El diputado Gastaldi se refirió al discurso del gobernador Binner
“CONFIRMADO: BINNER NO ES UN ESTADISTA”
“En un clima signado por las calles de la ciudad de Santa Fe empapeladas con consignas de campaña y una movilización propia de una coyuntura electoral, se desarrolló el acto del 1º de mayo”. La pincelada pertenece al diputado Marcelo Gastaldi, quien describió así el escenario que dio marco a la apertura del 128° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que encabezó el gobernador Hermes Binner.
El legislador rosarino fue contundente cuando se lo consultó sobre la insistencia del mandatario socialista respecto de una necesaria reforma constitucional: “No debemos caer en la trampa de discutir sobre temas que no están en la agenda ciudadana. En este punto se necesitan acuerdos y consensos que este gobierno fue incapaz de construir, por su permanente agresión y destrato para con una oposición con legitimidad de origen y ejercicio”.
Gastaldi prefirió desgranar aspectos del discurso que a su entender hoy preocupan a los santafesinos. En el tema seguridad, el legislador evitó parafrasear al oficialismo y decir cuál es su sensación de lo que ocurre. “En este tema los ciudadanos son categóricos: nunca estuvimos peor”.
“En un área tan sensible como los Derechos Humanos el Gobernador se apropió de logros de todo el pueblo argentino y del Estado Nacional y no emitió ni una sola palabra sobre el caso del asesinato de la testigo Silvia Suppo, perteneciente a su órbita de intervención”.
“Un párrafo particular merecieron las distintas intervenciones sobre los servicios sociales que son responsabilidad ineludible del gobierno provincial”, opinó Gastaldi, para quien esos tramos representan “un relato sin responsabilidad de lo que no se hizo, un presente con descripciones difíciles de contrastar con la realidad y una promesa a futuro como si fuera el primer día de gobierno, y ya llevan dos años y medio, y los santafesinos tenemos una clara evaluación de los escasos resultados en material social, de salud y educación”.
El representante de la Cámara baja celebró el anuncio de la reglamentación de la ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes y lo valoró, tras el año de demora: “Es una buena noticia y un reconocimiento a esta Legislatura que votó por unanimidad la norma”.
“Le es muy difícil entender la producción santafesina y por ende el discurso carece de compromiso con obras que complementen el desarrollo económico” disparó el diputado rosarino para continuar.
Para Gastaldi, “nada se dijo sobre el gigantesco déficit fiscal; sobre qué se hizo con los aumentos tarifarios de EPE y Aguas Santafesinas, ya que el plan de obras en ambos casos es finalizar lo iniciado en la etapa anterior; ni un párrafo sobre el aumento del gasto político y la multiplicación de las estructuras de gobierno. Sólo volvimos a escuchar la necesidad de un nuevo impuestazo”.
En un intento por encontrar una síntesis de lo escuchado, el legislador rosarino avanzó en su análisis: “La actitud descriptiva es tan natural en el jefe de Estado como en sus ministros, por lo cual es difícil encontrar a alguien que hable en presente y en primera persona de los problemas de la provincia. Es evidente que con maquetas, diagnósticos, programas con denominaciones importantes y resultados de dudosa comprobación, no alcanza. Si algo se confirma a partir de las palabras de hoy, es que Binner no es un estadista”.
Para finalizar, el diputado afirmó: “El oficialismo está cautivo de su propia falta de gestión, y busca respuestas en su destreza comunicativa. Es claro que eligieron un título –En 2 años + que en 24 - y no escatimaron en esfuerzos para darle contenido ficcional; forzar la realidad al límite de la mentira y apropiarse de logros ajenos son los más sencillos de identificar. Una sugerencia: Binner, a las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario