domingo, 2 de mayo de 2010

MAS SALUDOS


Hoy más que nunca, las palabras de este gran poeta nos llenan de fuerza, para compartir con vos en este 1ro de mayo. Por la fortuna de poder trabajar y vivir de lo que nos gusta, por los que todavía no tienen un trabajo digno, por los que se están preparando para construir con su trabajo un mejor país. Por este compromiso que nos une.

Pablo Javkin

Firma de Pablo Javkin

A mis obligaciones
Pablo Neruda

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.


RECIBIDO EN carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario