lunes, 12 de abril de 2010

VILLA GDOR. GÁLVEZ

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.
Esto es lo APROBADO en la última sesión del Concejo Deliberante de VGG.
CONVENIO DE CONCESION DE USO DE LOTE EN EL CEMENTERIO SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Ad Referéndum fotocopia del Convenio de Concesión de Uso de lote en el Cementerio San Lorenzo de nuestra Ciudad. Favorable.
El Concejal Lopez pide la abstención por ser parte firmante del convenio.
Puesto a consideración aprueban: Gonzalez, Orellana, Dolce, Monte, Prece, Fraccaroli, Auge y Richetti.
Se abstiene: Lopez

El texto aprobado dice:

DECRETO
ART.1º) Apruébase el Convenio de Concesión de Uso a perpetuidad con carácter oneroso de un lote de terreno ubicado en el Cementerio San Lorenzo, en el sector “D”, calle “E” entre calles F y G y cuyas medidas son 28 metros de largo y 7,43 metros de ancho superficie total 208,04 metros cuadrados, el cuál fuera suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Industria de la Carne Rosario en fecha 12 de marzo de 2.010 y elevado Ad Referéndum del Concejo Deliberante y cuya copia obra en Expediente Nº 3.733/10 de este Cuerpo Deliberativo.



MANTENIMIENTO PASO A NIVEL DE MOSCONI ENTRE CASEROS Y SAN NICOLAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, ordenando al Departamento Ejecutivo Municipal que exija a la Empresa Ferro Pampeano el mantenimiento del paso a nivel ubicado en calle Mosconi entre Caseros y San Nicolás. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART.1º) Ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal a exigir a la Empresa Ferro Expreso Pampeano S.A. (ex Ferrocarril Mitre) a llevar adelante las tareas de mantenimiento necesarias para dejar en condiciones el paso a nivel ubicado en Mosconi entre Caseros y San Nicolás en u plazo no mayor a 30 días desde la promulgación del presente Decreto.


APROBACION DEL DECRETO 4754/10 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Ad Referéndum fotocopia Expediente de la Administración Provincial de Impuestos Nº 13.301-0198845-7 y Decreto Nº 4.754/10. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad

El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase el Decreto Nº 4754/10 de fecha 28 de enero de 2.010, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referéndum de este Concejo Deliberante.


PARADA EXCLUSIVA PARA TAXIS EN LOS PRIMEROS 40 METROS DE LAPRIDA ENTRE J.D.PERON Y J.B.JUSTO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Ordenanza, autorizando estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Av. Gral. Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 40 metros contados desde la ochava sur-este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
El Concejal Orellana solicita la incorporación de un artículo donde contemple la realización de una dársena. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Autorizase el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Juan Domingo Perón y Juan. B. Justo, a excepción de los primeros 40 mts. contados desde la ochava sur-este de Avda. Juan D. Perón y Laprida.
ART. 2º) Dispóngase como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 40 mts. de calle Laprida entre Avda. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava sur este de Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo.
ART. 3º) Dispónese la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descripto en le articulo 2º de la presente Ordenanza.
ART. 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal, estudiará la factibilidad de construcción de una dársena de estacionamiento, en el sector descripto en el Art. 2º de la presente.



DONACION DE UNA PERPETUA PROPIEDAD DE LA SRA MARIA FALETTI DE DODI A LA MUNICIPALIDAD

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Expediente Nº 35.403/09 “Donación de una perpetua propiedad de la Sra. María Faletti de Dodi” a esta Municipalidad. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECRETO
ART. 1º) Acéptase la restitución a la municipalidad de la perpetua Cuenta PB-001126/00 Título Nº 00016 Serie Solar M Nº 18 Fila 5, titular Faletti María de Dodi, con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto Nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiéndose la deuda por Tasa de Mantenimiento y/o gasto de transferencia por confusión de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la República Argentina.


VECINOS DE CALLE FLEMING SOLICITAN CARPETA ASFALTICA

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de calle Fleming al 800, solicitan carpeta asfáltica en el sector. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de realización de la carpeta asfáltica de calle Fleming entre calles Maipú y Santiago del Estero.


VECINOS SECCION 11 SOLICITAN TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de la Sección Catastral Nº 11, solicitan diversos trabajos de obras públicas en el sector. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de realizar obras para que los desagües se entuben y conecten al emisario principal ubicado sobre calle Marcos Paz.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice trabajos de compactado, nivelación y zanjeo en el sector.


VECINOS DE DE CALLE 9 DE JULIO SOLICITAN AGUA, LUZ Y TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de calle 9 de Julio entre Pasaje 7 y Pellegrini, solicitan agua, luz y trabajos de obras públicas en ese sector. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Secretaría que corresponda, realice tareas de limpieza y mantenimiento de desagües y cunetas en calle 9 de Julio entre Pasaje 7 y Pellegrini

Agradecemos y puede seguir todo el concejo en la Web

http://www.concejovgg.org

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario