miércoles, 28 de abril de 2010

PARA NO CREER !!!


La actitud del pibe que llevó un arma a la escuela "pudo haber sido una picardía"


La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, señaló ayer que el caso de un pibe de 14 años que gatilló varias veces con una pistola semiautomática entre sus compañeras de curso "podría tratarse de una tontera, una picardía que puede derivar en estigmatizar al chico". Además, se tomó la decisión de que el joven no concurrirá más a la escuela donde sucedió el incidente (Manuel Belgrano, de Entre Ríos al 2300) y lo mismo hará una de las chicas amenazadas, que desde el día de la agresión no puede superar el miedo.

Rasino abordó el tema a casi una semana de que sucedió el episodio y cuatro días más tarde de que tomara estado público. Así, ayer y en el marco de unas jornadas de titularización docente, la funcionaria indicó que lo sucedido "pudo haber sido un acto de ostentación. Nada indica que el chico esté vinculado al uso habitual de armas y que haya desarrollado una intención de amedrentar. Entiendo que se trata de un acto fuera de su conducta normal".

A renglón seguido, puntualizó que G. "es un chico escolarizado, buen alumno, de familia estable y constituida, que hace atletismo y nunca había tenido problemas con sus compañeros. Hay que tomar este acto en la dimensión que corresponde, podría tratarse de una tontera, una picardía que puede derivar en estigmatizar al chico. Tampoco creo que haya víctimas ni victimarios; sí hubo un especie de alarde que provocó un susto que hay que superarlo con la labor de los profesionales. Insisto en que hay que trabajar con toda la seriedad que esto amerita y que el joven tome conciencia y responsabilidad de sus actos", detalló.

Afuera. Mientras tanto, funcionarios del Ministerio de Educación y los padres del chico agresor acordaron ayer que el joven no volverá a cursar en la Belgrano. "De común acuerdo con los padres hemos decidido que no regrese. El joven ya no puede entrar a la escuela, si bien no fue expulsado", aclaró el coordinador del programa socioeducativo de Educación, Fernando Tavella.

Según explicó, ahora G. deberá afrontar un psicodiagnóstico para que un especialista evalúe a fondo las causas que provocaron el episodio y si está en condiciones de reincorporarse al sistema educativo.

"G. reconoció que cometió un error y que estuvo mal, impresiona como un buen pibe; ahora debe hacerse esta evaluación para seguir con sus estudios", remarcó Tavella.

El saldo de esta historia de violencia no se agota en el agresor. Rubén Gómez, el padre de una de las chicas agredidas, también anunció que su hija no regresará al colegio. "Es una decisión tomada que no tiene vuelta atrás", sentenció.

El hombre adelantó que en estos días buscará contactarse con referentes del Ministerio de Educación de la provincia para que faciliten la inserción de su hija en otra escuela.

El incidente se desató el miércoles pasado en una de las aulas del establecimiento de Entre Ríos al 2300. Según lo denunciaron sus compañeras, G. extrajo de su mochila una pistola semiautomática GMC calibre 22 largo y en una hora libre apuntó contra el cuerpo de al menos cuatro chicas.

Si bien el hecho ocurrió dentro del aula de la Belgrano, recién fue denunciado por las autoridades de la escuela el viernes, cuando se secuestró el arma de fuego tras la denuncia policial.

La ministra Rasino estimó ayer que este podría ser un caso excepcional y reveló que el ministerio tiene en marcha un programa de prevención, donde un docente opera como facilitador de la convivencia y busca hacer circular la palabra entre los alumnos.

Algo es seguro, dos protagonistas principales de esta historia ya no están en el ámbito que se supone debía contenerlos. El agresor y una de las chicas agredidas, se fueron de la escuela.

fuente : La Capital de Rosario del 28-04-10

Sí es para no creer que la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, RASINO,

haya expresado estos conceptos, bueno era de esperar por lo efectuado en su gestión anterior y ahora en esta cartera, ya en el trato con los trabajadores docentes y ahora ésto cuando todos esperábamos ante este "intento de asesinato" ya que por suerte no salió ni una de las balas, que no solo se viera una gran preocupación sino actuara con energía ante la Dirección del establecimiento y preceptores que sabían de ésto.

Ahora queda por pensar si el Sr. Gobernador (BINNER) al enterarse de ésto tomara una medida ejemplar o deja correr este argumento de picardía, deser así vemos en manos de quien estamos en este tema, en seguridad y tantos otros.

Cabe recordar que siendo Intendente de Rosario el Dr. Binner, encontrándose en la Maternidad Martin y al comentarle quien escribe estas líneas que había presentado una nota al Concejo (con muchas firmas de las/los presentes) que se estudiara la posibilidad de hacer una UTI. aunque sea con 2 camas para la madre, yaque el servicio de Neo era muy bueno y, de esta forma evitar el traslado ya que hacia dos días había fallecido una mamá al poco tiempo de dar a luz, visiblemente molesto manifestó "ASI COMO SE NACE, SE MUERE..." "TENEMOS DERECHO A NACER Y A MORIR" vaya novedad pero se olvidava el médico Binner que debe hacer lo posible para defender la vida.

AHORA SUCEDE ÉSTO QUE ES MUY GRAVE, YA SÉ USTEDES PENSARÁN TAMBIEN EN LOS MUERTOS EN LA CONSTRUCCION ! DONDE NADIE CONTROLA NADA. BUENO TODO ES MALO LOS VIENTOS DE CAMBIO???

carlosgarcia686@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario