ 70.000.-
Subsidios y Colaboraciones $ 40.000.-
-------------------
$ 3.136.000.-
ART. 6º) Modifíquese el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.863/2009, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El total de cargos presupuestados para el 2010 asciende a 39, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente:”


INFORME SOBRE CUENTAS DE RENTAS ESPECIALES

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, solicitando información sobre cuentas de Rentas Especiales. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, Lopez, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO
ART.1º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que por intermedio de las áreas que correspondan suministre detalle del movimiento durante el año 2009 y lo que va del 2010 de las cuentas de Rentas Especiales, así como los saldos de dichas cuentas y los montos utilizados para el pago de sueldos de acuerdo con lo autorizado por Ordenanzas; y resumen de cuenta bancaria de las cuentas afectadas.


MODIFICACION CUADRO TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA.-(aumentos !)
MANIFESTACIONES
El Concejal Monte se refirió a la situación de la Sala de Partos del Hospital Gamen, dejando aclarado que la actual gestión municipal no fue la que la cerro.
El Concejal Gonzalez dejando la Presidencia al Concejal Richetti, contesta a los dichos expresados en relación a la Sala de Partos del Hospital Gamen.
NO IMPORTA QUIEN CERRO LA SALA DE MATERNIDAD IMPORTA QUE AHORA SE HAGAN GESTIONES DEFENDIENDO A VGG. Y QUE LA SALA VUELVA A ABRIRSE
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario