lunes, 24 de mayo de 2010

ROSARIO- BICENTENARIO

POR LA LLUVIA

Bicentenario: la Municipalidad suspendió para mañana a la misma hora el show de luz, sonido y fuegos artificiales

La Municipalidad informó que con motivo de la persistente lluvia debió suspenderse el show de luz, sonido y fuegos artificiales programado para esta noche en el Parque Nacional a la Bandera en el marco de los festejos por el Bicentenario, por lo que dicho espectáculo, como estaba previsto en caso de mal clima, se pospuso para mañana (martes 25) a la misma hora.
El resto de los festejos se mantiene, y de tal modo mañana (martes 25) se realizará desde las 10.30 en el Patio Cívico del Monumento el acto oficial –no sólo protocolar sino de carácter popular– conmemorativo de la fecha. Está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el discurso del intendente Miguel Lifschitz y el tradicional juramento de lealtad a la Patria, que luego dará paso al espectáculo central.
Así, en el Patio Cívico el público podrá disfrutar de la puesta en escena de “Rosario en el Bicentenario”, un espectáculo dirigido por Cristian Marchesi que, en tono de comedia y a través de un viaje en el tiempo, revive los momentos fundamentales de la Revolución de Mayo, y con la participación de músicos y de grandes actores de la talla de Darío Grandinetti, Litto Nebbia, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Felipe Pigna, entre otras reconocidas personalidades, que le pondrán voz a una historia clásica pero con una mirada diferente.
Habrá cortes de tránsito, desde las 8 y hasta concluidas las actividades, que se efectuarán en 1º de Mayo y Rioja, Buenos Aires y Córdoba y colectora de Belgrano en torno al Monumento.
Por la noche, tras el espectáculo en el Parque a la Bandera, se realizará a las 21, en el Teatro El Círculo, la velada de gala que contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, a cargo del maestro Nicolás Rauss, que, con el acompañamiento del distinguido pianista Alexander Panizza, interpretará obras de reconocidos autores nacionales.

El show multimedia

El festejo que debió suspenderse esta noche y se pospuso para mañana a las 20 fue programado como un megaespectáculo único, en el que se recrearán imágenes y sonidos propios de Mayo de 1810 mediante un video alegórico vocalizado por artistas rosarinos y que tendrá como corolario un imponente espectáculo de luces, sonido, láser y fuegos artificiales. La cita es en el Parque Nacional a la Bandera, puesto que gran parte del espectáculo audiovisual se desarrollará proyectado sobre la fachada exterior del Monumento, donde se encuentra el Mástil Mayor, y sobre una amplia franja de edificios aledaños. En este sentido y dado lo que se prevé como una multitudinaria convocatoria, se recomendó a los asistentes tomar las previsiones del caso para concurrir a la zona con la debida anticipación a efectos de evitar aglomeraciones en las múltiples vías de acceso al sector.
El espectáculo, que tendrá una duración de 40 minutos, contará con el láser más grande de la Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. La mejor referencia para quienes concurran es que el espectáculo será apreciado desde la zona del río Paraná con la mirada hacia el Monumento y edificios aledaños, por lo que todo podrá ser disfrutado y percibido a lo largo de una vasta franja costera.
El guión de la puesta incluye un video alegórico, vocalizado por actores rosarinos que reproducirán los sucesos y personajes de Mayo de 1810, mientras que las imágenes se reproducirán sobre la fachada exterior del Monumento Nacional a la Bandera, en el sector donde se ubica el Mástil Mayor, y en edificios laterales.
El show también generará un gran impacto por su sonido, con seis torres que estarán repartidas en diferentes espacios del Parque Nacional a la Bandera. Para dimensionar su alcance puede consignarse que la potencia será el doble de la que habitualmente se utiliza en los grandes festivales de rock que tienen sede en el predio del Hipódromo.
El evento se completará con el lanzamiento de fuegos artificiales, los que tendrán una duración estimada de 20 minutos y serán lanzados desde tres sectores, con un impacto visual que se prevé supere a lo que se vio en el puente Rosario -Victoria.
Este espectáculo integral se cerrará con la Banda del Liceo Aeronáutico que interpretará el Himno Nacional Argentino, vocalizado nada menos que por el tenor Darío Volanté.
Con motivo de la multitud que se dará cita en el Parque Nacional a la Bandera, el paso del tránsito vehicular quedará cerrado a partir de las 15 y será abierto una vez que se haya retirado el público. En este sentido los organizadores recomendaron que, al igual que con el acceso, la desconcentración se haga con tranquilidad y paciencia, puesto que todas las arterias por donde la gente desalojará el Parque estarán colmadas de público.
También se solicita al público que, por razones de seguridad, se respeten los vallados dispuestos.

Dirección General de Comunicación Social | Municipalidad de Rosario
Buenos Aires 711 3º Piso | Tel. (0341) 4802335 | prensamr@rosario.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario