miércoles, 28 de abril de 2010

MOVIMIENTOS POLITICOS AL 2011 (1)

Increíblemente en el 2010, que “no es un año político”, comenzaron los globos de ensayo con vistas a posicionarse para las distintas metas políticas del 2011, en nivel presidencial, provincial, y todavía muy tibio a niveles municipales, aunque en el Concejo Municipal de Rosario ya se nota!
En la carrera presidencial, en el PJ. tenemos a un Kirchner ya lanzado a primerear una interna del PJ. a un Duhalde, mucho más alicaído que en su anterior postulación, con un conourbano que le dio la espalda en la interna pasada. El común de la gente no se olvida que la salida de la convertibilidad fue traumática y que, se acostaron ganando ej. U$S 1.500.-, se levantaron ganando $500.- Sabemos que cuando se gobierna se produce un desgaste lógico siempre. En la UCR. será Cobos (¿jugará dentro de la misma?) o integrará un Frente..., Lilita Carrió sigue por la misma senda de siempre que a la gente no le gusta, denunciar, denunciar, y seguir luego de 100 con suerte se puede probar 2 pero queda la duda y eso es su cometido. Bueno ¿candidata a presidenta? Si en el Chaco nunca fue votada por quienes más la conocen, ahora que hay mucha conciencia en defensa de todos los derechos humanos, cómo van a votar a quien no le interesó nunca, incluso en la dictadura tuvo un cargo, que ella minimiza.
Estos son los principales, otro que puede ser Pino Solanas, pero veamos el concejal que lo representa en Rosario sabe acomodar su voto incluso junto a los socialistas gobernantes que ¡él mismo criticó en la campaña!, Duhalde en Santa Fe no tiene representante creíble: candidato a gobernador de Santa Fe que él apoyaría, como Bussi ,quien al no aceptar durante el conflicto del agro, la Resolución 125 modificada por Rossi perjudicó a los pequeños y medianos productores, a Nicotra, el campeón de la injusticia social, cuando por poco tiempo fue presidente del Concejo Municipal en Rosario, produjo el máximo pecado para quedar bien con la opinión pública redujo en mucha cantidad de personal al Concejo, y decimos así parece ligero pero esto a los únicos que perjudicó fue a los trabajadores ( no fue expulsado de un partido político que siempre ha defendido a trabajadores!), muchos de estos empleados sufrieron agravamiento de salud con picos de diabetes que los llevaron a perder partes de su cuerpo, a fallecimiento de algunos, otros a “despertar” el Cáncer y ni contar del mal psicológico a ellos y su flia. Mientras la opinión pública no sabía que son empleados municipales y se los debía reubicar en la Municipalidad, ejemplo una Arquitecta a cargo de una Comisión del Concejo se la pudo observar cumpliendo su horario en una mesa de atención al público, esto es solo una síntesis del mal efectuado.
Dentro del PRO en Rosario tiene una muy buena representante, pero su ingreso a través de un partido que tampoco respeta a los trabajadores la complica.
En el PJ., precandidatos a gobernadores: Nicotra, Bussi, Rossi (a quien se lo podrá criticar, pero al momento de poner el cuerpo a las “balas” en los peores momentos de amenazas de los poderosos siempre lo hizo) otro diputado oficialista que ya se cuenta entre los candidatos a Diputados Nacionales es Marconato, quien cumplió con creces las expectativas. Por el lado oficialista candidatos como Bonfatti (o apuntarán a Rosario con él) o el actual intendente de Rosario Ing. Lifschitz candidato a ocupar la casa gris.
Candidatos a Intendentes en Rosario: Arq. María E. Bielsa, el “tigre” Cavallero, el Arq. Urruty y a Boasso se lo vé con ganas. Por el PS. Clara García? o Gherardi, pueden ser.
Cómo aparecerá en la escena el “Partido Solidario”, que lidera a nivel nacional Carlos Heller?
En Villa Gdor. Gálvez candidatos a Intendentes... Murabito, González, recordemos también los que quedaron a salvo en la última contienda Mary Murabito y Rolo Cavalleri.
Habrá que seguir de cerca todo esto a ver cómo siguen posicionando y de donde vienen los apoyos. Participen emitiendo su opinión...para la 2da. Parte.
carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario