lunes, 31 de mayo de 2010

MINISTRO NACIONAL EN ROSARIO

Rosario, lunes 31 de mayo de 2010

Hoy en Rosario

Rossi participó junto a Tomada de la puesta en marcha del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, de la puesta en marcha en Rosario del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que lleva adelante en distintos lugares del país, acto que también encabezaron el intendente Miguel Lifschitz y el delegado local de la Gerencia de Empleo, Cristian Recchio.

Rossi destacó una vez más “la presencia del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, a través de distintos programas y ministerios” y tras recordar la habilitación el viernes pasado del depósito fiscal del Aeropuerto de Rosario por gestión de la Aduana nacional y la firma de un convenio entre el municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social, señaló que “el gobierno nacional destinó a Santa Fe, para el programa de recuperación y empleo, un monto superior a los 1.750 millones de pesos, de los cuales 500 millones vinieron a Rosario”.

Por su parte, el ministro Tomada señaló que “el Estado no puede estar ajeno a un proceso de crecimiento económico con inclusión social” y agregó que con ese objetivo “se han dado pasos importantes, porque hemos definido como eje fundamental de las políticas públicas al trabajo”.

Además, el titular de la cartera laboral de la Nación precisó que “en todo el país hay 120 mil jóvenes que participan de esa posibilidad en 17 provincias, con más de 300 oficinas de empleo que hemos abierto ya en todo el país”.

Finalmente, Recchio señaló que con la puesta en marcha del programa, Rosario “se suma a las otras ocho comunas santafesinas donde ya funciona”.

Mediante el plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” unos 4 mil jóvenes de entre 18 y 24 años de Rosario accederán a capacitación laboral y a la escolaridad, percibiendo un beneficio económico. El programa alcanzará a 2 mil jóvenes en una primera etapa, comenzará a aplicarse a mediados de junio y el mes siguiente incluirá a los 2 mil restantes.


A las 18:30 en Venado Tuerto

Esta tarde en Venado Tuerto Rossi compartirá una disertación con Roberto Feletti, Secretario de Política Económica de la Nación, bajo la temática “Política económica y distribución del ingreso”, en la ciudad de Venado Tuerto.

La actividad organizada por el Movimiento Santafesino por la Justicia social se desarrollara hoy lunes 31 de mayo a las 19 hs, en el salón de la Asociación Española ubicado en calle San Martín nº 467, de la citada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario