viernes, 7 de mayo de 2010

6ª SESION CONCEJO DELIBERANTE DE V.G.GÁLVEZ

Esta es una síntesis de la 6ta sesión de carácter ordinaria que se realizó el 06 de Mayo de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaría Mario Correale.

Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.

Ausente: López.

100 AÑOS DE LA ESCUELA “ISIDRO ALIAU”

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal los 100 años de la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti, Prece, Orellana, Dolce, Fraccaroli y Monte. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) Declárese de Interés Municipal la Institución Educativa Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” en el centenario de su fundación, a celebrarse el día 14 de mayo del corriente año en las instalaciones de dicha Institución.

INTERES MUNICIPAL SANCION PROYECTO DE LEY MAYORIA DE EDAD A LOS 18 AÑOS “ELIMINACION REQUISITO DE RENDIR ANUALMENTE DE LOS 18 A 21 AÑOS PARA OBTENER LA RENOVACION DEL CARNET DE CONDUCIR”

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la sanción del Proyecto de Ley Expte. 658-5-10 del Senado de la Nación. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN

ART. 1º) Declárese de Interés Municipal la sanción del Proyecto de Ley – Expte. 658-5-10 – del Senado de la Nación el cuál propone la adecuación de la Ley de Tránsito Nº 24.449 a la Ley de Mayoría de Edad a los 18 años Nº 26.579, eliminando el requisito de rendir año tras año de los 18 a los 21 para la obtención de la licencia de conducir.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN AV. SAN MARTIN CASI PABLO VI


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la instalación de reductores de velocidad y/o lomo de burro en Av. San Martín en la proximidad de calle Pablo VI. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, ordene la instalación de reductores de velocidad y/o lomos de burro sobre Av. San Martín en la proximidad de calle Pablo VI.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, analice la factibilidad de señalizar con pintura fosforescente y mejorar la iluminación existente.


CONTENEDORES RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS


DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la factibilidad de la compra e implementación de contenedores para residuos sólidos domiciliarios Autor del proyecto Concejal Monte. Favorable con modificaciones.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de la compra e instalación de contenedores para residuos sólidos domiciliarios.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que autorice a la Secretaría que corresponda a realizar en una primera instancia lo declarado en el artículo anterior, de ser necesario en razón de los costos requeridos a tal efecto, en carácter de prueba, para analizar a partir de dicho estudio la relación costo-beneficio de la iniciativa.


TRABAJOS OBRAS PUBLICAS EN EL AREA DE LA VECINAL “VELMIRO AYALA GAUNA”


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, la Vecinal “Velmiro Ayala Gauna”, solicita trabajos de obras públicas en el sector. Favorable. Se aprueba una minuta

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:

- reparación de caños de alcantarillas en las calles: Amenábar y Picasso; Amenábar y Cecilia Grierson; Amenábar y Juan J. Paso; Pablo VI y Pavón; Alberdi y Pablo VI.

- desmalezamiento y zanjeo en el sector comprendido por las calles Amenábar, Suipacha, Alberdi y vías del ferrocarril.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de las obras de extensión de la red de gas natural en el sector comprendido por las calles: Amenábar; Alberdi; Suipacha y Caseros. Asimismo, a los efectos que pudieren corresponder, la Municipalidad realizará la tramitación correspondiente ante la prestadora Litoral Gas, en un todo de acuerdo a las normativas vigentes.


REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE 17 DE OCTUBRE ENTRE CTE ESPORA Y FORNIELES


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de calzada en calle 17 de Octubre entre Comandante Espora y Fornieles. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en calle 17 de Octubre entre Comandante Espora y Fornieles.


SEMAFOROS EN AV. SAN MARTIN ESQUINA LIBERTAD


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la factibilidad de la instalación de semáforo en la intersección de Av. San Martín y calle Libertad. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Área que corresponda, estudie la factibilidad de la instalación de semáforos en la intersección de Avda. San Martín y calle Libertad.

MANIFESTACIONES

La Concejal Auge se refirió al Natalicio de María Eva Duarte de Perón.

HASTA ACÁ LO RECIBIDO DE PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE A QUIEN AGRADEZCO.-

Bueno, fue una sesión tranquila como casi todas las de este año, ahora recordar el nacimiento de la Sra. Eva Perón como lo hizo la Cjala. me pareció muy pobre utilizando 30 segundos, era mejor si no decía nada a EVITA le hubiera gustado más y, no que una cjala. que asume una banca gracias al impulso que dió a la política Argentina Evita y Perón.

carlosarcia686@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario