lunes, 5 de abril de 2010

Prensa y Difusión Concejo Deliberante


Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 30/03/10


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD SOBRE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE BOLETOS COMBINADOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice un estudio de factibilidad sobre implementación del sistema de boletos combinados del Transporte Publico de Pasajeros. Exp. 3740/10.
El proyecto plantea que “El servicio de transporte urbano de nuestra ciudad es prestado por líneas de transporte publico de pasajeros mediante convenios de carácter intermunicipal y de concesión provincial, las que a continuación se detallan: 142 Negra y Roja, 103 Roja, 35/9 Negra (Alvear – Pérez por Chubut), Negra (Alvear – Pérez), Roja (Gálvez – Pérez), Verde (Gálvez Cementerio – Baigorria), Verde (Gálvez – Baigorria hasta Ruta), Verde (Gálvez – Baigorria hasta San Fernando), Verde (Gálvez – Ricardone)”.
“Que los recorridos realizados por las líneas de transporte publico dentro del municipio de Villa Gdor Gálvez no permite una conexión adecuada entre los diferentes barrios teniendo muchos de ellos enormes dificultades para acceder al servicio. Se pueden enumerar diferentes situaciones tales como los siguientes ejemplos: los vecinos de Pueblo Nuevo carecen de una línea de colectivos que los conecte con los Barrios Esperanza y Villa Diego Oeste y viceversa, los vecinos del barrio Vigil con los de Barrio Coronel Aguirre, Mosconi, Cementerio, Ghiglione”.
“Se puede mejorar en parte estas situaciones, mediante la implementación de la modalidad denominada Boleto Combinado o de Transferencia. La combinación se realiza por transferencias de unidades, mediante el descenso de una unidad (unidad de inicio) para ascender a otra (unidad de transferencia) de las líneas incluidas en el sistema y en puntos de trasbordos específicos establecidos para tal fin, en un único sentido de viaje para llegar a su destino y por un tiempo determinado. Dicha modalidad ha sido implementada con éxito en nuestra provincia y en la ciudad de Santa Fe, que por la característica de nuestra ciudad donde existen nudos neurálgicos, tales como Plaza a la Madre, donde convergen la mayoría de las líneas de transporte interurbanas, generan un escenario propicio para la puesta en marcha de este sistema”.
En el articulo 1º se solicita que “a través del área que corresponda realizará un detallado estudio acerca de la factibilidad de la implementación del sistema de boleto combinado de transporte publico de pasajeros el que comprenderá en una primera etapa a la líneas 142 roja, 143 roja, 35/9 Negra (Alvear – Pérez por Chubut) Negra (Alvear – Pérez) Roja (Gálvez – Pérez)”.
En su articulo 2º faculta al Departamento Ejecutivo a convocar a una comisión consultiva ad hoc, la que podrá estar integrada por usuarios del servicio, técnicos expertos, las empresas prestadoras del servicio y todo aquel que a su criterio pueda aportar a un mayor conocimiento para la concreción del estudio referido”.
En el artículo 3º establece un plazo de 90 días para realizar el estudio de factibilidad, siendo este plazo prorrogable por otros 90 días.


Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

DESIGNACION CON EL NOMBRE “CHE GUEVARA” A LA PLAZOLETA UBICADA EN SANTA MARIA DE ORO Y URQUIZA
Proyecto de Ordenanza, para que se designe con el nombre “Plazoleta Che Guevara” a la plazoleta ubicada en Santa María de Oro y Urquiza. Exp. 3746/10.
En el proyecto se menciona que “Existe el pedido de los vecinos de la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Santa Maria de Oro y Urquiza de otorgarle a la misma el nombre de “Plazoleta Che Guevara”. A partir del aniversario numero ochenta del nacimiento de Ernesto Che Guevara los vecinos de la plazoleta juntaron ciento cincuenta firmas que fueron entregadas en su momento a la Municipalidad pidiendo se realicen las tramitaciones necesarias para adjudicar dicho nombre a la mencionada Plazoleta”.
En el articulo 1º se designa con el nombre de “Plazoleta “Che” Guevara” a la plazoleta ubicada en la intersección de Santa María de Oro y Urquiza.
En el artículo 2º se ordena al Departamento Ejecutivo la colocación de plaquetas identificatorias correspondientes en el predio.


PARTICULARES

Vecinos de calle Alvear y Dorrego solicitan reductores de velocidad o lomo de burro en el sector. Exp. 3741/10.

La Asociación Vecinal “El Nuevo Milenio” solicita se exima de la Tasa Municipal al Barrio FONAVI. Exp. 3742/10.

La Asociación Vecinal “El Nuevo Milenio” solicita distintos trabajos de Obras Públicas en el sector. Exp. 3743/10.

La Asociación Vecinal “Int. Andréu” reitera pedidos de realización de obras de mantenimiento y limpieza en el sector. Exp. 3744/10.

Vecinos de calle Jean Jaures altura 1900 – 2000 y 2100 (entre Buenos Aires y Caseros) solicitan obras de entubado y cordón cuneta en el sector. Exp. 3745/10.

El Sindicato Independiente Municipal remite nota solicitando la intermediación del Concejo Deliberante ante el Departamento Ejecutivo para la urgente realización del Organigrama funcional de las diferentes Secretarias del municipio con la participación del Ejecutivo, Concejo Deliberante y Sindicatos para su aprobación a través de la Ordenanza respectiva.
Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti, Prece, Monte, Fraccaroli, Dolce y Orellana



CONDENA EL TRAGICO SUCESO OCURRIDO EL 24 DE MARZO DE 1976

Proyecto de Declaración, condenando los trágicos sucesos ocurridos el 24 de Marzo de 1976. Exp. 3739/10.

El 24 de marzo de 1976, una vez mas los militares con la complicidad de algunos civiles irresponsables se atribuyeron el derecho de gobernar el país, dejando de lado la Constitución Nacional y la Democracia en desmedro del pueblo argentino.

Se limitaron las libertades de los ciudadanos, los sindicatos y toda manifestación de disensos, incluyendo la destrucción de los partidos políticos.

La represión ejercida desde el estado determino la desaparición y muerte de miles de personas.

El 15 de marzo de 2006, la ley 26.085 declara al 24 de marzo como el “día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”.

Se solicita “En el 34ª Aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el Concejo Deliberante condena aquel trágico suceso que significo la interrupción de la vida en democracia del pueblo argentino, y posibilito la ilegalidad, irracional y atroz represión ejercida desde el estado”.







SALA DE PRESIDENCIA





MODIFICACION PRESUPUESTO AÑO 2010 CONCEJO DELIBERANTE

Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto año 2010 del Concejo Deliberante. Exp. 3731/10.







DEPARTAMENTO EJECUTIVO



El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo a comprar en forma directa los ítems no cotizados en la licitación pública de ropa de trabajo. Exp. 3732/10.



El Departamento Ejecutivo eleva ad referéndum fotocopia del convenio de concesión de uso de lote en el Cementerio San Lorenzo de nuestra ciudad. Exp. 3733/10.



El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza, sobre prorroga de requisitos vehicular transporte escolar. Exp. 3734/10.



El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza, sobre modificación Ordenanza Nº 1814/08 (Reglamento Transporte Escolar). Exp. 3735/10.



El Departamento Ejecutivo eleva Exp. 35403/09 donación de la Sra. Maria Faletti de Dodi de una perpetua del Cementerio San Lorenzo a la Municipalidad. Exp. 3736/10.



El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza sobre cambios tarifas de taxis y remises (anexa estudio costo – beneficio). Exp. 3737/10.



El Departamento Ejecutivo eleva ad referéndum fotocopia exp. De administración provincial de Impuesto y Decreto 4754/10. Exp. 3738/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario