viernes, 21 de mayo de 2010

POLICIALES -P. ESTHER

29-04-2010 |
Piratas dejan abandonado un camión y su carga de maíz

Un camión con un cargamento de 30 toneladas de maíz que había sido robado por piratas del asfalto en la provincia de Buenos Aires fue hallado abandonado y con la carga intacta en la ruta provincial 16, que une las localidades de Pueblo Esther y Alvear. Es el tercer caso de piratería ocurrido en una semana, aunque en uno solo de los hechos (registrado el lunes a la noche) se concretó el robo de la carga que transportaba el camión.

El nuevo atraco ocurrió la medianoche del martes en la localidad bonaerense de General Conesa. A esa hora, Sandro Ríos, de 39 años, descansaba en un camión Fiat 673 con acoplado. Ya hacía algunas horas que había salido de la localidad bonaerense de Lincoln transportando 30 mil kilos de maíz con destino a Punta Alvear, en la zona ribereña de esa localidad donde está situado un puerto privado de la empresa cerealera Cargill.

El descanso del chofer se interrumpió cuando aparecieron cuatro hombres en un vehículo que no pudo identificar. Uno de los piratas rompió el cristal de la puerta derecha del camión y encañonó al chofer. Tras eso, Ríos fue obligado a subir al vehículo de los piratas mientras uno de los maleantes tomó el control del Fiat 673. A partir de entonces el chofer perdió todo contacto con la carga.

A las 7.30 de ayer el camión fue hallado por efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial 16, a 2 kilómetros de la base de esa dependencia policial, en el cruce de las rutas A-012 y 21. Una fuente policial contó que el vehículo estaba en marcha, con las llaves puestas y con la carga. "Tal vez, un auto que iba delante del camión le marcó que se iban a topar la policía y por eso lo dejaron abandonado", especuló un portavoz.

Otros casos. Un cargamento de 25 mil kilos de leche en polvo y el semirremolque que lo transportaba desaparecieron el lunes a la noche en el cruce de las rutas nacionales A-012 y 9, cerca de Roldán, en manos de una banda de piratas del asfalto. Lo único que la policía pudo recuperar el martes a la mañana fue la cabina del camión en jurisdicción de Pueblo Esther.

El 20 de abril pasado, en tanto, un camión cargado con 30 toneladas de soja que había sido robado en la provincia de Buenos Aires fue hallado abandonado con la carga intacta a unos 800 metros de Arroyo Seco, sobre la ruta provincial 21.

FUENTE: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario