miércoles, 28 de abril de 2010

CONCEJO DELIBERANTE DE VGG.

Esta es una síntesis de la 4ta sesión de carácter ordinaria que se realizo el 22 de Abril de 2010. La misma estuvo presidida por el Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante Adrián Oscar Orellana, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Prece, López, Auge, Fraccaroli, Dolce y Monte.

Ausentes: Gonzalez y Richetti.

Lectura del Orden del Día.

HOMENAJE A RAMON MERLO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, disponiendo la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Nuestra señora de la Paz en honor al Sr. Ramón Merlo. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART. 1) Dispóngase la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Nuestra Señora de la Paz en honor al legado artístico, cultural y social del Señor Ramón Merlo.

ART. 2) Difúndase a través de los medios de comunicación correspondiente la presente iniciativa.

DIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la conmemoración de la semana del 19 de abril Día de los Pueblos Originarios. Autores del proyecto Concejales Orellana, Dolce, Fraccaroli y Monte. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) Declárase de Interés Municipal la conmemoración de la semana del 19 de abril “Día de los Pueblos Originarios”, en apoyo a la reivindicación de sus derechos y sus luchas por el reconocimiento.


ENCUENTRO DE DANZA Y CANTO TRADICIONAL


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el encuentro de Danza y Canto Tradicional. Autores del proyecto Concejales Orellana, Dolce, Fraccaroli y Monte. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART.1º) Declárase de Interés Cultural el “Encuentro de Danza y canto Tradicional” que se llevará a cabo el día 25 de abril de 2.010 en el Anfiteatro Municipal de la Ciudad.


EJECUTADO CONCEJO DELIBERANTE 2009


DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo Municipal, solicita remisión cuadro correspondiente a ejecución Presupuesto 2.009 de este Concejo Deliberante. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART.1º) Apruébase el Ejecutado de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al año 2009, integrado por 3 (tres) ane­xos: CUADRO NRO.2, CUADRO NRO. 5 Y CUADRO NRO. 5a, que forman parte de esta Ordenanza.


DARSENA DE ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE BALCARCE 1158


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, construcción de una dársena de estacionamiento en el sector de la acera correspondiente al centro de Jubilados de calle Balcarce 1158. Autor del proyecto Concejal Monte. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, analice la factibilidad de construir una dársena de estacionamiento en el sector de la acera correspondiente al Centro de Jubilados ubicado en Balcarce Nº 1158.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE SAN MARTIN Y CHUBUT


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de la Av. San Martín con calle Chubut. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de la Avenida San Martín con calle Chubut.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ALVEAR Y DORREGO


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD. Vecinos de calles Alvear y Dorrego, solicitan reductores de velocidad o lomo de burro en el sector. Favorable. Se aprueba una minuta.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad o lomo de burro, correctamente emplazados y señalizados en la intersección de las calles Alvear y Dorrego (curva).

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LOS BARRIOS CONSTANCIO C. VIGIL E INT. ANDREU


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos de los Barrios Constancio C. Vigil e Intendente Andreu, solicitan trabajos de obras públicas en el sector. Favorable. Se aprueba una minuta.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice:

1. Tareas de bacheo en calle Comandante Espora en toda su extensión.

2. Estudio de factibilidad para la instalación de un semáforo en la intersección de calles Comandante Espora e I. Andreu.

3. Cordón cuneta en calle 20 de Junio desde calle 12 de Octubre hasta calle San Luis.

4. Colocación de “reductores de velocidad” en calle 20 de Junio entre 12 de Octubre y Mármol.

5. Desmalezamiento en el radio de acción Vecinales Constancio C. Vigil e Intendente Andreu.

6. Colocación de tapas de “alcantarilla faltantes” en el radio de acción Vecinal Constancio C. Vigil.

MENSURA, SUBDIVISION DE LOTES EN LA SECCION 4


DICTAMEN DE COMISION DE PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, aprobación mensura, subdivisión y aceptación donación de lotes ubicados en Sección Catastral Nº 4. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ART. 1º) Apruébase la mensura y subdivisión de una fracción de terreno ubicado en la Sección Catastral Nº 4, Lote 1 y 2 y Parcela 4/2, Lote 3, según Plano de Mensura Nº 19.753/58, situado en Villa Gobernador Gálvez y cuyo Dominios son Tomo Nº 698 Folio Nº 256 Nº 302093, Departamento Rosario de fecha 9 de enero de 1.996, Tomo Nº 698 Folio Nº 258 Nº 302094 Departamento Rosario de fecha 9 de enero de 1.996 y Tomo Nº 698 Folio Nº 260 Nº 302095 Departamento Rosario de fecha 9 de enero de 1.996 y cuyas superficies son de 24.086,75 m², 15.831,00 m² y 9.999, 67 m² , dando origen a los lotes 1A- 1B- 2A- 2B- 3A- 3B- 3C- 3D- 3E, según el plano confeccionado por Ing. Geógrafo Carlos Torregiani.

ART. 2º) Acéptase la donación a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de las fracciones de terreno 1B- 2B- 3B y 3D de 2.531,73 m² 1.663,99 m², 1.051,05 m², 1.109,27 m² de superficie respectivamente para el ensanche de la calle Comandante Espora y apertura de la calle San Luis, según anteproyecto de plano de mensura que es parte integrante de la presente Ordenanza.

MANIFESTACIONES


El Concejal Dolce se refirió al Día de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario