viernes, 21 de mayo de 2010

TRATA DE PERSONAS

Rescatan a 4 niñas de una red de prostitución en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— Cuatro niñas de entre 12 y 14 años fueron rescatadas ayer por la policía de una vivienda de esta ciudad y una mujer de 30 años quedó detenida acusada de facilitamiento de la prostitución.

La policías de la UR VIII, departamento General López, logró rescatar a las cuatro chicas. Son dos pares de hermanas menores que eran ofrecidas para "servicios sexuales" en una vivienda de la calle Catamarca al 1400, en el barrio Ciudad Nueva de Venado.

Sanciones. La pena estipulada para este tipo de delito va de los seis a los quince años. La mujer fuertemente sospechada de proxenetismo, Carla Soledad V., tiene 30 años y está embarazada de cuatro meses. Al parecer ella también ejercía la prostitución hace un tiempo atrás, aunque últimamente oficiaba de proxeneta.

La investigación había comenzado el 7 de mayo pasado y las pistas obtenidas llevaron hasta la casa de calle Catamarca, donde un oficial se hizo pasar por un cliente y pactó un encuentro.

El uniformado abonó la suma acordada con billetes marcados y la mujer cedió a la menor de 13 años para cumplir con el servicio sexual.

Allí se precipitó el allanamiento de la vivienda, en la que fue rescatada la hermana de 12 años, además de una escopeta tipo tumbera y gran cantidad de profilácticos y bebidas alcohólicas.

Segundo operativo. En otro procedimiento, realizado ayer al mediodía, otras dos hermanas fueron rescatadas.

Las víctimas son Narela (12), Janet (13), Marcela (14) y Rocío (13). Lo cierto es que en el domicilio de Catamarca al 1400 vivía solamente Carla y las cuatro chicas paraban en ese lugar por las noches y para ejercer la prostitución.

Los clientes llegaban hasta ese lugar y de allí se iban con las chicas a sitios pactados de antemano; generalmente moteles. En esa casa no se atendía a los clientes pero sí se usaba de punto de partida para las salidas nocturnas.

A cambio de cien pesos los clientes disponían de los servicios sexuales que la proxeneta les ofertaba por teléfono. Hasta incluso enviaba a las chicas a domicilio si así lo preferían los clientes.

Ahora la Justicia está investigando quiénes hacían uso de los servicios sexuales de las cuatro criaturas ya que a ellos también les cabría responsabilidades por tratarse de niñas menores de edad.

Pobreza. En sede policial las chicas habían declarado que eran amigas de Carla y no que fuera su tutora sexual. Lo cierto es que la mujer de 30 años las había reclutado hacía poco tiempo y hasta incluso algunas de ellas habían perdido la virginidad en el ejercicio de la prostitución. Las menores son de un barrio periférico y humilde de la ciudad y, según algunos elementos de la pesquisa, "se habrían iniciado en la prostitución por la condición de pobreza en la que vivían.

Lo concreto es que la policía departamental y la venadense lograron desbaratar el accionar de la proxeneta que utilizaba a cuatro chicas menores de edad para ejercer la prostitución en un plazo muy corto. Estiman que apenas unas semanas funcionó el servicio sexual ofrecido a clientes.

FUENTE: www.lacapital.com.ar

ESTA NOTICIA NO ES DE NUESTRA ZONA PERO DADO QUE POR ESTOS LARES PUEDE OCURRIR YA SEA EN PUEBLO ESTHER -ALVEAR O ROSARIO ESTEMOS ATENTOS Y SEPAMOS DENUNCIAR CUANDO CONOZCAS CASOS PARECIDOS ANTE TRIBUNALES O DIRECTAMENTE EN ROSARIO DONDE ESTA LA SEDE DE GOBERNACION EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO -ANONIMAMENTE.-

carlosgarcia686@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario