viernes, 21 de mayo de 2010

SENADOR ZABALZA EN EL HOSPITALITO en V.G.G.

Zabalza visitó el hospital Anselmo Gamen

El senador provincial Juan Carlos Zabalza visitó el hospital provincial Dr. Anselmo Gamen, en Villa Gobernador Gálvez, donde participó de una amplia recorrida por el efector, junto al intendente Jorge Murabito y la directora del hospital, Graciela Iudica.

Durante el encuentro se visitaron las obras que se llevan adelante en el efector, que incluyen las nuevas dependencias para farmacia, radiología y diagnóstico por imágenes, administración y comedor para el personal. Además, el senador Zabalza hizo entrega de una ayuda económica para la compra y reparación de diferentes equipamientos para el hospital.

En su contacto con la prensa el senador por el departamento Rosario remarcó que “con este gobierno estamos avanzando en una cosa esencial en la provincia, que es la política de salud, que incluye tanto al hospital como a los centros de salud, trabajando de forma coordinada, y que tiene como epicentro al ser humano y fundamentalmente a la gente que utiliza la estructura de la salud pública”.

“Está a consideración de la legislatura – prosiguió Zabalza – la modificación de las leyes que priman hoy en materia de políticas de salud en la provincia. Son dos leyes, una de la dictadura de Onganía, y la otra del más crudo neoliberalismo, cuando se pretendía que los hospitales tenían que autofinanciarse. Esas dos leyes deben ser modificadas en un sentido que garantice la participación popular democrática en las políticas de salud y sobre todo en una normatización de las políticas de salud por parte del Ministerio”.

ENVIADO POR P. SENADOR ZABALZA A carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario