lunes, 17 de mayo de 2010

CONCEJO VGG. 7MA. SESION

ESTE JUEVES SESIONO EL CONCEJO Y ESTOS FUERON LOS TEMAS QUE SALIERON APROBADOS
sta es una síntesis de la 7ma sesión de carácter ordinaria que se realizo el 13 de Mayo de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.

Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.

Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.341, 1.342, 1.343, 1.344, 1.345 y 1.346

ESTADO DE LA HABILITACION ANTENA DE SARMIENTO Y PASAJE ALDAO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre el estado de habilitación de la antena ubicada en Sarmiento y Pasaje Aldao. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el estado de habilitación de la antena ubicada en Sarmiento y Pasaje Aldao.

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a exigir que la mencionada antena cuente con un cerco perimetral que impida el acceso a la misma, colocando además los carteles correspondientes.

REITERACION PEDIDO DE INFORMES DECRETOS 279/10, 280/10, 281/10 Y 282/10

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, reiterando pedido de informe solicitado por los Decretos Nº 270; 280; 281; 282 del año 2.010. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

DECRETO

ART. 1º) Remítase al Concejo Deliberante en el plazo perentorio e improrrogable de 7 (siete) días hábiles a partir de la aprobación de este Decreto los informes y documentación respaldatoria correspondiente solicitados en los Decretos Nº 279/10; 280/10; 281/10 y 282/10.


LIMPIEZA DE CALLE LEVALLE INTERSECCION CON LAS CALLES AVELLANEDA Y B. VOLUNTARIOS


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza en calle Levalle en intersección con calles Avellaneda y Bomberos Voluntarios. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda:

1. Ordene la limpieza de los micros basurales ubicados en calle Levalle intersección con las calles Avellaneda y Bomberos Voluntarios.

2. Ordene la colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.

3. Envíe Agentes Municipales a los lugares mencionados ut supra para que realicen inspecciones regulares y periódicas.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN SECCION 11


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos autoconvocados de calles Soldado Aguirre, Rosario, San Nicolás y Mosconi, solicitan trabajos de obras públicas en el sector. Favorable. Se aprueba una minuta.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la falibilidad de las obras de extensión de red de gas natural en la Sección Catastral Nº 11, sobre las calles Soldado Aguirre, Rosario, San Nicolás e Ing. Mosconi. Asimismo, a lo efectos que pudieran corresponder, la Municipalidad realizará la tramitación correspondiente ante la empresa prestadora Litoral Gas, en un todo de acuerdo a las normas vigentes.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, realice en el sector comprendido por las calles Ing. Mosconi, Gral. Levalle, Rosario y Cafferata trabajos de compactado, abovedamientos, nivelación y zanjeo.

ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, ordene la erradicación de basurales existentes en la calle Rosario entre Soldado Aguirre y Pasaje 4 y calle Cafferata y Pasaje Virgen de los Angeles.


ERRADICACION BASURAL SAN DIEGO Y CASEROS


DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la erradicación del basural en Bv. San diego y calle Caseros. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice tareas para erradicar el basural que se encuentra en la intersección de Bv. San Diego y calle Caseros

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que reponga los carteles de “Prohibido arrojar basura en la vía pública”, según Ordenanza Nº 490/89, en la intersección mencionada en el Art.1º y sancione a quienes no cumpliesen con dicha disposición.


LIMPIEZA BARRIO FONAVI


DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PUBLICA, SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de limpieza en el Barrio FO.NA.VI. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realicen:

A) Limpieza de los micros basurales ubicados en Barrio FO.NA.VI.

B) Desinfección del lugar mencionado en el inciso anterior.

C) Inspecciones periódicas y regulares en el mismo.

En la Web

http://www.concejovgg.org

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario