lunes, 24 de mayo de 2010

VILLA GDOR. GÁLVEZ - CONCEJO DELIBERANTE

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 20/05/10.

SALA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autores del proyecto: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti, Prece, Orellana, Dolce, Fraccaroli y Monte.

INTERES MUNICIPALS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Proyecto de Declaración, declarando de Interes Municipal las celebraciones en torno al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Exp. 3803/10.

El proyecto plantea “que en los días que siguen se celebran en todo el país los acontecimientos en torno al aniversario de los doscientos años de la Revolución de Mayo de 1810”.

“Para comienzos de 1810 el territorio argentino era una colonia dependiente de la corona de España y sostenía una estructura gubernamental que obedecía al Rey. Los hechos ocurridos en Europa con respecto a las conquistas francesas y en vista del debilitamiento de España que hicieron que el Rey Carlos IV de Borbón y Fernando VII cayeran en manos de Napoleón Bonaparte y la disolución de la Junta de Sevilla, generaron que intelectuales y burgueses se planteen una nueva situación en la colonia”.

“Entendiendo que la situación europea generaba que la colonia no tuviera conducción, parte de los burgueses y llamados intelectuales dispusieron establecer un gobierno propio, llamado Primera Junta. Dicho proceso vivido en el territorio del Virreinato del Río de la Plata se conoce como Revolución de Mayo, lo que tiene como consecuencia la deposición del Virrey Cisneros y la creación del primer gobierno patrio, tomando así el virreinato el poder de decidir por y para sí mismos al menos hasta tanto se normalizara la situación en España”.

La Revolución de Mayo es un hecho inaugural y fundacional, aún cuando no se basó en una proclamación formal de Independencia, dado que luego de la deposición del virrey, la Primera Junta gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII.

La gesta de mayo de 1810 dio comienzo al proceso que, en 1816, culminaría con la Declaración de Independencia de la Argentina por el Congreso de Tucumán el 9 de Julio.

Argentina ha recorrido desde entonces un camino largo y difícil, muchas veces sorteando obstáculos de significativa importancia en la construcción no solamente del Estado sino de la Nación. Es fundamental reconocer y recordar los hitos de nuestra historia, recuperando la fuerza real y simbólica de aquellos acontecimientos que dan forma a la cultura y a la liturgia nacional.

Se solicita que se declare “de Interés Municipal las celebraciones en torno al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que se realizaran en dicho mes”.

Nota: Proyecto aprobado en la sesión del 20 de Mayo de 2010

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

COLOCACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN J.D.PERON Y FORNIELES

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de reductores de velocidad /o lomos de burros en J.D. Perón y Fornieles. Exp. 3800/10.

El proyecto menciona que “en la intersección de Av. J.D. Perón y calle Fornieles se encuentra el acceso de entrada a una de las Entidades Centenarias de la ciudad, como es el Club Talleres R.P.B. Dicha Institución cuenta con más de 3000 socios que concurren diariamente a la práctica de diferentes tipos de deportes, siendo el 80 % de los concurrentes menores de edad”.

“Av. Juan D. Perón es una arteria muy transitada por automóviles y transportes públicos; y en las horas pico es una entrada para los habitantes de la ciudad, lo que hace imposible y peligroso el cruce de peatones. Debido a que el Club Talleres R.P.B. presta sus instalaciones a Instituciones Educativas del sector, también concurren decenas de alumnos de estas para realizar prácticas deportivas”.

Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda: Ordene la instalación de reductores de velocidad y/o lomos de burro sobre Av. J.D. Perón en proximidad de calle Fornieles”.

NIVELADO DE CALLE Y CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE ALEM

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo nivelado de calle y construcción de cordón cuneta en calle Alem entre Jujuy y 12 de Octubre. Exp. 3801/10.

El proyecto menciona que “en calle Alem en el sector comprendido entre las calles Jujuy y 12 de Octubre, en días de lluvia se produce el anegamiento e inundación de la misma, debido al desnivel de la calle con las zanjas existentes por vereda par. Después de una tormenta la calle queda totalmente anegada y tanto los vecinos como habitantes de zonas cercanas que transitan por la zona no pueden cruzar la arteria”.

Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda: 1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en calle Alem entre las calles Jujuy y 12 de Octubre. Realice trabajos de nivelado y compactado en las zanjas especificadas.”.

PARTICULARES

La junta de Delegados Asociación Trabajadores del Estado Hospital Anselmo Gamen informa falencias en el Hospital Gamen. Exp. 3802/10.

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario